LA MECHA FALLAS DE VALENCIA La fiesta fallera continúa

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Tras unos días de descanso nuestras máximas representantes se unirán a las
celebraciones  de la fiesta fallera en varios pueblos y a la Magdalena de Castellón


La fiesta fallera aún no tiene ganas de acabar. Turís, Montserrat, Alcásser y Montroy celebran esta semana sus Fallas y por eso junto a ellos estarán  nuestras  máximas representantes. Estas cuatro localidades, donde muchos de sus vecinos son músicos, viven doblemente la fiesta josefina, ya que  participan de los actos de otros municipios, como el cap i casal, con sus bandas de música y charangas.

Asimismo, otra fiesta grande  de la Comunitat como es la Magdalena de Castellón, arrancará este fin de semana, concretamente el sábado 26 de marzo. Los castellonenses celebrarán su Fiesta de Interés Turístico Internacional con todo tipo de actos, desfiles y conciertos hasta el 3 de abril. 

Fallas en Montroy, Monserrat, Turís y Alcásser
En Montroy, la plantà oficial de los monumentos tendrá lugar el miércoles 23. La jornada  del 24 de marzo contará con la especial visita de la Fallera Mayor de Valencia, que será recibida en el Ayuntamiento. Esa misma noche compartirá  con los falleros la cena de entrega de recompensas de la Junta Central Fallera. 

El viernes 25 de marzo la falla de Monserrat recibirá la visita de Laura Caballero y su Corte de Honor que vivirán una agradable noche fallera donde destacará la celebración de una espectacular verberna y la " Gran Bunyolada i Xocolatada" para todos los que hacen posible que la fiesta fallera  en esta población siga adelante año tras año.

La Junta Local Fallera de Turís a partir del jueves 24 de marzo se sumergirá en una vorágine de actos falleros. La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, y su Corte de Honor acudirán a la Ofrenda de Flores en la que también participan varias fallas del cap i casal, y que tendrá lugar el sábado día 26 a partir de las 18.30 horas.

Del 15 al 19 de marzo las fallas del Mercado, del Campo de Arena y del Trinquete de Alcásser celebran las Fallas. Tradicionalmente, una semana después, la falla del Raval celebra su fiesta fallera. El domingo 27 a las 13 horas tendrá lugar una Misa Solemne en honor a San José en el templo de Maria Auxiliadora, a la que acudirán la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor. 


Catellón en Fiestas
Laura Caballero y su Corte de Honor acudirán el sábado 26 de marzo, a la recepción oficial que se celebrará en el Ayuntamiento. A las 12 horas se llevará a cabo el Anuncio Oficial de Fiestas con disparo de carcasas conmemorativas, fuegos aéreos y una gran mascletà incluida. Ese mismo día, a las 16 horas participarán en la Cabalgata del Pregó, una manifestación popular y etnológica en la que se resalta la mitología, historia, costumbres y folklore de la provincia de Castellón y sus comarcas.

El domingo día 27 nuestras máximas representantes se sumarán a las 8.30 horas a uno de los actos centrales de esta fiesta, la Romería de las Cañas, donde las cañas, las cintas y los romeros ocuparán el trayecto entre la Concatedral y la Ermita de la Magdalena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario