Doce firmas valencianas se encargan del estilismo de las Cortes de Honor

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Doce firmas valencianas se encargan
del estilismo de las Cortes de Honor
 


Nuestras máximas representantes tendrán la oportunidad de
estrenar sus segundos trajes en los actos de este fin de semana


El miércoles 15 de diciembre por la tarde en el salón Falleras Mayores de la Junta Central Fallera tuvo lugar la entrega de los segundos trajes y complementos de valenciana de las Cortes de Honor de 2011. El acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de Valencia  y sus respectivas Cortes de Honor, así como por el presidente de JCF, Félix Crespo.

Las telas de los segundos trajes de la Corte de Honor Infantil son damasinas de rayón de Vives i Marí denominadas "Faz", de ancho de 130 cms., trabajados con fondo rayado, 3 colores de trama y metal de plata para el ornamento. La gama cromática es Gris claro, Lima, Rosa claro, Escarlata, Frambuesa y Arena.Los trajes de las doce niñas han sido confeccionados por Enrique Marzal siguiendo los patrones del siglo XVIII. Marzal ha dejado la opción de que las pequeñas pueden lucir las pañoletas cruzadas de distintas maneras. En las mangas y en el floc llevan puntillas de encaje de chantilly.

Vicente Moreno y José Miguel Soriano de Josep Corts Indumentaristas, han sido los encargados de confeccionar los segundos trajes de la Corte de Honor Mayor

La firma Rafael Catalá ha escogido de su importante archivo, un dibujo de finales del siglo XVIII denominado Tardor. Lo que hace especial a Tardor es su fondo. Un ligero Otomán tejido en rayón celulosa (fibra natural), compuesto por unas dulces guirnaldas en metal de plata fina y engalanadas con pequeñas flores y palmas. Este conjunto realza el sencillo ramillete central y deja entre ver el marrón que baña el dibujo. 

Las jóvenes lucirán faldas en color blanco Aurora, cuerpos tejidos en tafeta de seda natural, con colores naturales en honor al nombre del dibujo: Opal, Blat, Pacífic, Foc, Murta y Rosella. Además contarán con un único corpiño, pero con dos opciones de mangas (larga y coderas) y de palas (lisa y estampada) para que las jóvenes tengan varias posibilidades de lucir la indumentaria. 


Ambas Cortes de Honor lucirán manteletas de Viana, medias de Elvira Bella, zapatos de Solepiel, aderezos de Art Antic y peinetas de Castelló & Castelló. El próximo 13 de enero en el Palacio de la Exposición recibirán los primeros trajes que estrenarán en su Exaltación, donde también

No hay comentarios:

Publicar un comentario