BATALLA DE FLORES La tradicional Batalla de Flores pone fin a la gran Feria de Julio 2011

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La tradicional Batalla de Flores pondrá un año más el broche de oro a la Feria de Julio 2011. El acto que contará con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia y las preseleccionadas a Corte de Honor, tendrá lugar el domingo 24. No obstante, la venta de los palcos para disfrutar de dicha cita será el día 22 de julio. Este evento se realizó por vez primera en 1891 pero su mayor impulso le vino dado después de la Exposición Regional de 1909 quizás por el empuje y difusión que tuvo en ese año.



El festejo, que estará presidido por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, contará con la participación de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, así como de todas las candidatas aspirantes a Cortes de Honor 2011.
El desfile de todos los carruajes comenzará a las 20 horas y servirá al jurado para otorgar los galardones correspondientes a las secciones Especial A, Especial B, Ordinaria A, Ordinaria B, coches ligeros y landós, así como el premio extraordinario Barón de Cortés, recordar que en el ejercicio anterior la carroza galardonada fue 'Veneciana' de Enrique Burriel y Jordi Palanca.
Este multitudinario evento que tendrá lugar en el tramo comprendido entre el puente del Real y el de Calatrava, contará con la participación de un total de 28 carrozas, de las cuales 12 pertenecen a la categoría especial y 16 a la categoría ordinaria.
Cabe destacar que acompañando a las Falleras Mayores de Valencia, Laura Caballero y Carmen Monzonís, y sus Cortes de Honor, se encontrarán participando en esta jornada la Bellea del Foc d'Alacant y la Reina de las Fiestas de Castellón junto con sus respectivas Damas de Honor.
También participarán la Regina dels Jocs Florals, la Reina de la Poesía, las representantes de las Casas Regionales, las Falleras Mayores de Valencia 2009 y sus Cortes de Honor, todas las candidatas preseleccionadas pertenecientes a los 26 sectores falleros y falleras mayores de varias agrupaciones de fallas.
Al finalizar una mascletá de color de , preparada en la Alameda, junto a los cuarteles, pondrá el broche de oro a una gran tarde. Se trata de un espectáculo pirotécnico en el que se combina el color del castillo y el sonido de la mascletà.
Cabe destacar que el próximo viernes 22 de de julio, a partir de las 9 horas, se ponen a la venta los palcos instalados en la Alameda para disfrutar de la Batalla de Flores donde podrán acceder hasta 6 personas. Aquellos interesados deben acudir a las taquillas de los Jardines de Viveros, donde se podrá adquirir un palco por cada persona física al precio de 30 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario