La firma Josep Corts Indumentaristas da vida a los trajes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Vicente Moreno y José Miguel Soriano cuentan con
telas de Rafael Catalá para elaborar los 24 trajes  
 


La Junta Central Fallera ha confiado en las manos de la experta firma de indumentaria valenciana Josep Corts Indumentaristas para confeccionar los dos trajes que lucirá la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2011 a lo largo de todo su reinado.

Vicente Moreno, contable de profesión, y José Miguel Soriano, delineante de construcción, decidieron dedicarse juntos a la indumentaria valenciana y la modistería, hace más de 15 años, en sus talleres ubicados en el barrio de Russafa en los que se confeccionan cada año cientos de trajes de valenciana.

La confección de sus cuerpos envarados, así como la combinación de encajes antiguos, sedas y demás artesanías, marcan la personalidad y perfección en sus modelos. El delicado esmero, tanto en el trato, como en la profesionalidad de su personal, han hecho que la firma sea reconocida en toda la ciudad.

Este año la firma cuenta con telas de la empresa Rafael Catalá para dar forma a los trajes de la Corte de Honor. Predominan los fondos oscuros en las vivas sedas del primer traje "Vénetto" y los tonos pastel combinados con el marrón de las hojas de otoño, en los rayones "Tardor" del segundo.

El primer traje ha sido confeccionado siguiendo los patrones del siglo XIX y cuenta con un cuerpo de manga larga con damasco del mismo color y dibujo que las faldas. El segundo es del siglo XVIII y  dispone de un cuerpo de tafeta de seda natural del mismo color que las flores. 

Vicente Moreno y José Miguel Soriano han distribuido los colores de los trajes entre las chicas de manera que quede lo más armonioso posible. Ahora solo cabe esperar al acto de presentación de la indumentaria oficial de las Cortes de Honor que tendrá lugar el próximo mes de enero, para ver el resultado de su extraordinario y laborioso trabajo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario