La inaguración de la plaza de Josep Melià será a las 11 h, este sábado,18


LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Estimados amigos!
Falleros, medios de comunicación, valencianos, amante de la Cultura Valenciana,
Tengo el honor de dirigirme a todos para comunicaos la grata noticia de que por todos los meritos realizados, en junta de Gobierno se decidió asignar el nombre de Josep Melià i Castelló a una plaza de la ciudad, en reconocimiento de su larga y laureada trayectoria literaria, siendo uno de los escritores y poetas que más grande legado ha dejado a las letras valencianas, poseedor de innumerables premios y autor de una extensa obra que se mantendrá siempre viva, puesto que su pluma era atemporal y llevó las letras valencianas a lo más alto.
Como presidente de la Falla Quart Extramurs - Velázquez, me honra comunicar esta noticia, ya que como a mi me gusta decir, que aunque Josep Melià era un personaje en toda la Comunidad Valenciana pero 'Pepe Melià', era uno de los nuestros, un gran fallero, durante más de 25 años de esta comisión, que nos regaló sus mejores obras y todos aprendimos del él compartiendo infinitas horas de trabajo, ensayos, risas, reuniones, ya que Pepe a parte de ser una inmejorable persona, era un apasionado fallero. Y digo que me honra enormemente el poder comunicar esto como presidente, puesto que pienso que es el mayor orgullo que podemos tener, al no ser muy común el poder gozar de un ilusitre fallero y de que uno de los tuyos por meritos propios, vea su nombre reflejado en una plaza de la ciudad. Aunque la verdad es que esta vez el valenciano, si que ha querido que sea profeta en su tierra y la consecución del nombre de esta plaza ha sido gracias a las centenares de asociaciones que desde el anonimato así lo han solicitado y que tanto la familia Melià - Benitez, como la comisión de Quart Extramurs, siempre estaremos inmensamente agradecidos.
Por todo ello nos encantaria y estaríamos inmensamente agradecidos de que pudieseis acompañar a su viuda Ana Benítez y a sus hijas, en la inauguración de esta plaza en el barrio de San Isidro, el próximo sábado día 18, a las 11 horas, estando en un momento prevista a las 12 pero por motivos de la inaguración del AVE, tambien el sábado a las 12, ha habido que adelantarlo. Por lo que el acto homenaje a Josep Melià será el sábado 18 a las 11 de la mañana
Esperamos contar con la presencia de todos y poderle dar la mayor difusión posible a esta noticia y a esta bonita plaza, ya que es el mejor tributo que Pepe Melià se le puede hacer y se merece, porque tenemos que conseguir que sea profeta en su tierra y es simplemente una pequeña muestra de agradecimiento al gran legado literario que nos ha dejado.
Os espero a todos el próximo día 18 a las 12 horas en este sencillo y humilde acto, pero muy emotivo y merecido. La familia y toda nuestra comisión siempre estaremos agradecido, tanto del esfuerzo que habeis realizado apoyando la consecución de esta plaza, como vuestra compañía en este día tan especial.
Os adjunto una carta que la familia, quiere hacer llegar a todo el mundo, debido a su gran agradecimiento, al igual que adjunto un plazo de ubicación de dicha plaza.
Os espero a todos este sábado.
Sin más asuntos que tratar, me despido ya de vd, no sin antes agradecer vuestra colaboración y presencia.
 
                                                                                     Atentamente,
                                                                                     Ernesto de Sostoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario