LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA La agenda se presenta repleta para este fin de semana

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

ELECCION BELLEAS DEL FOC 2011 (Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo)
FESTIVIDAD GREMIO ARTESANO DE ARTISTAS FALLEROS (Domingo 1 de mayo)
FESTIVIDAD SAN VICENTE FERRER (Lunes 2 de mayo)



ELECCION BELLEAS DEL FOC 2011 (Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo)
Este fin de semana también tendrá lugar la elección de las Belleas del Foc de 2011 en la Plaza de Toros de Alicante, concretamente el sábado 30 de abril a las 22 horas (mayor) y el domingo día 1 de mayo a las 20.30 horas (infantil). Las Falleras Mayores de Valencia acudirán a estos actos como máximas representantes de nuestra ciudad.

El escenario está listo, los bailes preparados y las candidatas ya guardan en su memoria todos los pasos y movimientos que tendrán que dar sobre el escenario. Ahora sólo falta que el tiempo respete.

En los actos de Elección se despedirán con todos los honores Marián Guijarro, Bellea del Foc 2010, y la Bellea del Foc Infantil, Clhoe Stephant, y sus Damas de Honor que han representando a la ciudad de Alicante y sus fiestas extraordinariamente.

Las Falleras Mayores de Valencia podrán disfrutar del buen ambiente festivo que se vivirá en el coso taurino ante la elección de las nuevas reinas alicantinas junto a más de 9.000 foguerers, barraquers y simpatizantes de esta gran fiesta. Desde la Junta Central Fallera queremos desear mucha suerte a todas las candidatas mayores e infantiles y que disfruten de esta bonita experiencia.

FESTIVIDAD GREMIO ARTESANO DE ARTISTAS FALLEROS (Domingo 1 de mayo)

El domingo 1 de mayo, día de San José Artesano, se celebrará la Fiesta del Gremio Artesano de Artistas Falleros. Las Falleras Mayores de Valencia y el concejal Félix Crespo se desplazarán a la Ciudad del Artista Fallero para disfrutar de los actos preparados para esta especial jornada festiva.

Cinco artistas jubilados en el pasado ejercicio, recibirán las insignias de plata del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia: José Giménez, Joaquín Marzo, José Martínez, José Puche y Miguel Santaeulalia Nuñez. La Falla de las FAS (Fuerzas Armadas) recibirá el "Llaç commemoratiu a l´estandart".
También se efectuará la imposición de los prestigiosos Ninots d'Or 2011, la máxima distinción del Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia. La concejala delegada de Ocupación y Promoción de Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, recibirá este año el Ninot D´Or por su estrecha colaboración con el Gremio que les ha llevado a desarrollar programas de formación y empleo a aprendices de artista fallero.
Del mismo modo, recibirán tan ilustre distinción del Gremio, las Falleras Mayores de Valencia de 2011, Laura Caballero Molina y Carmen Monzonís Valero, así como los artistas agremiados más de 25 años: José Manuel Felip, Antonio Gil, Luis Herrero, José Lafarga, Emilio Miralles y Agustín Torralba.

FESTIVIDAD SAN VICENTE FERRER (Lunes 2 de mayo)

Dentro del calendario festivo del cap i casal, una de las más destacadas fechas es la que la protagoniza uno de los Patronos de la ciudad, como lo es, San Vicente Ferrer. Desde hace unos cuantos días, la Junta Central Vicentina y las diferentes organizaciones vicentinas están metidas de lleno en las celebraciones previas que despiertan la atención de sus más fieles seguidores.

El lunes 2 de mayo, Festividad de San Vicente Ferrer, a las 12'30 partirá de la puerta principal del Ayuntamiento, la procesión cívica de ofrenda de flores a San Vicente Ferrer.

Las Falleras Mayores de Valencia festejarán con los vicentinos su día grande, participando en esta ofrenda para llevar las flores hasta la Pila Bautismal de San Vicente sita en la calle del Mar. Tras finalizar el acto en la plaza Tetuán, se interpretarán los himnos y se disparará una gran mascletà.

En el cortejo también participarán la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Mª José Gimeno, así como la alcaldesa, Rita Barberá, y el presidente de la JCV, Félix Crespo, entre otros.

Por la tarde a las 19 horas tendrá lugar la Solemne Procesión que partirá de la Iglesia Catedral haciendo el recorrido acostumbrado. Más información en
www.juntacentralvicentina.es.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario