FALLAS DE VALENCIA"LA MECHA" Los niños serán los protagonistas del tapiz del manto de flores de la Virgen

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La Ofrenda de Flores de este año tiene como novedad la incorporación de la imagen de San José

La tarde del 17 de marzo dio comienzo la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Desamparats. A las 16 horas las demarcaciones de Quart-Xirivella y Rascanya iniciaron el desfile por las calles de San Vicente y La Paz, respectivamente.


Este año se espera que desfilen por la plaza de la Virgen más de 100.000 personas. El tapiz del manto de la Virgen, diseñado y confeccionado por 45 vestidores de la Mare de Déu dels Desamparats, bajo la coordinación de Pedro Llorca,  estará compuesto por miles de claveles de color blanco, rosa y rojo que aportarán las comisiones falleras.

Sobre un fondo blanco,  el manto está dedicado a todos los niños y niñas que cada año desfilan por la Ofrenda de Flores, sea la hora que sea, haga frío o calor, la mayoría sin saber lo que sucede en la plaza, pero sintiendo algo muy especial, envueltos en un gran ambiente de fervor y pasión por la madre de todos los valencianos. 

La Ofrenda de este año tiene como novedad la incorporación de la imagen de San José, que ha sido situada en la fachada de la Basílica. De este modo, los falleros que participen en este acto no llevarán flores solo a la patrona de Valencia sino también a San José, en cuyo honor se celebra la fiesta fallera.

La imagen del santo ha sido cedida por la Congregación de Hermanas de la Caridad del Colegio Santa Ana de Valencia  ubicado en la Avenida del Puerto. Se trata de una réplica del santo que este centro escolar tiene desde hace 70 años

El desfile estará arropado por las voces de los miembros de la Junta Central Fallera, Paco Sivera y Pepe García Bosch,  con la colaboración de  los falleros Juan Vicente Serrano y Amadeo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario