Las Falleras Mayores y la Alcaldesa de Valencia inauguran oficialmente la Exposición del Ninot

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Las Falleras Mayores y la Alcaldesa de Valencia inauguran oficialmente la Exposición del Ninot 
Más de 760 ninots esperan el voto de miles
de visitantes hasta el próximo 15 de marzo


El sábado 5 de febrero  se inauguró la Exposición del Ninot 2011, ubicada por octavo año consecutivo en la explanada exterior de Nuevo Centro. La Banda Municipal de Valencia recibió a la comitiva oficial encabezada por la Alcaldesa, Rita Barberá, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, y las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís.
Tras cortar la cinta inaugural bajo la atenta mirada de los medios de comunicación, contemplaron los más de 760 ninots que compiten este año por el indulto del fuego. Durante el recorrido estuvieron acompañados por las Cortes de Honor y la corporación municipal.


En sus pasillos se puede conocer la crítica de los artistas falleros sobre los temas más candentes de la actualidad, bien sea de ámbito local, nacional, internacional o referentes al mundo fallero, sirviendo como adelanto de los monumentos que se plantarán en la semana fallera.



Los artistas que plantarán las fallas municipales, Pere Baenas y Ceballos y Sanabria, bajo los lemas "València 2011, esport tot l'any" y "A la Tribuna del Túria", respectivamente, también han expuesto sus ninots dedicados a la Pelota Valenciana y la Festa de Sant Antoni.
Cabe destacar que la comisión de la Fallera Mayor de Valencia, Carrera de Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch, ha dedicado el ninot que opta a ser indultado del fuego a Laura Caballero. El ninot es obra de José R. Devís y  fue una sorpresa para la propia protagonista.


Desde el año 1934 se muestra conjuntamente un ninot de cada una de las fallas que se plantan en Valencia. Desde el año 2004 la explanada exterior de Nuevo Centro se ha convertido en el lugar idóneo para acoger esta muestra que el pasado ejercicio llegó a recibir más de 90.000 visitantes. 


Desde el año 2002 se utiliza un sistema de votación informatizado. Cada entrada lleva un código de barras que se activa al entrar en la Exposición. Una vez en el interior el voto se efectuará en dos lectores de barras, uno al finalizar la visita a los infantiles y otro a los mayores. Existe también la posibilidad de realizar el voto de infantiles y mayores conjuntos a la salida.



La Exposición del Ninot también cuenta  con una muestra fotográfica a cargo de los fotógrafos oficiales de la Junta Central Fallera, Lázaro de la Peña y Josep V. Zaragoza, a la entrada y salida del recinto, relacionadas con fragmentos de nuestra fiesta y el arte de la pólvora.
Asimismo han sido expuestas las tres maquetas mejor clasificadas en el XVI Concurso de Maquetas de falla organizado por la Junta Central Fallera. Las maquetas pertenecen a las comisiones Avda. Primado Reig-San Vicente de Paul, Pintor Stolz-Burgos y Pintor Goya - Brasil. 

En la "Botiga" se podrá adquirir el Libro Fallero Oficial 2011 y de años anteriores,  así como los ejemplares de Vivir las Fallas, Libros Infantiles, Libro de Vicente Luna, Libro de Santaeulalia, Libro Plaza Mayor, y otros productos de merchandising fallero.

La Exposición del Ninot Infantil permanecerá abierta hasta el próximo 14 de marzo a las 18.00 horas, momento en qué conoceremos el Ninot Indultat Infantil. El 15 de marzo a las 18 horas se clausurará la parte dedicada a los ninots grandes. El horario de visita será de lunes a domingo de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario