La Feria de Julio deValencia, arrancó con fuerza este fin de semana

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV


La feria de Julio ha comenzado este fin de semana con una programación repleta de actividades, que durarán hasta el acto de la batalla de flores, a las 20:00 horas, el próximo día 24 del mismo mes. Preselecciones, degustación de horchata, conciertos, exhibiciones de Harley Davidson, el Alardo de Arcabucería, un pregón de Ntra.Sra. del Carmen por Nuria Blaya y un espléndido castillo de fuegos artificiales fueron las actividades ofrecidas en estos días a los valencianos.


El viernes comenzó a las 18.00 horas, la "Hora H" (C.R.D.O. Chufa de Valencia), una degustación de horchata ofrecida en la Plaza de la Virgen y comercios de alrededor. A partir de las 20.30 horas, se inició un Concierto Inaugural en la Plaza de la Virgen, y ya entrada la noche, a las 23.30 horas, la música continuó sonando de la mano del Coro AAACEMA. Y para los amantes de la tradición y de la historia a orillas del mediterráneo se escenificó la XVI Entrada Mora y Cristiana (A.M.C.M.).
La mañana del sábado estuvo cargada de gran expectación por la llegada de más de 200 motos a la plaza del ayuntamiento de Valencia con el objeto de permanecer expuestas durante unas horas para el disfrute del público amante de estos vehículos. La asociación promotora del evento, Valencia Chapter España, junto con la colaboración de la Policía Local partieron desde El Saler "en procesión" hasta la programada concentración 'Murciélagos', a las 12.00 horas. Posteriormente se dirigieron hacia el Puerto de Valencia donde volvieron a hacer gala de las habilidades de estas máquinas ante los espectadores reunidos en el Tinglado 2 del Puerto.
Llegada la tarde se organizó en el Paseo Marítimo el Alardo de Arcabucería (A.M.C.M.) a las 20.00 h, mas tarde, a las 20.30 h tuvo lugar el pregón de Ntra. Sra. del Carmen por Nuria Blaya Estrada, en la Iglesia de Sta. María del Mar, y el IX Desembarco (A.M.C.M.), en el Paseo Marítimo. A partir de las 22.00 horas comenzaron las Preselecciones a Cortes de Honor 2012 de la Malvarrosa-Cabanyal, Canyamelar-Grau-Nazaret y por último, La Seu-La Xerea-El Mercat. A las 00.00 h, el Castillo de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotécnia Turís, puso el broche final a la jornada.
El domingo día 3 se inició con fuerza con un concierto para los entusiastas del Jazz, en la plaza Dr. Collado, en el que Valencia Hot Five desplegó toda su magia hechizando con su música a aquellos intrépidos que acudieron al evento. La noche continuó con las Preselecciones del sector Ruzzafa A, en los jardines del Palau Norte y el sector Olivereta, en los jardines del Palau Sur.
La programación de la Feria de Julio 2011 continúa con actos organizados para amenizar a los asistentes durante toda esta semana. El lunes 4 de 18.00 a 22.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de una Mega Actividad Infantil, Trasformers con "Habro", en la que podrán conocer a los protagonistas de la película. Mientras, en los jardines del Palau los falleros más valienten se enfrentarán en una batalla de Truc y Parchís. El martes habrán más actividades infantiles y los más animosos gozarán a las 20.00 horas en los jardines del Palau de 'Los martes, Bailes para Mayores', una iniciativa destinada a retornar al pasado a esos "jovenzuelos" de pelo blanco que agarrados a sus parejas ejecutan maravillosas danzas al 'compás del cha-ca-cha'.
El miércoles 6 habrán más actividades infantiles, más campeonatos de truc y parchís y a las 22.00 horas Viveros ofrece un espectáculo digno de contemplar con la popular cantante Malú en concierto para los valencianos. El jueves 7, el famoso cantautor cubano Pablo Milanés actuará también a las 22.00 horas en los Viveros y el viernes día 8 el concierto de Maldita Nerea en Viveros, y las Preselecciones de los sectores Pla del Remei-Gran Via, y La Roqueta-Arrancapins en los jardines del Palau constituirán una jornada repleta de sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario