Premios del Concurso de Presentaciones 2011 de la Junta Central Fallera

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La lectura de las actas de los jurados tuvo
lugar en el Salón de Plenos de la sede fallera



La tarde del martes día 22, a las 19.30 horas tuvo lugar la lectura de premios de los Concursos de Presentaciones Mayores e Infantiles organizado por la Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera. El vicepresidente, Jose Luis Vaello, fue el encargado de desvelar los nombres de todos los premiados en las diferentes categorías.El Salón del Plenos de la sede fallera se encontraba lleno hasta la bandera, pues los representantes de cada falla participante no quisieron perder la oportunidad de conocer en directo cuáles eran las mejores presentaciones, así como quiénes era los mejores actores, actrices y directores de este ejercicio 2010-2011.



Los premiados recogeran sus palets en los actos de entrega de premios que se celebrarán en la tribuna instalada frente al Ayuntamiento, el día 16 de marzo a partir de las 16.30 horas en el caso de los infantiles, y el 17 de marzo a partir de las 9.30 horas. !Enhorabuena a todos!
 

PRESENTACIONES MODALIDAD A
MEJOR ACTRIZ
TERCER PREMIO
ÁNGELES HERNÁNDEZ de la Falla CADIZ - CURA FEMENIA - PUERTO RICO

SEGUNDO PREMIO Mª JOSE GALLEGO de la Falla NA JORDANA
PRIMER PREMIO MARIA SOL de la Falla CADIZ - CURA FEMENIA - PUERTO RICO
MEJOR ACTOR
TERCER PREMIO PERE BORREGO PITARCH de la Falla NA JORDANA
SEGUNDO PREMIOJAUME BRONCHUD de la Falla CADIZ - CURA FEMENIA - PUERTO RICO
PRIMER PREMIOJULIAN PASTOR de la Falla NA JORDANA
MEJOR DIRECCIÓN
PACO PELLICER de la Falla NA JORDANA
MEJOR PRESENTACIÓN
SEXTO PREMIO.-. NORTE - DR. ZAMENHOFF
QUINTO PREMIO.- RIPALDA - SOGUEROS.
CUARTO PREMIO.-. L'ANTIGA DE CAMPANAR.
TERCER PREMIO.- PLAÇA DEL PILAR.
SEGUNDO PREMIO.-. CADIZ - CURA FEMENIA - PUERTO RICO
PRIMER PREMIO.-.NA JORDANA.
PRESENTACIONES MODALIDAD B
MEJOR ACTRIZ
TERCER PREMIO
MARISA ORTIZ de la Falla SEVILLA - DENIA

SEGUNDO PREMIOPILAR DOMINGO de la Falla SEVILLA - DENIA
PRIMER PREMIOVANESSA GRADOLI de la Falla REINO DE VALENCIA - DUQUE DE CALABRIA
MEJOR ACTOR
TERCER PREMIOJOSE A. PARRA de la Falla SEVILLA - DENIA
SEGUNDO PREMIOMANUEL ANDRES ZARAPICO, Falla REINO DE VALENCIA - DUQUE DE CALABRIA
PRIMER PREMIOCARLES GALIANA de la Falla SEVILLA - DENIA
MEJOR DIRECCIÓN
SALVA FERRIOL y MANOLO ANDRÉS
Falla REINO DE VALENCIA-DUQUE DE CALABRIA

MEJOR PRESENTACIÓN
SEXTO PREMIO.-.FALLA CARRERA DE MALILLA- INGENIERO J. BENLLOCH.
QUINTO PREMIO.- FALLA CREU I MISLATA.
CUARTO PREMIO.- FALLA PALLETER- ERUDITO ORELLANA.
TERCER PREMIO.- FALLA DUQUE DE GAETA- PUEBLA DE FARNALS.
SEGUNDO PREMIO.-.FALLA SEVILLA - DENIA.
PRIMER PREMIO.-.FALLA REINO DE VALENCIA - DUQUE DE CALABRIA.

CONCURSO PRESENTACIONES INFANTILES
MEJOR ACTRIZ
TERCER PREMIOANDREA MIR OLBA de la Falla DUQUE DE GAETA- POBLA DE FARNALS
SEGUNDO PREMIOPAULA PULIDO MORENO  de la Falla QUART - EXTRAMURS - VELÁZQUEZ
PRIMER PREMIO RAQUEL BAYARRI ALMENAR de la Falla DR. OLÓRIZ - ARZOBISPO FABIÁN Y FUERO
MEJOR ACTOR
TERCER PREMIOSERGIO GUTIÉRREZ LÓPEZ de la Falla L'ANTIGA DE CAMPANAR
SEGUNDO PREMIORAUL BENITO LABIOS de la Falla RIPALDA - SOGUEROS
PRIMER PREMIOENRIQUE NAVARRO de la Falla ARZ. OLAECHEA - SAN MARCELINO
MEJOR DIRECCIÓN
CHARO CABALLER NAVARRETE de la Falla QUART- EXTRAMURS- VELAZQUEZ
MEJOR PRESENTACIÓN
SEXTO PREMIO.-.DUQUE DE GAETA- POBLA DE FARNALS.
QUINTO PREMIO.- FALLA ARZOBISPO OLAECHEA - SAN MARCELINO.
CUARTO PREMIO.-. DR. OLÓRIZ - ARZOBISPO FABIÁN Y FUERO.
TERCER PREMIO.- CARRERA MALILLA- ENGYINER J. BENLLOCH.
SEGUNDO PREMIO.- L'ANTIGA DE CAMPANAR.
PRIMER PREMIO.-.QUART- EXTRAMURS- VELAZQUEZ.




LA CRIDA El domingo día 27 disfrutaremos de uno de los días más esperados, la Crida de las Fallas de 2011



LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
A partir de las 18 horas la popular Orquesta Montecarlo
amenizará la espera de la Crida
 de Laura Caballero


La Crida de las Fallas 2011 ya está próxima en el calendario festivo, pues la cita viene marcada para el domingo día 27 de febrero. Tras los actos celebrados por la mañana en el centro de Valencia como la Despertà con 1.800 acreditados, la VIII Entrada de Bandas y la mascletà, nos esperará en las Torres de Serrano la Orquesta Montecarlo.
De nuevo, y tras el éxito del pasado año, una de las mejores bandas de la Comunidad Valenciana, la Orquesta Montecarlo, capitaneada por el polifacético Eduard Forés y con más de 15 músicos sobre el escenario, se encargará de amenizar los prolegómenos de la Crida, a partir de las 18 horas y hasta las 19.45 horas.
A las 20 horas aparecerán en la tribuna las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor junto a las autoridades. Se vivirá de nuevo uno de los momentos más esperados, la entrega de llaves de la ciudad por parte de la Alcaldesa de Valencia y el parlamento de Laura Caballero.
Contamos con vosotros para acompañar a la Fallera Mayor de Valencia en el día que tendrá la oportunidad de dirigirse a las gentes del mundo y a los valencianos. Laura Caballero se convertirá en la gran protagonista del acto al invitarnos a vivir con intensidad nuestra gran fiesta fallera.  !Os esperamos! 
HORARIOS CRIDA 2011


• 6:45 horas: Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor acudirán a la Iglesia de San Juan del Hospital para participar en la oración  junto a los congregados en la capilla de Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos, a la que realizarán una pequeña ofrenda de flores.• 7:00 horas: Dará comienzo el reparto de 3.600 cajas de trons de bac suministrados por Ricardo Caballer para los 1.800 acreditados en la Despertà (2 cajas por persona con 20/25 trons), en la Plaza de la Glorieta.


• 7:30 horas: Inicio de la Gran Despertà desde la calle de la Paz a la altura de la calle Comedias, calle San Vicente hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.
• 8:30 horas: Apoteosis final en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes.


Tras finalizar la despertà se ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento un desayuno popular fallero para todos los participantes en la Despertà con productos de Lorno. 

 En el Trinquete de Pelayo se celebrarán las finales del Trofeo Delegación, Trofeo Fallera Mayor y Trofeo Fallera Mayor Infantil de Pelota Valenciana.  
-09:30 horas: FINAL TROFEO DELEGACION entre las fallas García Lorca - Oltá y Santa María Micaela - Martín El Humano.

-10:00 horas: FINAL TROFEO FALLERA MAYOR INFANTIL entre las fallas Reino de Valencia- San Valero y Sanchis Bergón - Túria
.

-11:00 horas: EXHIBICION DE PROFESIONALES DE PELOTA VALENCIANA.-12:00 horas: FINAL TROFEO FALLERA MAYOR entre las fallas Mayor - Moraira y Acacias - Picayo.


• 12:45 horas: La VIII Entrada de Bandas de Música recorrerá la plaza de la Virgen, plaza de la Reina, calle del Miguelete, calle San Vicente, edificio Rialto, Correos, Telefónica, finalizando en la plaza del Ayuntamiento en la fachada del consistorio. En ella participarán las siguientes bandas de música:

- Banda de Música Cruz Roja de Valencia
- Banda de Música de Campanar
- Agrupació Musical Santa Cecilia de Sedaví
- Agrupación Musical Gayano Lluch
- Centro Instructivo Musical Banda Parroquial
- Centro Instructivo Musical Tendetes
- Centro Instructivo Musical de Benimaclet

Al paso por la tribuna, las Falleras Mayores de Valencia impondrán a cada banda un corbatín como recuerdo de su participación en la VIII Entrada de Bandas de la Crida.  


13:55 horas: En la Plaza del Ayuntamiento, interpretación al unísono por las bandas participantes del pasodoble "El Fallero", que serán dirigidas por el director invitado, Juan Mariano Alcázar.

• 14:00 horas: En la Plaza del Ayuntamiento se disparará una mascletà al estilo tradicional a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

• 18:00 horas: La Orquesta Montecarlo, capitaneada por el polifacético Eduard Forés y con más de 15 músicos sobre el escenario, se encargarán de amenizar los prolegómenos de la Crida.
• 19:45 horas: Llegada de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor por la parte trasera de la Torres de Serranos. Proyección de un vídeo de nuestra fiesta y espectacular juego de luces y sonido.


• 20:00 horas: Parlamento de la alcaldesa Rita Barberá y entrega de Llaves de la Ciudad a la Fallera Mayor de Valencia 2011. Discurso de Laura Caballero Molina. A continuación se dispararán efectos de luz y color a cargo de la Pirotecnia Valenciana. Para despedir esta gran jornada, Visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.






Nuevo Centro premia al mejor retrato de la Exposición del Ninot 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La falla General Barroso- Litógrafo Pascual y Abad se alza con el
galardón por el ninot de Fede Ferrer que representa a Ricardo Caballer




Nuevo Centro vuelve a apostar por el mundo fallero y lo hace por octavo año consecutivo acogiendo en su plaza exterior la tradicional Exposición del Ninot. Este centro comercial anima a las comisiones a participar en diversos concursos, como el Premio al Mejor Retrato de la Exposición del Ninot 2011.El jurado formado por los periodistas Boro Peiró (Onda Cero), Moisés Domínguez (Levante-EMV), y Rafa Comín (TMV) se reunió la mañana del 17 de febrero para decidir qué ninot de la Exposición se alzaría con el premio al mejor retrato o caricatura.

Tras las deliberaciones el jurado decidió que se concediese el premio a la figura "Homenatge a Ricardo Caballer" de la sección Primera A presentada por la comisión General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, original del artista Fede Ferrer, y que representa al maestro pirtotécnico, Ricardo Caballer Zamorano.

Ricardo Caballer Zamorano, nacido en Godella en agosto de 1919 y conocido cariñosamente como "el abuelo", fue uno de los más destacados pirotécnicos valencianos. Padre de Ricardo Caballer Estellés y abuelo de Ricardo Caballer Cardo fundó en la década de los sesenta la empresa Ricardo Caballer (Ricasa).
El premio para la comisión consistente en un cheque-regalo de 600 euros, estandarte y placa de Nuevo Centro, será entregado el 11 de marzo por la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor a los máximos representantes de la falla General Barroso - Litógrafo Pascual y Abad.

[TRONS I FESTES] Valencia se prepara para vivir con intensidad la gran Fiesta...

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Queda ya muy poco, para que en el mes de marzo, dé comienzo la fiesta de las FALLAS. Y es que el aroma de la pólvora  y las ganas de vivir la fiesta más grande del mundo, hacen que los valencianos ya estén preparados para iniciar la gran orgía festiva del fuego.
El próximo fin de semana, tendremos el prólogo a la gran fiesta fallera: la CRIDA. Y como no podía ser menos, estamos a tan solo unos días de vivir la fiesta mas grande del Planeta. Nosotros vamos a irla contando a todo el mundo, por varios medios de comunicación: en RADIO CORAZON DE VALENCIA, dentro del programa EL CANDIL, dónde repasaremos todo lo relacionado con el mundo festivo y fallero (http://www.radiocorazondevalencia.org/), en el Magazine VALENCIAOPINION, en la sección de FIESTAS (http://www.valenciaopinionrevista.es/) y en nuestro blog festivo y fallero TRONS I FESTES (http://www.tronsifestes.blogspot.com/). Tres medios con los que colaboramos activamente. Pero no paramos ahí. Vamos también a colaborar activamente en nuestro portal digital más festivo y fallero: CIBERFALLAS (http://www.ciberfallas.com/). Y por supuesto en nuestros proyectos futuros de comunicación digital. No queremos que nadie quede ajeno a la gran fiesta de las FALLAS DE VALENCIA. Somos conscientes de la gran admiración que despertamos en todos los países. Por esa razón, en nuestro blog, unido a los blogs del Grupo RADIO CORAZON DIGITAL TV, que coordina nuestro gran amigo y benefactor VICENTE RAMIREZ LUCAS, fundador de RADIO CORAZON DE VALENCIA, alma mater y pater de todas nuestras ilusiones radiofónicas y festivas, gracias a su trabajo abnegado y duro, siendo uno de los grandes maestros de la comunicación valenciana y mundial, vamos a seguir dando todas esas entradas ilusionadas, en las que hablamos y escribimos sobre la tierra que tanto amamos: VALENCIA. Y también aparecerán noticias destacadas en las páginas digitales de CIBERFALLAS, que con tremenda ilusión venimos colaborando, ya que su amor por VALENCIA y las FALLAS, los convierte en auténticos protagonistas de toda esa orgia festiva del fuego valenciano, que gracias a sus noticias, reportajes y comentarios, nos hacen vivir VALENCIA y las FALLAS de una forma muy especial. Desde nuestros blogs, quiero agradecerles todo el trabajo y la labor tan magnífica que realizan, a favor de todos aquellos que puntualmente seguimos gracias a su trabajo, la fiesta más valenciana: las FALLAS. Tambien quiero agradecer a los buenos amigos de LO RAT PENAT, institución cultural valenciana, insigne y magnífica, que tanto hace por nuestras costumbres y tradiciones, por recuperar nuestra cultura y folklore. Y tambien quiero agradecer la gran labor fallera de varias comisiones, a las que me une una relación bastante especial: a la Falla Plaza de la Merced, a la Falla de Na Jordana, a la Falla de la Plaza del Pilar, a la Falla Plaza del Pie de la Cruz, a mi querida falla PALLETER-ERUDITO ORELLANA, a la tambien querida Falla QUART-EXTRAMUROS-VELAZQUEZ, a la comisión fallera SANTA MARIA MICAELA-MARTIN EL HUMANO, a los que tengo tan cerca y a los que admiro y a la FALLA PEREZ GALDOS-CALIXTO III, la FALLA DEL MERENGUE, con la que me une, desde hace un tiempo -y con más intensidad este año-, una profunda amistad y a la que animo cordialmente desde aqui. Enhorabuena a todos, en especial a ésta VALENCIA EN FALLAS, que ya muy pronto nos va a sorprender con su arte, belleza y poderío.


--
Publicado por Redacción para TRONS I FESTES el 2/19/2011 09:04:00 PM