La Virgen de los Desamparados recorrió las calles del barrio de Quart

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

 Devoción y fervor se dieron cita en la tarde del domingo 12 de junio en el barrio de Quart, Valencia, donde una vez más procesionó la imagen de la Virgen de los Desamparados, siendo costumbre extendida desde tiempos de los primeros pobladores honrar a la Patrona en los diferentes barrios de la ciudad.



La expectación era grande, como cada año que se celebra la tradicional procesión, nadie quiso perderse la ocasión de manifestar su amor, su agradecimiento, su cariño y devoción a la Capitana General de todos los valencianos.
                                                       Fallera Mayor de valencia 2011


Durante cerca de 2 horas la imagen recorrió las calles de la barriada para que todos aquellos que lo quisieran pudieran demostrarle su respeto y admiración. Calles que se llenaron de flores lanzadas desde los balcones de las viviendas o de murta puesta por vecinos para ofrendar a la imagen a su paso.
Organizada por la asociación de la Virgen de los Desamparados de la calle Quart que preside Antonio Lázaro participaron, entre otros, clavarios y festeros, los máximos representantes de las comisiones falleras de la barriada, así como la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, quien estuvo acompañada por su Corte de Honor. Junto a ellas también desfiló la Camarera Mayor, Paquita Sancho.
Tras finalizar la procesión en la iglesia de San Esteban la imagen fue trasladada a la sede de la asociación en la C/ Botánico, lugar donde quedó depositada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario