Nuestras Falleras Mayores conocieron a Fernando Sánchez-Lafuente, Ricardo Peralta y Alfonso Rus

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Las visitas transcurrieron en Capitanía, el Palacio del Temple
y el Palacio de Batlia´

Las visitas institucionales de nuestras Falleras Mayores para conocer a todas las autoridades valencianas, continuaron con la visita a Capitanía, donde fueron recibidas por el Teniente General Fernando Sánchez-Lafuente, jefe del Cuartel General Terrestre de
Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera y representante institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunitat.
 Las Falleras Mayores de Valencia fueron obsequiadas por Fernando Sánchez- Lafuente Caudevilla con una aguja con la insignia del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y sendos ramos de flores. Los máximos representantes de la fiesta fallera entregaron como recuerdo a su visita una pieza de cerámica valenciana del artesano Xavier Claur denominada L'Engrusadora.

A continuación la comitiva fallera se desplazó al Palacio del Temple para ser recibidas por el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta. Laura y Carmen conocieron el funcionamiento de este organismo que representa al Gobierno Español. 

El máximo exponente del Gobierno en la Comunitat recibió una pieza de cerámica artesanal de la colección "Juegos tradicionales valencianos", mientras que las Falleras Mayores de Valencia fueron obsequiadas con unos preciosos marcos para fotografías.

La tercera visita instiucional de la jornada llevó a Laura y a Carmen hasta el Palacio de Batlia, sede de la Diputación de Valencia, ubicado en la Plaza de Manises junto al Palau de la Generalitat, donde les esperaba en su despacho el Presidente, Alfonso Rus.

Durante este encuentro el presidente provincial trasladó su más sincera enhorabuena a las nuevas representantes falleras de la ciudad e hizo entrega a las Falleras Mayores, de una pieza de cerámica conmemorativa y de una insignia con el escudo de la corporación provincial.
Además Rus les explicó que la Diputación es en realidad el Ayuntamiento de Ayuntamientos, y se encarga entre muchas tareas, de preservar el equilibrio interterritorial, cooperando y asesorando a todos los municipios.  La provincia de Valencia tiene en la actualidad 266 municipios. 

El martes 30 de noviembre conoceremos el Cartel Anunciador de las Fallas de 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Este año se han presentado al concurso 79 obras

El martes día 30 de noviembre a partir de las 13 horas en el entresuelo del Ateneo Mercantil de Valencia, sito en la Plaza del Ayuntamiento, la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, y el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, darán a conocer ante los medios de comunicación, el cartel anunciador de las Fallas del 2011 y el nombre del autor.

También conoceremos el ganador en categoría de estudiante y las respectivas menciones, sin son otorgodas. El jurado encargado de elegir la mejor obra, entre las 79 presentadas.

Publicado en MASACTUAL para TRONS I FESTES

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Publicado en MASACTUAL para TRONS I FESTES el 11/26/2010 12:54:00 AM
Enhorabuena a todos nuestros oyentes. Y gracias a doña Mª Teresa Oller Benlloch, al Tio Fredo, a Paco Varea y a Ernesto de Sostoa. También agradecerle a Jesus Padiya su participación y caricaturas. Ha ido todo

verdaderamente como la seda. Nuestro director PEDRO CASTEDO, que ha estado en el control, ha sido el primero en felicitarnos y darnos la enhorabuena. Tengo que agradecerle todo lo que ha hecho por el inicio del programa TRONS I FESTES. Creo que nos lo vamos a pasar a tope, y mi mayor ilusión es poder vivir junto a Pedro y Ana, éstas bellisimas fiestas valencianas que son las FALLAS. Desde RADIO BENIMACLET, queremos agradecer a todos los que han participado en el programa, a los oyentes, a los invitados, a los músicos, técnicos de sonido, a todos los que de una forma u otra, han intervenido, directa o indirectamente para conseguir hacer un programa ameno, distraído, simpático y sobre todo, lleno de cultura VALENCIANA y FALLERA. Se ha trabajado de forma ilusionada, y gracias a nuestros invitados, nos estan apoyando y dándonos toda una serie de apoyos ilusionados para que sigamos en éste camino, en este inicio tan valenciano, como es TRONS I FESTES. Gracias a Radio Centro Benicalap y a MASACTUALRADIO, que conectan de forma simultánea con RADIO BENIMACLET, emitiendo a varias bandas, el programa TRONS I FESTES. En tot el TRÓ, graçies a tots. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

TRONS I FESTES, el programa fallero y festivo de RADIO BENIMACLET, dedicado a todos los que hacen posible la fiesta mas grande del mundo.

