La recepción de ninots para la Exposición del Ninot se llevará a cabo los días 2 y 3 de febrero

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La muestra se inaugurará el próximo sábado 5 de febrero


Comienza la cuenta atrás para que sea inaugurada el sábado 5 de febrero a las 12 horas, por parte de la Alcaldesa, las Falleras Mayores de Valencia, sus Cortes de Honor y demás autoridades, la Exposición del Ninot 2011 que tendrá lugar por octavo año consecutivo en la plaza exterior de Nuevo Centro.

Los 1.750 m2 que albergan esta muestra, se preparan estos días para recibir las 760 figuras que mostrarán un año más el buen hacer de nuestros artistas falleros.  En esta edición el horario de entrega de los ninots será, tanto el miércoles 2 como el jueves 3 de febrero, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.

Las comisiones falleras que no hayan presentado el correspondiente ninot se considerarán fuera de concurso, no pudiendo optar al premio de falla tal y como se acordó en la asamblea de presidentes de mayo de 1.997.

La delegación de Festejos de JCF establece unas únicas medidas para todos los ninots que son presentados a la Exposición del Ninot, sin distinción de secciones en cada una de las categorías.

En la categoría de mayores se impone como medidas máximas el volumen formado por un prisma cuya base tenga como medidas 1 metro de frente por 1 metro de fondo, y cuya altura incluido el soporte o pedestal, sea de 2 metros y 50 centímetros. 
En la categoría de infantiles se establece como medidas máximas el volumen formado por un prisma cuya base sea un rectángulo de 50 centímetros de frente y cuarenta centrímetros de fondo, y cuya altura incluido el soporte o pedestal, sea de 75 centímetros.

El indulto del Ninot será decretado por la votación que realicen los asistentes a la Exposición. Los otros premios que se otorgan al mejor ninot de cada sección, serán adjudicados por el jurado nombrado a tal efecto, el cual podrá declarar desiertos cualquiera de estos premios. 
El fallo del jurado se hará público después de clausurada la Exposición del Ninot. Deberá tenerse presente que todo ninot que resulte indecoroso, obsceno o inapropiado, será retirado de la Exposición, lo que se le comunicará a a la comisión para que lo sustituya.

El día 14 de marzo a las 15 horas se cerrará la Exposición y de 18 a 21 horas, procederán las fallas a retirar el ninot de la Exposición Infantil, utilizando para ello el resguardo que se les dio en el momento de entrega. El 15 de marzo, de 18 a 21 horas, procederán las comisiones mayores a retirar sus ninots.

No hay comentarios:

Publicar un comentario