Nuevo Centro premia al mejor retrato de la Exposición del Ninot 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La falla General Barroso- Litógrafo Pascual y Abad se alza con el
galardón por el ninot de Fede Ferrer que representa a Ricardo Caballer




Nuevo Centro vuelve a apostar por el mundo fallero y lo hace por octavo año consecutivo acogiendo en su plaza exterior la tradicional Exposición del Ninot. Este centro comercial anima a las comisiones a participar en diversos concursos, como el Premio al Mejor Retrato de la Exposición del Ninot 2011.El jurado formado por los periodistas Boro Peiró (Onda Cero), Moisés Domínguez (Levante-EMV), y Rafa Comín (TMV) se reunió la mañana del 17 de febrero para decidir qué ninot de la Exposición se alzaría con el premio al mejor retrato o caricatura.

Tras las deliberaciones el jurado decidió que se concediese el premio a la figura "Homenatge a Ricardo Caballer" de la sección Primera A presentada por la comisión General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, original del artista Fede Ferrer, y que representa al maestro pirtotécnico, Ricardo Caballer Zamorano.

Ricardo Caballer Zamorano, nacido en Godella en agosto de 1919 y conocido cariñosamente como "el abuelo", fue uno de los más destacados pirotécnicos valencianos. Padre de Ricardo Caballer Estellés y abuelo de Ricardo Caballer Cardo fundó en la década de los sesenta la empresa Ricardo Caballer (Ricasa).
El premio para la comisión consistente en un cheque-regalo de 600 euros, estandarte y placa de Nuevo Centro, será entregado el 11 de marzo por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor a los máximos representantes de la falla General Barroso - Litógrafo Pascual y Abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario