FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" La primera jornada de Ofrenda contó con la participación de 49.675 personas

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La primera jornada de Ofrenda contó con la participación de 49.675 personas

 La Ofrenda de este año tiene como novedad la incorporación de la imagen de San José 
La tarde del 17 de marzo daba comienzo la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Desamparats. A las 16 horas las demarcaciones de Quart - Xirivella  y Rascanya iniciaban el desfile por las calles de San Vicente y La Paz, respectivamente.


Al final de esta primera jornada, 49.675 personas habían pasado por la Ofrenda, pertenecientes a 13 sectores  que entregaron 25.432 ramos de flores a la Mareta y 110 canastillas. Al son en su mayoría del famoso pasodoble "Valencia" hacían entrada en la plaza de la Virgen las comisiones  pertenecientes a los sectores:  

Quart de Poblet - Xirivella,  Jesús, Creu Coberta, El Pilar - Sant Francesc, Patraix, Botànic - La Petxina,  La Seu - El Mercat, Rascanya, Camins al Grau, Ruzafa "A", Ruzafa "B", Pla del Reial - Benimaclet, Canyamelar - Grau - Natzaret y La Xerea, que contemplaron la bella imagen de nuestra Patrona al pasar bajo sus pies para ofrendarle sus ramos de flores.

Este año se espera que desfilen por la plaza de la Virgen más de 100.000 personas. El tapiz del manto de la Virgen, diseñado y confeccionado por  45 vestidores de la Mare de Déu dels Desamparats, bajo la coordinación de Pedro Llorca,  está compuesto por miles de claveles de color blanco, rosa y rojo.

Datos primera jornada de Ofrenda 2011  (17 de marzo)
Fuente: Policía Local de Valencia

Fallas: 189
Falleros: 13.270
Falleras: 17.073
Falleritos: 6.597
Falleritas: 8.359
Músicos: 4.379
Total personas: 49.675
Ramos: 25.432
Canastillas: 110
   
La Ofrenda de este año tiene como novedad la incorporación de la imagen de San José, que ha sido situada en la fachada de la Basílica. De este modo, los falleros que participen en este acto no llevarán flores solo a la patrona de Valencia sino también a San José, en cuyo honor se celebra la fiesta fallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario