LA POLVORA DE VICENTE CABALLER dará la bienvenida al nuevo año 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Como viene ocurriendo en estos últimos años cada 1 de enero a las 14 horas, los valencianos y habitantes del cap i casal daremos la bienvenida al nuevo año con el disparo de una Gran Mascletà de fuegos artificiales entre el puente de la Exposición y el de las Flores del antiguo cauce del río Turia. 


Esta manera "tan valenciana" de recibir el nuevo año con la mejor pólvora de nuestra tierra, se ha consolidado desde que en el año 2000, se disparó por primera vez esta mascletà invernal en el lugar donde tradicionalmente se celebra "La Nit del Foc".

La mascletà se iniciará tras los tres trons d'avís que darán lugar a la secuencia de disparos que harán temblar nuestra ciudad tras una intensa noche de fiesta. De ello se encargará el equipo de la centenaria Pirotecnia Caballer, encabezado por el maestro Vicente Caballer.


La cita está marcada en el candelario festivo y la invitación corre a cargo del Ayuntamiento de Valencia, que a través de su concejalía de Fiestas y Cultura Popular, nos esperan a todos en la Alameda para dar la bienvenida a lo grande al nuevo año
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario