Orden de salida de las comisiones participantes en las Cabalgatas del Ninot


LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Las Cabalgatas del Ninot 2011
se celebrarán el 5 y 6 de marzo



Nueve son las comisiones que se han inscrito en la Cabalgata del Ninot que tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 22:30 horas, y doce las participantes en la Cabalgata del Ninot Infantil que se celebrará el domingo 6 de marzo a las 17:30 horas.

El miércoles 12 de enero se llevó a cabo el sorteo del orden de salida de las Cabalgatas del Ninot 2011, que serán los siguientes:
ORDEN SALIDA CABALGATA DEL NINOT 2011

Sábado, 5 de marzo 22:30 horas
1.-PLAZA DEL NEGRITO
2.-NORTE - DR. ZAMENHOFF
3.-PLAZA DE ESPAÑA
4.-
BORRULL -TURIA
5.-QUINT - PIZARRO (Mislata)
6.-
SANTIAGO RUSINYOL-CONDE LUMIARES
7.-STA.MARIA MICAELA-MARTIN EL HUMANO
8.-SAN JOSE DE LA MONTAÑA - TERUEL
9.-
DUQUE DE GAETA - PUEBLA DE FARNALS

Concentración:  Calle Xátiva, frente a Plaza de Toros.

Itinerario: Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento (Telefónica), edificio de Correos, fuente ornamental, edificio Ayuntamiento, finalizando en Marqués de Sotelo.

ORDEN SALIDA CABALGATA DEL NINOT INFANTIL 2011


Domingo, 6 de marzo 17:30 horas

1.-CAMÍ NOU DE PICANYA - NICOLAU PRIMITIU
2.-SANTA MARIA MICAELA - MARTÍ L'HUMÁ
3.-ALBACETE - MARVÁ
4.-PINTOR PASQUAL CAPUZ - FONTANARS
5.-NORT - DOCTOR ZAMENHOFF
6.-SAN IGNACI DE LOIOLA - JESÚS I MARIA
7.-ALBERIQUE - HÉROI ROMEU
8.-OLIVERETA - CERDÁ I RICO
9.-SANTIAGO RUSINYOL - COMTE DE LUMIARES
10.-DUQUE DE GAETA - PUEBLA DE FARNALS
11.-HUMANISTA MARINER - MANEL SIMÓ
12.-DOCTOR GIL I MORTE - DOCTOR VILA BARBERÁ


Concentración: Glorieta.

Itinerario: Paz, San Vicente, Plaza Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, finalizando en calle Xátiva

La VI Gala de la Pirotecnia se celebrará el jueves 20 de enero en el Palacio de la Exposición

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Conoceremos el calendario de disparos de las Fallas de 2011


La VI Gala de la Pirotecnia de la Junta Central Fallera tendrá lugar finalmente el jueves 20 de enero a las 21.30 horas. El periodista Boro Peiró será un año más el encargado de conducir esta gala, donde se reunirán los máximos exponentes de un sector que engrandece cada día más al mundo fallero. Para llevar a cabo tan especial celebración se ha escogido de nuevo el Palacio de la Exposición del cap i casal. Allí bajo la presidencia del concejal Félix Crespo, las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Monzonís y Laura Caballero, y la Corte de Honor mayor, conoceremos públicamente el programa de disparos para las Fallas 2011. 

Las mascletaes del 1 hasta el 19 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento y los castillos a disparar en la semana grande en el Paseo de la Alameda, serán el centro de atención de las miles de personas que lleguen hasta nuestra ciudad, por eso la concejalía de Fiestas y Cultura Popular, ha depositado un año más su confianza en nuestras grandes empresas valencianas. 

Concurso de Llibrets de Falla 2011 de lo Rat Penat

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
El centenario concurso repartirá 200 premios en estandartes


Os presentamos la convocatoria del concurso de llibrets de falla que organiza la centenaria institución de Lo Rat Penat. El concurso se lleva realizando desde 1903 y este año se repartirán un total de 200 premios en estandartes para las comisiones de falla.

Este centenario concurso es posible gracias a la colaboración de los siguientes patrocinadores: Excm. Ajuntament de Valéncia, Excma. Diputació de Valéncia, Radiotelevisió Valenciana RTVV, Las Provincias, Levante-EMV, El Corte Inglés, La Casa de Los Falleros, Imprenta Romeu, Armando Serra, Família Peris y Família Camps.

Lo Rat Penat convoca este prestigioso concurso animando a participar a las comisiones y poetas en general. Los trabajos deberán estar escritos en verso y en lengua valenciana. El ingenio y la gracia, así como la rima y la técnica de sus versos serán los protagonistas.

Pueden concursar todas las comisiones que lo deseen siempre que se encuentren censadas en la Junta Central Fallera y dentro de la sección "Regne de València" solo podrán participar los llibrets de las fallas que no estén integradas en la Junta Central Fallera.

El 2 de febrero a las 21 horas terminará el plazo de presentación de las obras, teniendo que entregar 7 copias de los originales en verso en formato A4 y escritos en lengua valenciana. Los trabajos se presentarán de forma anónima bajo un lema y se entregarán en secretaria de Lo Rat Penat sito en la calle Trinquete de Caballeros, 9 de Valencia, para ser evaluados por los miembros del jurado.

Entre el 14 de febrero y el 28 de febrero las comisiones deberán entregar los diez ejemplares de los llibrets impresos y tal como van a ser distribuidos, mientras que el 2 de marzo se cerrará el plazo de entrega de los originales que participan en el premio de portada. 
-Regne de València: "Excma. Diputació de Valéncia". Optan al Extraordinario los llibrets de fallas plantadas fuera del término municipal de la ciudad que no estén integradas en la Junta Central Fallera.

-Premio de Portada: "Armando Serra Asensio". A la mejor portada de llibret, pudiendo participar los llibrets que se hayan presentado en cualquier otra sección del concurso, valorando al máximo la relación del dibujo de la portada con el tema de la falla. Los originales que participen en este premio podrán presentar hasta el 2 de marzo.





El jurado se reunirá el 3 de marzo para dar el fallo del jurado que será inapelable. Las secciones a las cuales se podrán optar son las siguientes:

-General, Premios extraordinarios: "
Bernat i Baldoví", "Almela i Vives", "Maximilià Thous", "Andrés Cabrelles", "Peris Celda", "Esteve Victòria",  "Emili Panach (Milo)",  "Emili Camps i Gallego"y "Josep Melià Castelló".-Novells: "Josep Bea Izquierdo". No podrán participar en esta sección poetas que en años anteriores hayan conseguido cualquier otro premio extraordinario de la sección General, Regne de València o de esta sección. -Infantils General: "Josefina Lázaro", "Pere Delmonte Hurtado" y "Tirant lo Blanch". En esta sección participarán los llibrets de fallas infantiles.-Infantils Novells: "Raúl Alapont". En esta sección participaran los llibrets infantiles de falla realizados por autores noveles para la promoción de los mismos que comienzan su labor de redacción de llibrets. Al igual que en la sección de Novell no pueden optar aquellos que hayan obtenido algún premio.
-Premio RACV: Premio que se concederá al mejor uso del valencià en las fallas. Este premio se concederá valorando tanto el uso del valenciano en el llibret como en el monumento fallero, por lo que las fallas que participen en este premio deberán entregar junto con el llibret impreso, copia de los textos que aparecen en la falla.

-Premio Extraordinario: "Lo Rat Penat Constant Llombart". Para optar a este premio los llibrets tienen que estar completamente escritos en lengua valenciana y se concederá a aquellos llibrets que habiendo conseguido cualquiera de los premios, excepto el Regne de València, sea el mejor en su conjunto.

-Premio Extraordinario del Regne de València: Para optar al premio al igual que en la sección anterior debe estar íntegramente escrito en valenciano habiendo obtenido cualquier premio extraordinario o ordinario que sea considerado el mejor en su conjunto.


 Para consultar las bases completas del Concurso de Llibrets de Falla 2011 de Lo Rat Penat pincha en este enlace: http://www.loratpenat.org/index.php?option=com_content&task=view&id=323&Itemid=158

AGENDA FALLERA

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Agenda Fallera
AGENDA FALLERA

DÍA 12 DE ENERO (Miércoles)

II Festival de Monólogos, en la Sala Canal
A las 21:30 horas

Semifinales Tenis de MesaUn total de 8 equipos se enfrentarán para pasar a la final de la Copa Fallera Mayor de Tenis de Mesa en el pabellón de la Fuente de San Luís.

CUADRO_TROFEO_FALLERA_MAYOR_TENIS_DE_MESA 2011

Día 14 DE ENERO (Viernes) A las 22:00 horasGala de la Cultura, en el Teatro Principal

DÍA 16 DE ENERO (Domingo)
A las 18:30 horasGala de la Cultura Infantil, en el Teatro Principal

DÍA 19 DE ENERO (Miércoles)A las 21:30 horasII Festival de Monólogos, en la Sala Canal

DÍA 20 DE ENERO (JUEVES)
A las 21:30 horasGala de la Pirotecnia en el Palacio de la Exposición
Final Trofeo Fallera Mayor de Tenis de Mesa.  

DÍA 28 DE ENERO (Viernes)A las 22:30 horas
En el Palau de la Música, Solemne Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia.


DÍA 29 DE ENERO (Sábado) A las 18:00 horasEn el Palau de la Música, Solemne Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

BALLS AL CARRERA las  17:30 horas, plaza exterior Nuevo Centro ESCOLA DE TABAL I DOLÇAINA I ESCOLA DE CANT D'ESTILFALLA MOLINELL- ALBORAIAFALLA  STA Mª MICAELA- MARTI L'HUMAFALLA CARRERA MALILLA- ILLA CABRERA.

DÍA 2 DE FEBRERO (Miércoles)10:00 a 14:00 y de 16:00 a las 21:00 horasRecepción de los "Ninots" en la Carpa de Nuevo Centro, con destino a la Exposición del Ninot a celebrar en dicho lugar.

DÍA 3 DE FEBRERO (Jueves)
10:00 a 14:00 y de 16:00 a las 21:00 horas
Recepción de los "Ninots" en la Carpa de Nuevo Centro, con destino a la Exposición del Ninot a celebrar en dicho lugar.
DÍA 5 DE FEBRERO (Sábado)
A las 12:00 horasInauguración de la Exposición del "Ninot" y "Ninot Infantil" de 2011
Presentación del LIBRO OFICIAL FALLERO 2011


BALLS AL CARRERA las 17:30 horas, plaza exterior Nuevo Centro FALLA DAROCA- PARE VIÑASFALLA EXPOSICIÓ- MICER MASCOFALLA CERAMISTA ROS- J. Mª MORTES LERMA

Seguiremos informando +....................
LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
.

El próximo 12 de enero comenzarán las partidas de la Copa Fallera Mayor de Tenis de Mesa

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV


La final se disputará el viernes 21 de enero

Un total de 8 equipos se enfrentarán por conseguir la Copa Fallera Mayor de Tenis de Mesa el miércoles 12 de enero en el pabellón de la Fuente de San Luís a partir de las 21 horas. Los vencedores pasarán a las semifinales que se celebrarán el mismo día. La final se disputará el viernes 21 de enero.
TROFEO FALLERA MAYOR 2010-2011
 GRUPO A
 GRUPO B
PLAZA DE LA TENDA
MARQUES DE MONTORTAL-
BERNI CATALÁ (A)
 PLAZA DEL NEGRITO
ALQUERIA BELLVER-GARBÍ
MONTORTAL - TORREFIEL
BARRI LA LLUM
 MARQUES MONTORTAL-
J. ESTEVE
MESTRE RIPOLL-J. CARSI
12 DE ENERO 
1ª PARTIDA 
PLAZA DE LA TENDA
MARQUES MONTORTAL-
J. ESTEVE 
 2ª PARTIDA
PLAZA DEL NEGRITO
MONTORTAL - TORREFIEL 
12 DE ENERO 
1ª PARTIDA 
BERNI CATALÁ (A)
MESTRE RIPOLL - J.CARSI 
 2ª PARTIDA
ALQUERIA BELLVER-GARBÍ
BARRI LA LLUM
  
SEMIFINALES
MIÉRCOLES 12 DE ENERO
FINAL VIERNES 21 DE ENERO 

La Junta Central ultima todos los preparativos para celebrar en el Teatro Principal las Galas de la Cultura

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Las comisiones podrán pasar a retirar
sus entradas el martes 11 de enero



 Esta semana el Teatro Principal se convertirá de nuevo en el centro neurálgico de la cultura fallera. Y es que allí se celebrarán las Galas de la Cultura.

El viernes 14 de enero a las 22 horas se entregarán además de los Saragüells 2011, los premios literarios de Teatro de la Junta Central Fallera.


El domingo 16 de enero, a las 18 horas comenzará la Gala Infantil Fallera de la Cultura, donde veremos a los afortunados que se alcen con los galardones del Concurso de Teatro y del Concurso Infantil y Juvenil de Declamación en Lengua Valenciana.
Las entradas de las Galas de la Cultura para las comisiones falleras se repartirán en la Delegacion de Cultura de la Junta Central Fallera en su horario habitual, de 19 a 20'30 horas, el martes 11 de enero. Los nominados deberán acudir al Teatro Principal, el jueves 13 de enero a las 21'45 horas a la puerta de acceso recayente en la calle Poeta Querol, para participar en el ensayo general de las Galas de la Cultura.

En  la Gala de la Cultura del viernes dia 14, se pondrá en escena "A les cinc de la vesprada (Lorquiana Fallera)", original de Josep Bea i Mataix. Sin duda todo un espectáculo  teatral en el que participarán cerca de 30 actores y que estará basado en las tardes de toros en clave de humor. En la Gala de la Cultura Infantil del dia 16, podremos disfrutar del espectáculo "Picadillo Circus", un paseo por el circo contemporáneo, con mezcla de humor y números espectaculares, de Sagarmanta S.L, que contará con la participación de 6 actores.

Os recordamos los nominados de este año, ¡mucha suerte a todos/as!
Nominaciones infantiles
http://www.fallas.com/index.asp?pagina=actualidad&c=50&anyo=2010&subpagina=12696


Nominaciones mayoreshttp://www.fallas.com/index.asp?pagina=actualidad&c=50&anyo=2010&subpagina=12716

Comisiones participantes en las Cabalgatas del Ninot 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

El sorteo del orden de salida tendrá lugar el 12 de
enero a las 19.30 horas en la Junta Central Fallera




Nueve son las comisiones que se han inscrito en la Cabalgata del Ninot que tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 22:30 horas, y doce las participantes en la Cabalgata del Ninot Infantil que se celebrará el domingo 6 de marzo a las 17:30 horas.

PARTICIPANTES CABALGATA DEL NINOT 2011
Sábado, 5 de marzo 22:30 horas

BORRULL -TURIA
PLAZA DEL NEGRITO
PLAZA DE ESPAÑA
SANTIAGO RUSINYOL-CONDE LUMIARES
STA.MARIA MICAELA-MARTIN EL HUMANO
NORTE - DR. ZAMENHOFF
QUINT - PIZARRO (Mislata)
DUQUE DE GAETA - PUEBLA DE FARNALS
SAN JOSE DE LA MONTAÑA - TERUEL


PARTICIPANTES CABALGATA DEL NINOT INFANTIL 2011Domingo, 6 de marzo 17:30 horasHUMANISTA MARINER - MANEL SIMÓ
OLIVERETA - CERDÁ I RICO
ALBACETE - MARVÁ
SAN IGNACI DE LOIOLA - JESÚS I MARIA
ALBERIQUE - HÉROI ROMEU
CAMÍ NOU DE PICANYA - NICOLAU PRIMITIU
SANTA MARIA MICAELA - MARTÍ L'HUMÁ
SANTIAGO RUSINYOL - COMTE DE LUMIARES
DOCTOR GIL I MORTE - DOCTOR VILA BARBERÁ
PINTOR PASQUAL CAPUZ - FONTANARS
NORT - DOCTOR ZAMENHOFF
DUQUE DE GAETA - PUEBLA DE FARNALS