La Federación de fallas de Primera A, presenta sus proyectos para las Fallas 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Estas once comisiones federadas competirán
con otras ocho más en la sección de plata 


El jueves 16 de diciembre por la tarde se celebró la presentación de maquetas y bocetos de la Federación de fallas de Primera A. El acto, que contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, y su Corte de Honor, tuvo lugar en el Salón Noble del Ateneo Mercantil.


Por primer vez presentaron de forma conjunta sus proyectos las once comisiones que componen actualmente este colectivo presidido por Enrique Benedito. Cada comisión estuvo encabezada por su presidente y fallera mayor, así como por el artista fallero encargado de plantar en su demarcación, que explicaron sus trabajos a todos los presentes.


Los artistas Paco Mesado, José Manuel Gramaje, Latorre y Sanz, Vicente Martínez Aparici, Paco López, Sergio Edo, Mario Igual, Miguel Santaeulalia, Xavi Herrero, Sergio Musoles y Fede Ferrer,  plantarán en estas once comisiones que competirán en la sección de plata:  


Plaza del Mercado Central, Quart - Palomar, Obispo Amigó - Cuenca, Ciscar - Burriana, Grabador Esteve - Cirilo Amorós, San Vicente - Periodista Azzati, Quart - Extramuros - Velázquez, Duque de Gaeta - Puebla de Farnals, Ribera - Convento Santa Clara, Ceramista Ros - Jose Mª Mortes Lerma y General Barroso - Litógrafo Pascual Abad.




Además, durante el acto se comunicó la convocatoria del II Premi Borumballa, que volverá a entregarse al artista que gane el primer premio de la sección, en reconocimiento a su labor artística y profesional. El año pasado este premio recayó en el artista Miguel Santaeulalia por su falla para la comisión Duque de Gaeta-Puebla de Farnals.

Ernesto se Sostoa y su Fallera Mayor de la Falla Quart Extramurs i Velazquez
Tras la presentación se sirvió un vino de honor a todos los presentes. El viernes 17 de diciembre las maquetas continuarán expuestas y la entrada será libre para todo aquel que desee acercarse a conocer los proyectos de la Federación de Fallas de Primera A. 

1 comentario:

  1. El alto de negro parece un zombie!. Entre lo alto que es, lo feo que es y lo blanco que esta, da miedo! :D

    ResponderEliminar