LA MECHA "FALLAS DE VALENCIA" Lo Rat Penat convoca el Concurso de las Cruces de Mayo 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Lo Rat Penat convoca el Concurso de Cruces de Mayo bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia. Como viene siendo habitual en esta convocatoria podrán participar todas las asociaciones culturales y comerciales, las juntas de fiestas, comisiones falleras, así como parroquias, colegios y aquellos particulares que lo deseen, siempre y cuando estén dentro del término municipal de Valencia.





BASES CONCURSO CRUCES MAYO 2011

Pincha
aquí para descargar las bases.

La inscripción debe hacerse por escrito a la secretaría de Lo Rat Penat, c/ Trinquete de Caballeros, 9, 46003 Valencia. También se puede hacer por correo, personalmente o por fax en el 96 391 22 55 begin_of_the_skype_highlighting              96 391 22 55      end_of_the_skype_highlighting, así como por correo electrónico al e-mail:
secretaria@loratpenat.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta las 20.30 horas del 26 de abril. Las bases completas del concurso también pueden consultarse en
www.loratpenat.org.

En la inscripción se debe de hacer constar el punto de la calle o plaza donde se alzará la Cruz, así como el nombre del presidente, director o persona de representación y su firma. En el escrito deberá  constar el domicilio, teléfono y persona de contacto a quien dirigirse.

Las Cruces, como es tradicional, deberán estar confeccionadas en flor natural y fresca, aunque se podrá usar como complemento ornamental la flor seca, plantas, piedra rocosa, juegos de agua, luz o cualquier otro efecto que ayude a su nobleza en su conjunto, quedando descalificadas, por tanto, las realizadas en papel de seda, plásticos o materiales que imiten o sustituyan a la flor, así como las que no estén instaladas cuando pase el jurado.

La visita de los miembros del jurado se realizará el martes 3 de mayo a partir de las 8:30 horas, día que se conmemora la festividad de la Invención de la Santa Cruz.

El jurado tendrá en cuenta para su valoración la cantidad y calidad de la flor, la peculiaridad de las especies vegetales y florales, la composición cromática, la simbología, la flora autóctona, la presencia de agua e iluminación, los elementos estructurales, el diseño, la innovación, la originalidad y todos aquellos aspectos que ayuden a realzar la imagen de las Cruces.


Las Cruces inscritas y plantadas en ambas secciones tendrán una subvención de 50 euros del Ayuntamiento de Valencia. Las que no obtengan premio serán consideradas Accésit y recibirán subvención y diploma del Ayuntamiento. Las Cruces inscritas deberán de tener, como mínimo, un valor igual o superior a la subvención.

Aquellas Cruces que, por su tamaño, exposición inadecuada, técnica y acabado deficiente y mal estado del material vegetal - floral, y que,  a juicio del jurado, no reunan los méritos suficientes serán descalificadas, perdiendo el derecho a premio y subvención.

El veredicto del jurado, que estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Valencia, de la Universidad y Lo Rat Penat , será inapelable y se dará a conocer a través de los medios de comunicación.

La entrega de premios en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia se anunciará previamente. Las subvenciones o premios que no se retiren por las entidades premiadas, caducarán a los dos meses al entenderse que renuncian a ellos.

Lo Rat Penat ruega un año más, la entrega de fotografías de las Cruces para que es sus archivos se guarde memoria histórica de todas ellas y los estudiosos puedan evaluar la evolución de la fiesta.




En la Sección A participarán las cruces que superen los 3 metros de altura y un presupuesto igual o superior a 500 euros. Los premios serán los siguientes:

Del Excm. Ajuntament de Valéncia Premio Extraordinari   "Paco Domingo": Diploma y 1.500 euros   
                                                                 1º : Diploma y 1.200 euros
                                                                 2º : Diploma y 1.050 euros
De ICEF                                                     3º: Diploma y 700 euros
De Iberflora                                               4º: Diploma y 500 euros

En la Sección B competirán los monumentos florales que no superen los 3 metros o con un presupuesto inferior a 500 euros. Las Cruces que a juicio del jurado superen el presupuesto o la altura que se indica en esta sección, no tendrán opción a premio.

Premios

De Roseta, Regina CXXVI Jocs Florals Ciutat i Regne de València  Premio Extraordinari "Pere Delmonte": Diploma y 600 euros
De l'Assoc. Prof. de Flors i Plantes                                                        1º: Diploma y 500 euros          
De l'Assoc. Valenciana d'Agricultors ASAJA                                        2º: Diploma y 400 euros
                                                                                                            3º: Diploma y 350 euros
                                                                                                            4º: Diploma y 250 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario