FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" El Patrón de las Fallas, San José, se incorpora a la Ofrenda de Flores

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

El Patrón de las Fallas, San José, se incorpora a la Ofrenda de Flores


El presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas, Félix Crespo, anunció en una de las asamblea de presidentes celebrada en este ejercicio fallero, la iniciativa de colocar la figura del Patrón de las Fallas, San José, en la plaza de la Virgen durante la celebración de la Ofrenda de Flores 2011, los días 17 y 18 de marzo. De este modo, los falleros que participen en la Ofrenda no llevarán este año sólo flores a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, sino también a San José, a quien se le dedica la fiesta fallera. 

Para ello se ha contado con la colaboración de la Congregación de Hermanas de la Caridad del Colegio Santa Ana de la Avenida del Puerto de Valencia que ha cedido la imagen de San José que posee el centro escolar desde hace más de 70 años.  El taller del artista fallero Manolo Oliver ha preparado una peana donde se colocará la imagen que mide 1.30 metros de altura y que estará cubierta por una urna de metacrilato.

En futuras ediciones de la Ofrenda de Flores se utilizará la figura de San José que se encuentra en las instalaciones de la Junta Central Fallera y que fue donada anónimamente años atrás. Para tal fin se llevará a cabo su restauración en los próximo meses.

Con esta decisión del concejal Félix Crespo de colocar por primera vez la figura de San José en la zona de la fachada de la Basílica acompañando a la Virgen de los Desamparados en la Ofrenda, se da un paso más en el fomento de los actos en honor a San José, que ya se ampliaron con la celebración de la Misa en la Catedral cada 19 de marzo.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Premios del Concurso de Calles Adornadas y del Concurso de Calles Iluminadas A

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Se ha concedido el primer premio ex aequo en ambos concursos 


Los jurados, una vez realizadas las visitas el viernes 11 de marzo a todas las calles participantes en el Concurso de Calles Adornadas y  el Concurso de Calles Iluminadas en su categoría A (presupuesto desde 11.001 € en adelante), deciden por unanimidad otorgar los premios que a continuación se relacionan.

 PREMIOS CONCURSO DE CALLES ILUMINADAS CATEGORIA A

1º PREMIO EX AEQUO:  Nº 177  FALLA SUECA - LITERATO AZORIN



1º PREMIO EX AEQUO:  Nº   28  FALLA CUBA-LITERATO AZORIN



3º PREMIO :  Nº   41  FALLA  CUBA-PUERTO RICO


4º PREMIO :  Nº 101  FALLA CARRERA MALILLA-INGENIERO JOAQUIN BENLLOCH


5º PREMIO :  Nº   12  FALLA CONVENTO JERUSALEN-MATEMATICO MARZAL


PREMIOS CONCURSO DE CALLES ADORNADAS
1º PREMIO EX AEQUO: Nº 267 MARIANO BENLLIURE-A.DE TORMOS
1º PREMIO EX AEQUO: Nº 253 PI Y MARGALL-ARTURO CERVELLERA

3º PREMIO EX AEQUO: Nº 269 NAQUERA-BETERA-LAURI VOLPI
3º PREMIO EX AEQUO: Nº  13 ACTOR MORA-AV. DE LA CONSTITUCION 

El Tribunal de las Aguas recibió a nuestras máximas representantes

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
 También se sumaron a esta visita el concejal de Fiestas, Félix Crespo, y
los artistas de la falla municipal infantil, José Luis Ceballos y Paco Sanabria
 

 Los miembros del Tribunal de las Aguas de Valencia, encabezados por su presidente Vicent Nacher recibieron en la sesión celebrada el jueves 10 de marzo, la visita de la comitiva de la Junta Central Fallera, encabezada por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, su Corte de Honor, el presidente Félix Crespo, y el secretario general, Vicente Fayos. 

El Tribunal de las Aguas está considerada la más antigua institución de justicia en Europa, dedicada desde hace más de mil años a velar por el buen reparto, uso y disfrute de un bien tan preciado como el agua. Está formado por un representante de cada una de las Comunidades de Regantes que forman parte, ocho en total, denominados síndicos, de los cuales uno es elegido presidente.

Cada jueves del año se reúne el Tribunal con sus asesores en la Casa Vestuario de la Plaza de la Virgen para discutir diversos asuntos. Pero es a las 12 en punto del mediodía, mientras suenan las campanas del Miguelete, cuando el Tribunal se constituye formalmente en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia, en la misma plaza.

El alguacil, Paco Roca, se encarga con el permiso del presidente, de llamar a los denunciados de cada una de las acequias, con la tradicional frase: “denunciats de la sèquia de...! ”. El juicio se desarrolla de forma rápida, oral e íntegramente en valenciano. En esta ocasión les acompañó Carmen Monzonís que ocupó asiento junto a ellos.

También se sumaron a esta visita los artistas de la falla municipal infantil, José Luis Ceballos y Paco Sanabria, que por cuarto año consecutivo han preparado una falla muy didáctica bajo el lema «A la tribuna del Turia»., dedicada el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia. Los artistas les hicieron entrega de una réplica del boceto como recuerdo.

El proyecto de Ceballos y Sanabria muestra la vinculación del Tribunal con la huerta de la ciudad y su tradicional forma de vida. La figura principal como no podía ser de otra forma es el Río Turia; gigantesca figura que contempla con satisfacción una sesión del milenario Tribunal de las Aguas.
La figura sostiene en uno de sus brazo uno de los emblemas de la ciudad desde época romana como es el cuerno de la abundancia, vinculado a la fertilidad de las tierras. En esta escena aparecen las acequias que en forma de cortejo acompañan al río Turia como divinidades fluviales.

En la parte alta aparecen la acequia de Favara, le sigue Tormos, la única que entra dentro de Ciutat Vella y la acequia de Mislata. A los pies del río Turia aparece sentada la acequia de Mestalla y en la parte trasera, el resto de las acequias. Sin duda, el proyecto de Ceballos y Sanabria gustó mucho a todos los miembros del Tribunal que prometieron visitar esta obra de arte la próxima semana. 

Finalmente y antes de partir a la Plaza del Ayuntamiento a disfrutar de las mascletà, nuestras máximas representantes recorrieron la Plaza de la Virgen donde ya se está montando estos días el cadafal de la Virgen de los Desamparados, que recibirá la ofrenda de flores de todas las comisiones falleras durante los días 17 y 18 de marzo. Las pequeñas posaron con la Fuente del Túria en primer plano.   

La ONCE dedicará su cupón del 19 de marzo a las Fallas de Valencia

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV


La ONCE desea compartir ilusiones con todo el mundo fallero y por esa razón ha puesto en marcha desde hace algún tiempo, diferentes iniciativas que acerquen la fiesta de las fallas a las personas con discapacidad. Este año han dedicado el cupón del sorteo del sábado 19 de marzo a las Fallas de Valencia, a través del cual sus 22.000 vendedores difundirán nuestra fiesta por toda España con los 5 millones de cupones dedicados.

Por tal motivo el Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, se ha puesto en contacto con la Junta Central Fallera para trasladar el deseo del presidente del Consejo General de la ONCE, de obsequiar con un cupón dedicado a las fiestas falleras de 2011 a los máximos representantes de las comisiones falleras.

Este detalle es una muestra de agradecimiento hacia la sociedad en general, y a las comisiones falleras en particular, por su colaboración diaria en diferentes aspectos que pueden ayudar a cumplir los objetivos fundamentales de la ONCE. La entrega será personal y nominativa para cada presidente y fallera mayor. El lugar, fechas y horario de entrega son los siguientes:

Lugar: Sede ONCE Valencia. Gran Vía Ramón y Cajal, 13


Fechas:
Del lunes 14 al viernes 18 de marzo de 2011

Horario:
De 10:00 a 20:00 horas.

En el caso de que no sea posible la recogida personalizada, podrá recoger el presidente o la Fallera Mayor ambos obsequios; y si fuera una tercera persona, deberá presentar sus DNIs. Os adjuntamos la carta enviada por la ONCE: pincha aquí para descargarla.

FALLAS DE VALENCIA " LA MECHA"(AVION FALLERO) Un centenar de valencianos vuelven a casa para celebrar las Fallas

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV


Un total de 504 valencianos emigrantes han regresado en los últimos cuatro años a la Comunitat para reencontrarse después de muchos años con sus familiares y con sus raíces a través de los programas de la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía "Volver" y "Avión Fallero".

La mañana del 8 de marzo, junto con sus familiares, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, acompañados por la Banda de Música del Ayuntamiento,  recibieron en el Aeropuerto del Manises a los valencianos que en su día tuvieron que emigrar por varios motivos a países del Sur

Este año participan en sendos programas 108 emigrantes valencianos. De ellos, 20 integran el programa "Volver" (10 de la provincia de Alicante, 1 de Castellón y 9 de Valencia) que hace posible la visita a la Comunitat de los valencianos en el exterior que no poseen recursos para viajar y que, teniendo 55 años o más, llevan más de 25 años sin volver a tierras valencianas. Llegan desde Argentina, Chile, Uruguay y Venezuela.

El programa "Avión Fallero" es heredero del antiguo barco fallero, que llegó al puerto de Valencia en más de diez ocasiones, desde 1961. Este año se cumple su decimonovena edición. El objetivo principal del programa es colaborar en el desplazamiento de los socios de los Centros Valencianos de América del Sur para asistir a las fiestas falleras. En la presente edición participan 88 valencianos que residen en Buenos Aires, Córdoba, Chile, Mendoza, Perú, San Juan y Venezuela.


También viajan con el "Avión Fallero" seis falleras mayores de los centros valencianos del exterior (Falla Valenciana "El Túria" de Buenos Aires, Centro Valenciano en San Juan, Asociación cultural valenciana de Mendoza, Colectividad Valenciana de Chile, Asociación Valencianos residentes en Venezuela y la Asociación Centro Valenciano de Guatemala).

La bienvenida a pie de pista fue muy emotiva. Sin duda,  estos programas son un auténtico homenaje a las personas que durante gran parte de su vida han colaborado en el desarrollo de los centros valencianos en el exterior y, en definitiva, a mantener la presencia de nuestra cultura y tradiciones en sus países de residencia

La conselleria que dirige Rafael Blasco ha preparado las actividades tanto para el programa Volver como el Avión Fallero. Un completo plan de visitas tanto culturales, institucionales, lúdicas y deportivas, entre las que destaca la recepción del President de la Generalitat, Francisco Camps. También,acudirán a Castellón y Alicante, donde serán recibidos en el Ayuntamiento y la Diputación.

Los más del centenar de valencianos que residen en el exterior acudirán a diversos actos falleros como la mascletà,  visitarán el Museo Fallero y  participarán en la Ofrenda. También realizarán un recorrido por varios museos de la ciudad como el de Historia de Valencia, IVAM, San Pío V, y  la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Asimismo está prevista su asistencia al partido de fútbol entre el Valencia C.F. y el Sevilla.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Las Fuerzas Armadas celebraron su comida de la plantà

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Este encuentro marca cada año el preludio de la festividad de las Fuerzas Armadas 2011
El lunes 7 de marzo tuvo lugar la tradicional comida de la plantà que marca cada año la llegada del día de las Fuerzas Armadas, festividad en la que el colectivo militar homenajea al mundo fallero y que tendrá lugar el martes 8 de marzo en el Acuartelamiento de San Juan de la Ribera del Paseo de la Alameda.

El Salón del Trono del cuartel General situado en la plaza Tetuán fue un año más el escenario de esta agradable jornada a la que asistieron las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por el presidente de la Junta Central Fallera y la cúpula directiva del organismo fallero.

Junto a él, también estuvieron presentes, entre otros, el Comandante Fernando Lombo y el Comandante Militar de Valencia y Castellón, el General de Brigada, Eduardo Acuña, que acompañaron a Carmen  y Laura por las diferentes dependencias del Acuartelamiento de Santo Domingo.


Tampoco quisierson faltar a la cita, el artistas encargados de realizar los monumentos que se plantarán en el patio interior del Acuartelamiento de San Juan de la Ribera, Arturo Vallés y Juanjo García.
Tras esta agradable comida, tuvo lugar el intercambio de regalos entre la Junta Central Fallera y la institución militar como recuerdo de las Fallas FAS 2011. El General Sánchez-Lafuente se dirigió a los presentes agradeciendo su visita.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, también quiso agradecer públicamente a todos los representantes de las Fuerzas Armadas todo el interés y colaboración que dedican año tras año con la fiesta de las Fallas.

Este encuentro significó el preludio de la multitudinaria celebración a la que están invitados los representantes de todas las comisiones falleras, el martes 8 de marzo a las 18 horas en el Acuartelamiento de San Juan de la Ribera del Paseo de la Alameda.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Las piezas de la falla municipal comienzan a llegar a la Plaza del Ayuntamiento

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Con la entrada del mes de marzo las calles de Valencia se llenan de piezas de los monumentos que en las noches del 14 y 15 de marzo se plantarán en la ciudad. Las fallas que por su monumentalidad y altura tienen mayor dificultad a la hora de plantar son las primeras en salir a la calle

El artista fallero Pere Baenas plantará un monumento de grandes dimensiones que rinde
homenaje a la ciudad de Valencia por su desginación como Capital Europea del Deporte
2011


También es el caso de las fallas que participan en el Concurso de Calles Adornadas e Iluminadas de la Junta Central Fallera las que ya se encuentran instalando sus luces y adornos con los que lucharán este año por alzarse con los primeros premios. 

El sábado día 5 por la mañana fue la falla municipal la que quiso salir del taller de Pere Baenas en Daimuz. Entre plásticos y estructuras de madera salían las primeras góndolas con piezas de los remates y bases del monumento que alcanzará una altura de 25 metros.

"València 2011, esport tot l'any" gira en torno al nombramiento de Valencia como Capital Europea del Deporte de 2011. Valencia es el lugar donde conviven deportes tradicionales como el tiro y arrastre y la pelota valenciana, con grandes eventos como la America's Cup, el campeonato mundial de motociclismo y la Fórmula 1.

Valencia además está comprometida con la promoción del deporte popular o de base, por medio de la creación de una red de infraestructuras que permiten la práctica deportiva en todos los barrios de la ciudad. Una ciudad con las más modernas instalaciones al aire libre y en espacios cerrados.

El remate de la falla es un atleta valenciano entrando en la línea de meta con los brazos levantados en "uve", de victoria y de Valencia, orgulloso de su triunfo. El triunfo de su ciudad y su gente, que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos siendo referente mundial del deporte.

Un gran coche de Fórmula 1 recorre el moderno circuito urbano ocupando el centro de la falla y compartiendo protagonismo con dos de los deportes autóctonos, el tiro y arrastre y la pelota valenciana. La tradición y la modernidad se conjugan y conviven perfectamente en Valencia.

También las disciplinas sobre ruedas, el moticiclismo y el ciclismo, deportes de masas como el baloncesto, el fútbol, el balonmano, etc. El atletismo también tiene su presencia caricaturizada en esta falla, así como la bella expresión artística de la gimnasia rítmica.

Aprovechando todos los espacios naturales nos encontramos deporte en el mar (vela entre otros) y actividades en el viejo cauce del Rio Túria, habilitado para la práctica de deportes al alcance de todos los ciudadanos de Valencia. Un amplio espacio abierto donde se conjugan aire libre, deporte y naturaleza.

Ocho escenas formarán este monumento que contará con 40 figuras: "Esports al aire lliure", "Esports en familia", "Esports sobre rodes", "Caricatura del Atletisme", "Esports a la mar", "Trofeu Taronja" (donde se enfrentarán el Levante U.D y el Valencia C.F.) y "El món de la gimnasia".    

Para Pere Baenas esta será su cuarta falla municipal tras haber plantado en esta demarcación en 2002, 2004 y 2007. El artista alternará este trabajo con la elaboración de la falla Cuba - Literato Azorín de sección Especial. Su equipo de taller estará compuesto por Andrés Martorell, los carpinteros Pere Molina y Antonio Baeza, así como el diseñador y escultor Gonzalo Rojas. El guión es de Juanjo García. 

CANT DE L´ESTORETA Per ahí hi ha una estoreta velleta pa la falla de Sant Josep, el tio Pep?

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Los falleritos de Baja - Mesón de Morella se llevaron los primeros premios de la L
edición de este tradicional concurso que cada año se celebra en la Plaza del Carmen


Como viene siendo habitual, el primer domingo del mes de marzo tuvo lugar el concurso "Cant de l'Estoreta" en la Plaza del Carmen. El certamen, organizado por la Falla Plaza del Árbol, y patrocinado por  la Junta Central Fallera, celebró su L edición. La barriada del Carmen se vistió de gala para rememorar el origen de las fallas, a través de los niños de las quince comisiones participantes.

Este tradicional concurso intregado en el programa oficial de festejos de JCF, se remonta al año 1961, cuando unos falleros de la Plaça de l'Arbre quisieron rememorar su juventud y recorrieron la demarcación del Barrio del Carmen ataviados a la vieja usanza de los niños de principio de siglo

Arrastrando una "estoreta velleta", solicitaron a los vecinos del barrio objetos viejos para organizar con ellos una hoguera que acompañaría la cremà de la falla. En 1962, los falleros de la comisión quisieron que esta tradición se enfocara a todas las comisiones del cap i casal, y organizaron el concurso.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, y su Corte de Honor, disfrutaron de este original acto lleno de imaginación, que estuvo presidido por la fallera mayor infantil de la Falla Plaça de l'Arbre, la niña Mamen Cerdán Fernández. Los infantiles de las comisiones participantes entonaron el tradicional canto con el que los niños pedían trastos viejos para quemar en su falla:
"Per ahí hi ha una estoreta velleta pa la falla de Sant Josep, el tio Pep? Mes que siga la tapaora del comú número ú?"

Desde un templete instalado en la plaza, disfrutaron del desfile de las carrozas y vestimentas que trasladaron por unas horas a todos los allí presentes al siglo XIX. Las comisiones participantes  fueron Paseo Alameda - Av. Francia, Pl. Santa Cruz, San Miguel - Pl. Vicente Iborra, Borrull - Dr. Peset Cervera, Plaza del Negrito, Pintor Goya - Brasil, Plaza del Ángel, Poble d´Albal y Ripalda - Beneficencia - San Ramón.

Así como Pintor Stolz - Burgos, Portal de Valldigna - Salinas, Serranos - Plaza de los Fueros, Plaza San Bult, Alta - Santo Tomás y Baja - Mesón de Morella. Una vez finalizado el desfile, se procedió a la entrega de premios. El broche final a esta mañana repleta de arte y tradición por parte de  los más pequeños la puso una mascletà en miniatura disparada por Pirotecnia Caballer y una comida de germanor

RELACIÓN DE PREMIOS DEL L CANT DE L´ESTORETA
"Premio al xiquet més típic"
1 - Falla Baja - Mesón de Morella
2 - Falla Pintor Stolz - Burgos
3 - Falla Portal de Valldigna - Salinas
4 - Falla Plaza San Bult
5 - Falla Ripalda - Beneficencia - San Ramón
6 - Falla Poble d´Albal


"Premio al Cant"

1- Falla Baja - Mesón de Morella
2- Falla Plaza San Bult
3- Falla Borrull - Dr. Peset Cervera
4- Falla Poble d´Albal
5- Falla Alta - Santo Tomás
6- Falla Plaza Santa Cruz

"Premio al Conjunt"

1- Falla Baja - Mesón de Morella
2- Falla Plaza San Bult
3- Falla Ripalda-Beneficencia-San Ramón
4- Falla Paseo Alameda - Av. Francia
5- Falla Poble d´Albal
6- Falla Pintor Stolz-Burgos
7- Falla Plaza del Negrito
8- Falla Pintor Goya-Brasil
9- Falla Portal de Valldigna-Salinas
10- FallaSerranos - Plaza de los Fueros
11- Falla Plaza Santa Cruz
12- Falla Borrull-Dr. Peset Cervera
13- Falla Plaza del Ángel
14- Falla Alta - Santo Tomás
15- Falla San Miguel - Pl. Vicente Iborra

Galardones especiales

- Premio Diputació de València
  Falla Baja - Mesón de Morella
- Premio TV Popular del Mediterraneo
  Falla Baja - Mesón de Morella
- Premio Fundador Manuel Aliaga
  Falla Plaza de San Bult
- Premio del Cofundador Manuel Jesús-María Baselga
  Falla Pintor Goya - Brasil
- Premio Artesanía Llobe
  Falla Plaza Santa Cruz
- Premio Falla Plaza del Árbol
  Falla Ripalda - Beneficencia - San Ramón

OSCAR MAYER invita a los falleros a formar parte del Guinness World Records

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
 La cita tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo, a partir
de las 11.30 horas en El Puente de las Flores de Valencia 

La empresa valenciana Oscar Mayer invita a los valencianos, falleros y visitantes a la cita que tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo, a partir de las 11.30 horas en El Puente de las Flores de Valencia, para intentar conseguir la mayor concentración de la historia de personas comiendo perritos calientes a la vez, con el objetivo de entrar a formar parte del Guinness World Records.

El evento, enmarcado en las celebraciones del 30 Aniversario de la marca Oscar Mayer en España, estará conducido por el humorista de televisión Flipy y contará con la actuación en directo de la cantante Nena Daconte.

A partir de las 11.30 horas, el recinto abrirá sus puertas y a las 13.00 horas más de 3.000 valencianos estarán preparados para dar su primer bocado al perrito caliente Oscar Mayer, dando así el pistoletazo de salida hacia la consecución del récord. Una vez obtenido, el representante de Guinness World Records otorgará el diploma acreditativo.

Un total de 17.000 salchichas, sus correspondientes panecillos, 20.000 sobres de mostaza y ketchup y 5.000 personas invitadas son las cifras que se manejan para conseguir esta "hazaña" enmarcada en los actos organizados junto con el Ayuntamiento de Valencia con motivo de las Fallas 2011.
¿Nunca has formado parte de un Record Guinness? ¿A qué esperas? ¡Participa! Para asegurarte el mejor sitio y apuntarte a este evento tienes que registrarte en la siguiente web: http://www.sitediviertehazlo.com/. La entrada es gratuíta pero el aforo es limitado.

Relación de premios de la Cabalgata del Ninot Infantil 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
Los infantiles de Duque de Gaeta - Pobla de Farnals
han sido los grandes triunfadores de esta edición


El jurado de la Cabalgata del Ninot Infantil 2011 formado Manuel Andrés Zarapico, Carles Galiana y Pepe Mortes, ha valorado ante todo la unidad del tema, la originalidad de la idea, la intención satírica, la acción o movimientos de los participantes, el ritmo del acto así como el vestuario y la fácil compresión a todo el público infantil. Esta es la relación de premios para las doce comisiones participantes:
FIGURA:
1º Premio a la falla nº145 DUQUE DE GAETA – PUEBLA DE FARNALS, “EL ZURCIDO”
2º Premio a la falla nº366 SANTIAGO RUSIÑOL – CONDE LUMIARES, “LA PLANTÀ DE HOY”
3º Premio a la falla nº317 CAMI NOU DE PICANYA – NICOLAU PRIMITIU, “EL MOSTRUO DE LA CRISIS”
4º Premio a la falla nº145  DUQUE DE GAETA – PUEBLA DE FARNALS,“”HILVANAR”
5º Premio a la falla nº310  DOCTOR GIL Y MORTE – DOCTOR VILA BARBERÁ,  “DÉU NEPTUNO”

GRUP:
1º Premio a la falla nº145 DUQUE DE GAETA – PUEBLA DE FARNALS, “TALLER DE COSTURA”
2º Premio a la falla nº145 DUQUE DE GAETA – PUEBLA DE FARNALS,  “RASGARSE LAS VESTIDURAS”
3º Premio a la falla nº317 CAMI NOU DE PICANYA – NICOLAU PRIMITIU, “ELS MONSTRES DE SEMPRE”
4º Premio a la falla nº310 DOCTOR GIL Y MORTE – DOCTOR VILA BARBERÁ, “A LA VORA DE LA MAR”
5º Premio a la falla nº160 SAN IGNACIO DE LOYOLA – JESÚS Y MARÍA, “BROADWAY, EL GRAN ESCENARI FALLER”


VESTUARI:
1º Premio a la falla nº145  DUQUE DE GAETA – PUEBLA DE FARNALS
2º Premio a la falla nº310  DOCTOR GIL Y MORTE – DOCTOR VILA BARBERÁ
3º Premio a la falla nº317  CAMI NOU DE PICANYA – NICOLAU PRIMITIU


COMPARSA:
1º  Premio a la falla nº145  DUQUE DE GAETA – PUEBLA DE FARNALS
2º  Premio a la falla nº317  CAMI NOU DE PICANYA – NICOLAU PRIMITIU
3º  Premio a la falla nº310  DOCTOR GIL Y MORTE – DOCTOR VILA BARBERÁ
4º  Premio a la falla nº47   ALBERIQUE – HEROE ROMEU
5º  Premio a la falla nº366  SANTIAGO RUSIÑOL – CONDE LUMIARES
6º  Premio a la falla nº160  SAN IGNACIO DE LOYOLA – JESÚS Y MARÍA
7º  Premio a la falla nº300  SANTA MARÍA MICAELA – MARTÍN EL HUMANO
8º  Premio a la falla nº158  ALBACETE - MARVÁ
9º  Premio a la falla nº202  HUMANISTA MARINER – MANUEL SIMÓ
10º  Premio a la falla nº82  OLIVERETA – CERDÁ Y RICO
11º  Premio a la falla nº205  NORTE  - DR. ZAMENHOFF
12º  Premio a la falla nº327  PINTOR PASCUAL CAPUZ - FONTANARES

MASCLETA EN DIRECTO FALLAS DE VALENCIA 14:00 HORAS, DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

RADIO CORAZON DIGITAL TV
A TRAVES DE ESTE "ENLACEMASCLETA EN DIRECTO

LES OFRECE, EN DIRECTO,
LA MASCLETA A LAS 14:00 H,
CADA DIA HASTA EL 19 DE MARZO,
DESDE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
DE VALENCIA.

Relación de premios de la Cabalgata del Ninot 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La falla Duque de Gaeta - Pobla de Farnals ha sido la triunfadora de esta edición  

El jurado de la Cabalgata del Ninot 2011 formado por Juan Cano, Inés Soler y Pepe Bau, ha valorado en esta edición ante todo la unidad temática, la originalidad de la idea, la intención satírica, la acción o movimientos de los participantes, el ritmo del acto y el vestuario. A continuación os presentamos la relación de premios.

FIGURA:
1º Premio a la falla nº145, DUQUE DE GAETA - POBLA DE FARNALS,  "CORTANTE"
2º Premio a la falla nº 7, BORRULL - TURIA,  "MONUMENTO RICARDO TORMO"
3º Premio a la falla nº180, PLAZA DE ESPAÑA,  "CALABUICH"
4º Premio a la falla nº300, SANTA MARIA MICAELA - MARTIN EL HUMÀ "RITA POPINS"
5º Premio a la falla nº145, DUQUE DE GAETA - POBLA DE FARNALS "SIN CORTAPISAS"

GRUPO:

1º Premio a la falla nº145, DUQUE DE GAETA - POBLA DE FARNALS,  "¡NO TE CORTES!"
2º Premio a la falla nº145, DUQUE DE GAETA - POBLA DE FARNALS,   "¡CORTEN!"
3º Premio a la falla nº255, QUINT - PIZARRO, "EL JOCS DE FEISBUC (LA GRANJETA)"
4º Premio a la falla nº300, SANTA MARIA MICAELA - MARTIN EL HUMÀ "CINE DE BARRI"
5º Premio a la falla nº180, PLAZA DE ESPAÑA "PATRIMONIO NACIONAL

"VESTUARIO
1º Premio a la falla nº300    SANTA MARÍA MICAELA – MARTÍN EL HUMANO
2º Premio a la falla nº145    DUQUE DE GAETA – POBLA DE FARNALS 
3º Premio a la falla nº255    QUINT – PIZARRO (MISLATA)

COMPARSA
1º  Premio a la falla nº145    DUQUE DE GAETA – POBLA DE FARNALS
2º  Premio a la falla nº300    SANTA MARÍA MICAELA – MARTÍN EL HUMANO
3º  Premio a la falla nº180    PLAZA DE ESPAÑA – GRAN VÍA RAMÓN Y CAJAL
4º  Premio a la falla nº255    QUINT – PIZARRO (MISLATA)
5º  Premio a la falla nº     7    BORRULL - TURIA
6º  Premio a la falla nº366     SANTIAGO RUSIÑOL – CONDE LUMIARES
7º  Premio a la falla nº140    SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA - TERUEL
8º  Premio a la falla nº205    NORTE – DR. ZAMENHOFF
9º  Premio a la falla nº309    PLAZA DEL NEGRITO