FALLAS DE VALENCIA " LA MECHA" La cremà de los monumentos puso punto y final a las fiestas falleras de 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La Pirotecnia Ricasa ofreció un espectacular castillo que dio
paso a la cremà el monumento "València 2011, esport tot l´any" 



Al llegar la medianoche, el fuego comenzó a reducir a cenizas los monumentos grandes de la ciudad de Valencia y de su área metropolitana. La falla grande de Convento Jerusalén-Matemático Marzal obra de Pedro Santaeulalia, que ha obtenido este año el máximo galardón de la Sección Especial, se quemó a las 00.30 horas.

Fue a la una de la madrugada cuando se disparó un ramillete de fuegos artificiales de Ricardo Caballer para anunciar la cremà de la falla grande del Ayuntamiento, una de las últimas en quemarse en la ciudad. 

Miles de personas se agolparon en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento para presenciar la cremà de la falla de todos los valencianos. Momentos antes en el Salón de Cristal, se ofreció una cena a la que la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, fue invitada por la alcaldesa Rita Barberá.

La Bellea del Foc d'Alacant, Marián Guijarro, y la Reina de las Fiestas de Castellón, Mónica Sidro, también contemplaron el tradicional ritual del fuego desde el balcón, así como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros miembros de la corporación municipal y sociedad valenciana.

Laura Caballero, que indultó la figura de una fallera en bicicleta, fue la encargada de dar la orden de "Senyor pirotècnic pot començar el castell" arropada por su Corte de Honor y el concejal de Fiestas, Félix Crespo.  
La Pirotecnia Ricasa ofreció un espectacular castillo de fuegos artificiales, que segundos después cubrieron de fuego los 20 metros de altura de la falla que llevaba por lema "València 2011, esport tot l´any" .

Las lágrimas acompañaron a nuestras máximas representantes, que recordaban con satisfacción todo lo vivido durante estos días, mientras sonaba "El Fallero" y contemplaban como el fuego convertía en cenizas el monumento realizado por segundo año consecutivo por el artista Pere Baenas.

La alcaldesa felicitó personalmente a los equipos de Bomberos, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Servicio de Limpieza, por la buena labor desarrollada durante las Fallas.

La cremà de los monumentos puso punto y final a las fiestas falleras de 2011 con su fuego purificador tras una intensa semana de actos festivos., comenzando la cuenta atrás para las Fallas de 2012.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario