Premios literarios de llibrets de falla 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Os presentamos las bases del Premi Soler
i Godes, del Premi Malva y del Premi Mocador

- Premi Soler i Godes 2011
- Premi Malva 2011-

Desde hace seis años, se convocan diversos premios literarios que tienen un único objetivo: la promoción de los llibrets de falla como vehículos de difusión cultural, reconociendo el esfuerzo de las comisiones que los publican como la de aquellos colaboradores que participan con sus textos.

Se trata de premios que tienen una dotación económica que va destinada tanto a las comisiones de falla como a los autores, una ayuda interesante en los momentos actuales. Como novedad, estos premios han creado un cartel conjunto con el fin de dotar de mayor difusión a la convocatoria.

Al inicial "Premi Soler i Godes al millor article d'un llibret de falla de la comarca de l'Horta" (desde 2005), convocado por ADEF, se ha ido añadiendo el "Premi Malva Alzira al millor poema satíric d'un llibret de falla de la Comunitat Valenciana" (desde 2007) convocado conjuntamente por la falla Plaça de la Malva de Alzira y ADEF.

Asimismo se ha sumado el "Premi Mocador al millor assaig sobre Falles i cultura popular valenciana  d'un llibret de falla" (desde 2010), convocado conjuntamente por la Falla El Mocador de Sagunto y ADEF. Puedes descargarte las bases en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario