EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA SE VISTE DE NAVIDAD "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA".

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 



Primer día del mes de diciembre y tuvo lugar uno de los actos más emblemáticos de estas fechas, el encendido de las luces de navidad del Consistorio y la Plaza del Ayuntamiento. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y el Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, inauguró el encendido de las luces de navidad junto a Rocío Pascual y Sandra Muñoz, Falleras Mayores de Valencia de 2012.


El acto estuvo amenizado por las voces de la "Coral de veus" de Albal que interpretó villancicos navideños con tal de acompañar la escena y hacer sentir a los presentes la promixidad de la navidad.
Estas luces iluminarán la fachada principal del Consistorio además de la Plaza del Ayuntamiento y sus alrededores. La iluminación se encenderá todos los dias desde las 18 horas hasta las 2 de la madrugada desde hoy hasta el fin de las fiestas navideñas.
Este año se ha recortado el presupuesto en un 40% respecto al año pasado dejando la cantidad por debajo del gasto de ciudades como Logroño o Santander. El gasto asciende así a 89.000€, 51.000€ menos que hace un año. Esta medida implicará también un ahorro energético ya que todas las bombillas son led, las bombillas que iluminaban el margen del río han sido las que han sufrido este recorte ya que su instalación suponía un ascenso muy importante en el gasto. 
La alcaldesa ha destacado que esta iluminación se instala “con el fin de recrear el ambiente especial de la Navidad, tal como hace cada ciudadano en su hogar, y con la intención de colaborar con la actividad de los pequeños comercios, si bien este año es preciso que la iluminación sea menor”.

1 comentario:

  1. Una aclaración.
    El coro que intervino estaba constituido por voces de tres coros. XIQUETS CANTORS DIVISI (Campanar Valencia), el Coro Escolar MARNI (Valencia)
    Saludos y el Cor de Veus d'Albal.
    Saludos

    ResponderEliminar