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV


El pasado dia 25  tuvo lugar el estreno de nuestro programa hermano TRONS I FESTES, el programa fallero y festivo de RADIO BENIMACLET, dedicado a todos los que hacen posible la fiesta mas grande del mundo. Son las Fallas de Valencia, una gran fiesta, y como todo gran movimiento festivo, tienen que tener una explosion de luz, color, música y pólvora. Y es que la ilusión y la magia de las FALLAS de VALENCIA, va a ser el guía de la vida fallera más valenciana.
Nuestra felicitación a todo el equipo de TRONS I FESTES, por la gran acogida entre toda la sociedad Valenciana amantes de las LAS FALLAS y en especial a nuestro entrañable amigo Manuel J Ibañez, por su exito y por su buen gusto en la dirección del mismo.

Las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia de 2011 se celebrarán los días 28 y 29 de enero

LA MECHA FALLAS DE VALENCIA    RADIO CORAZON DIGITAL


Os adelantamos, tal y como informó en el pleno de JCF el concejal de Fiestas, Félix Crespo, las fechas en las que celebrarán las solemnes Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia de 2011 y sus Cortes de Honor en el Palau de la Música, para que las comisiones falleras puedan programar sus presentaciones u otros actos festivos.

La Exaltación de la Fallera Mayor se celebrará el viernes 28 de enero a las 22.30 horas, mientras que la de la Fallera Mayor Infantil será el sábado día 29 a las 18 horas. En cualquier caso podría producirse en su momento alguna variación que comunicaríamos convenientemente.

Bases de los Concursos de Declamación, Obras Inéditas y Apropósits en lengua valenciana

LA MECHA FALLAS DE VALENCIA RADIO CORAZON DIGITAL


Convocatorias para los diferentes concursos
organizados por la delegación de Cultura
 


La Junta Central Fallera a través de la delegación de Cultura convoca un año más el Concurso de Declamación Infantil y Juvenil en lengua valenciana, así como el Concurso de Obras Inéditas y Apropòsits. La reunión informativa se realizará el día 28 de octubre en el Salón de Plenos de JCF a las 19:30 horas.


XLVIII CONCURSO DE DECLAMACION INFANTIL Y XIV JUVENIL EN LENGUA VALENCIANA
Pincha en este enlace para descargar las bases: Declamación 2011

Pincha aquí para descargar la hoja de inscripción.

Plazo de inscripción: 27 de octubre al 24 de noviembre. El acto se celebrará el 4 de diciembre a partir de las 17 horas en la Salón de Actos del Complejo La Pechina.

 XXV CONCURSO DE OBRAS INÉDITAS I APROPÒSITS EN LENGUA VALENCIANA
Pincha en este enlace para descargar las bases: Concurso Obras Inéditas y Apròposits 2011

Plazo de inscripción: Del 25 de octubre al 16 de diciembre.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps,recibió en audiencia a las Falleras Mayores de Valencia


El encuentro también contó con la presencia del concejal de Fiestas,Félix Crespo, con quien Camps compartió estudios de Derecho

El miércoles 24 de noviembre por la tarde, las Falleras Mayores de Valencia acudieron, acompañadas por el concejal de Fiestas, Félix Crespo, y el vicepresidente de JCF, Pepe Boix, al Palau de la Generalitat, para ser recibidos por el Jefe del Consell,
Francisco Camps. Camps recibió en audiencia a Laura Caballero y Carmen Monzonís en el Salón Dorado por donde han pasado entre otros, Sus Majestades los Reyes de España o el Papa Benedicto XVI. Varios medios de comunicación fueron testigos de este encuentro con el cuarto presidente de la Generalitat, que ostenta el cargo desde el año 2003. 

Nuestras Falleras Mayores de Valencia de 2011, como es tradicional en la ronda de visitas institucionales, obsequiaron a Francisco Camps con un cuadro de cerámica de la serie de "Juegos Tradicionales",  obra del artesano valenciano Xavier Claur denominada "L'Engrusadora".

Por su parte el presidente de la la Generalitat Valenciana les correspondió con unos platos de cerámica de Manises. Francisco Camps les aconsejó que disfrutaran al máximo todas las vivencias que van a acumular en poco tiempo. Además les indicó que esperaba poder acompañarlas en algunos actos como la Exaltación o la Crida en las Torres de Serrano. 

El presidente ya vivió esta experiencia de cerca en 1989, ya que su hermana, Leonor Camps, formó parte de la Corte de Honor de Covachi Balaguer. Finalmente les deseó un feliz reinado y que lo compartiesen junto al resto de Falleras Mayores de la Comunitat Valenciana.