La Junta Central Fallera celebrará una charla-coloquio sobre la indumentaria popular valenciana

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Se celebrará el viernes día 11 de febrero a las 19.30
horas en el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia
 

                                        El próximo viernes 11 de febrero la Junta Central Fallera celebrará una charla sobre la indumentaria popular valenciana en los siglos XVIII y XIX. Este coloquio está relacionado con el Libro Oficial Fallero 2011, presentado el pasado sábado'día 5  y que rinde homenaje a nuestra indumentaria a través de un completo monográfico.El acto comenzará a las 19.30 horas en el incomparable marco del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, situado en la calle Hospital número 7. Está previsto que a la charla asistan las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís.
Este coloquio estará moderado por la periodista Ángeles Hernández y contará con la participación de los investigadores sobre indumentaria tradicional valenciana que este año han colaborado con el Libro Fallero para aportar su granito de arena sobre los antecedentes del traje de valenciana.

Los ponentes serán Ramón Martínez, del Grup de Danses de Lo Rat Penat, que nos hablará sobre el nacimiento del traje regional valenciano; Vicent Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, sobre la Seda, y su introducción y desarrollo en Valencia; Vicent Ferrandis, investigador, sobre la indumentaria popular femenina en el siglo XVIII. 

Salvador Mercado, director del Grup de Danses Alimara, sobre la indumentaria popular masculina en el siglo XVIII; Fermín Pardo, conservador del Museu Municipal de Requena, sobre la indumentaria popular en el siglo XIX; Francisco Zanón, investigador, sobre la joyería valenciana en la segunda mitad del siglo XVIII y primer cuarto del XIX. 

Así como Mª Paz Soler, conservadora del Museo Nacional de Cerámica 'González Martí', sobre la indumentaria valenciana a través de los azulejos; y Victoria Liceras, presidenta de la Asociación Valenciana de Indumentaristas, sobre la necesidad de un Museo de Indumentaria en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario