Concurso de Llibrets de Falla 2011 de lo Rat Penat

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
El centenario concurso repartirá 200 premios en estandartes


Os presentamos la convocatoria del concurso de llibrets de falla que organiza la centenaria institución de Lo Rat Penat. El concurso se lleva realizando desde 1903 y este año se repartirán un total de 200 premios en estandartes para las comisiones de falla.

Este centenario concurso es posible gracias a la colaboración de los siguientes patrocinadores: Excm. Ajuntament de Valéncia, Excma. Diputació de Valéncia, Radiotelevisió Valenciana RTVV, Las Provincias, Levante-EMV, El Corte Inglés, La Casa de Los Falleros, Imprenta Romeu, Armando Serra, Família Peris y Família Camps.

Lo Rat Penat convoca este prestigioso concurso animando a participar a las comisiones y poetas en general. Los trabajos deberán estar escritos en verso y en lengua valenciana. El ingenio y la gracia, así como la rima y la técnica de sus versos serán los protagonistas.

Pueden concursar todas las comisiones que lo deseen siempre que se encuentren censadas en la Junta Central Fallera y dentro de la sección "Regne de València" solo podrán participar los llibrets de las fallas que no estén integradas en la Junta Central Fallera.

El 2 de febrero a las 21 horas terminará el plazo de presentación de las obras, teniendo que entregar 7 copias de los originales en verso en formato A4 y escritos en lengua valenciana. Los trabajos se presentarán de forma anónima bajo un lema y se entregarán en secretaria de Lo Rat Penat sito en la calle Trinquete de Caballeros, 9 de Valencia, para ser evaluados por los miembros del jurado.

Entre el 14 de febrero y el 28 de febrero las comisiones deberán entregar los diez ejemplares de los llibrets impresos y tal como van a ser distribuidos, mientras que el 2 de marzo se cerrará el plazo de entrega de los originales que participan en el premio de portada. 
-Regne de València: "Excma. Diputació de Valéncia". Optan al Extraordinario los llibrets de fallas plantadas fuera del término municipal de la ciudad que no estén integradas en la Junta Central Fallera.

-Premio de Portada: "Armando Serra Asensio". A la mejor portada de llibret, pudiendo participar los llibrets que se hayan presentado en cualquier otra sección del concurso, valorando al máximo la relación del dibujo de la portada con el tema de la falla. Los originales que participen en este premio podrán presentar hasta el 2 de marzo.





El jurado se reunirá el 3 de marzo para dar el fallo del jurado que será inapelable. Las secciones a las cuales se podrán optar son las siguientes:

-General, Premios extraordinarios: "
Bernat i Baldoví", "Almela i Vives", "Maximilià Thous", "Andrés Cabrelles", "Peris Celda", "Esteve Victòria",  "Emili Panach (Milo)",  "Emili Camps i Gallego"y "Josep Melià Castelló".-Novells: "Josep Bea Izquierdo". No podrán participar en esta sección poetas que en años anteriores hayan conseguido cualquier otro premio extraordinario de la sección General, Regne de València o de esta sección. -Infantils General: "Josefina Lázaro", "Pere Delmonte Hurtado" y "Tirant lo Blanch". En esta sección participarán los llibrets de fallas infantiles.-Infantils Novells: "Raúl Alapont". En esta sección participaran los llibrets infantiles de falla realizados por autores noveles para la promoción de los mismos que comienzan su labor de redacción de llibrets. Al igual que en la sección de Novell no pueden optar aquellos que hayan obtenido algún premio.
-Premio RACV: Premio que se concederá al mejor uso del valencià en las fallas. Este premio se concederá valorando tanto el uso del valenciano en el llibret como en el monumento fallero, por lo que las fallas que participen en este premio deberán entregar junto con el llibret impreso, copia de los textos que aparecen en la falla.

-Premio Extraordinario: "Lo Rat Penat Constant Llombart". Para optar a este premio los llibrets tienen que estar completamente escritos en lengua valenciana y se concederá a aquellos llibrets que habiendo conseguido cualquiera de los premios, excepto el Regne de València, sea el mejor en su conjunto.

-Premio Extraordinario del Regne de València: Para optar al premio al igual que en la sección anterior debe estar íntegramente escrito en valenciano habiendo obtenido cualquier premio extraordinario o ordinario que sea considerado el mejor en su conjunto.


 Para consultar las bases completas del Concurso de Llibrets de Falla 2011 de Lo Rat Penat pincha en este enlace: http://www.loratpenat.org/index.php?option=com_content&task=view&id=323&Itemid=158

No hay comentarios:

Publicar un comentario