LAS FALLERA MAYORES DE VALENCIA inaugurarán la iluminación navideña de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

El tradicional encendido tendrá lugar el
miércoles 1 de diciembre a las 19.30 horas


De no producirse ningún contratiempo, la iluminación navideña que decorará la fachada principal de la casa consistorial, la plaza de Ayuntamiento, calles adyacentes y resto de la ciudad, está previsto que se encienda de manera oficial, este próximo miércoles día 1 de diciembre, a partir de las 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Valencia ha reducido este año el presupuesto para la iluminación navideña, como parte de las medidas de ahorro que ha motivado la crisis económica, pero no va a suponer en ningún caso una merma en la decoración navideña, pues se ha podido mantener la misma estructura instalada el año pasado, mejorándose en algunos casos el adorno decorativo.

Del encendido oficial se encargará una año más la máxima autoridad municipal, la alcaldesa Rita Barbera, acompañada por las dos Falleras Mayores de Valencia, Laura y Carmen, y del concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y demás miembros de la corporación municipal
.


En la fachada del Ayuntamiento ya se pueden ver los diferentes adornos que desde la semana pasada viene colocando por segundo año consecutivo la empresa italiana Decagna, en colaboración con la firma local especialista en la materia, Iluminaciones JUST.

En la Plaza del Ayuntamiento se reforzará la iluminación de la fachada del edificio consistorial, que un año más se realizará mediante leds, una tecnología que ha posibilitado un gran ahorro tanto de energía en los últimos años así como también un ahorro económico, dado su menor consumo eléctrico.

Asimismo se ornamentarán los árboles de la plaza y se instalará en el centro un magnífico árbol de Navidad de luces intermitentes, que alcanzará los 20 metros de altura. La novedad más importante para las Navidades de 2010 la encontraremos en el entorno de la fuente de la Plaza del Ayuntamiento, donde se instalarán diferentes estructuras de luz, con forma piramidal.

Respecto a los aspectos técnicos, desde la Concejalía se comunica que se van a instalar aproximadamente unas 10.000 bombillas y el consumo total contratado se reducirá en un 50%, pasando de los 504.000 watios del año 2009 a los 270.000 necesarios para este año 2010.

Esta reducción ha sido posible por la utilización de la tecnología led, que sigue ganando presencia cada año en la ornamentación navideña y que supone un considerable ahorro de consumo de energía, si tenemos en cuenta que en el año 2009 un 65% de los adornos instalados utilizaban leds, mientras que en el 2010 el uso de leds alcanza a un total del 80% de los adornos.

La iluminación instalada con motivo de la Navidad mantendrá el encendido hasta el día 6 de enero, en horario comprendido entre las 18 horas y las 2 horas de la madrugada.  El resto de calles se encenderán en las fechas próximas al puente de la Inmaculada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario