LA MECHA FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "CARTEL DE LAS FALLAS 2012"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

En la mañana de el martes 29 de noviembre estaba el mundo fallero citado en el Salón Noble del Ateneo Mercantil para conocer el cartel de fallas ganador del concurso convocado por la Delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia.
Al acto ha acudido Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia 2012 acompañada por el Concejal de Fiestas Francisco Lledó, tampoco faltó al acto Pilar Calabuig, edil del consistorio. Pasadas las 13 horas se ha hecho público el veredicto del jurado compuesto por Vicente Fayos, Josep Chiralt, José Latorre, Lucía Gil y Ana Yago. El proyecto presentado por Vicente Miquel Muñoz con el lema "Valencianía fallera" ha sido el elegido por unanimidad en la categoría general mientras que en la categoría estudiante ha sido Borja Tur y su "Renàixer" la apuesta ganadora. Los premios en metálico son 2.500€ para el ganador de la categoría general y 300€ para la categoría de estudiantes.


También se hizo una mención de honor en la Categoría General, al boceto número 113, obra de Enrique Domingo Huerta, con el lema “Abraçant la nostra festa”. En la categoría de estudiantes también hubo una mención de honor al cartel 121, obra de Patricia Mateu Miralles, autora de “La magia de las falles”. Ambas menciones de honor recibirán un diploma como premio.
Estos dos ganadores han salido de un total de 148 obras que le han puesto las cosas bastante complicadas al jurado. Todos estos carteles presentados estarán expuestos en el Salón Noble hasta el 11 de diciembre y se podrán visitar en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario