FALLAS DE VALENCIA" LA MECHA" Ricardo Caballer propone una inolvidable e innovadora Nit del Foc

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

El evento es uno de los momentos más esperados de las Fallas 

Tras el espectacular castillo de fuegos artificiales disparado en la Alameda por la Pirotecnia Turís (15 de marzo) y el exitoso estreno de la empresa Focs d´Artifici Europlà (16 de marzo), el jueves 17 de marzo  a la 1 de la madrugada será el turno de la empresa Caballer, regentada por Vicente Caballer.  

Ricardo Caballer (Ricasa) ha preparado para la Nit del Foc, que se celebrará a las 01.30 horas del 18 de marzo, un espectáculo inolvidable para el que utilizará más de 4.500 kilos de artificios pirotécnicos que harán disfrutar al público asistente de un innovador castillo de fuegos controlado a través de 10 ordenadores y 20 spliters multidireccionales pirodigitales.

El evento, uno de los momentos más esperados de las Fallas y cuyo diseño ha corrido a cargo de Ricardo Caballer, requerirá 14 horas de montaje que permitirán contemplar un espectáculo de más de 22 minutos llenos de efectos de luz y color


FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Carmen Monzonís entregó sus flores a la Virgen de los Desamparados

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

 La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor pusieron
el broche final a la primera jornada de la Ofrenda de Flores 2011 

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, y su Corte de Honor pusieron el broche final a la primera jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados llevando sus flores a la Patrona de todos los valencianos que las esperaba en la Real Basílica.

Poco después de la 00:15 de la noche, tras el sector de La Seu- El Mercat, el último en desfilar por la calle San Vicente, y la falla de la pequeña Carmen,  Paseo Alameda - Avenida de Francia, nuestras trece pequeñas iniciaban su recorrido en la plaza San Agustín hacia la Plaza de la Virgen.

Este año, de nuevo, las Casas Regionales cerraban el desfile por la calle de la Paz. Las representantes de nuestras fiestas hermanas también estuvieron acompañando a las trece pequeñas, la Bellea del Foc Infantil de Alicante, Chloe Stephant, y la Reina de las Fiestas de Castellón, María Bádenas, acompañadas por sus respectivas Damas de Honor.

Tampoco quisieron perderse este acto, las cinco últimas Falleras Mayores Infantiles de Valencia, Ariadna Galán, María Berbel, Victoria Blázquez, Inmaculada Escudero y Nuria Llopis, correspondientes a los ejercicios 2010, 2009, 2008, 2007 y 2006, respectivamente

A lo largo de este emotivo recorrido, y acompañadas por los pasodobles Valencia y Valencianeta, interpretados por la Banda Municipal de Valencia, fueron recibiendo multitud de muestras de cariño y admiración de un público que las esperaba para acompañarlas a lo largo de toda la calle San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Plaza de la Reina y la calle del Miguelete.

Carmen y su Corte de Honor, llegaban emocionadas a los pies de la Mare de Déu, cuyo manto está siendo elaborado con claveles blancos, rosas y rojos, que dibujarán a sus espaldas una imagen dedicada a los niños. 
Una vez en el interior de la Real Basílica, y antes de que las trece pequeñas ofrendaran sus ramos a la Geperudeta, Carmen, dedicó unas bonitas palabras de cariño y agradecimiento hacia la Virgen de los Desamparados, pidiéndole por los niños de todo el mundo.

Madre de Jesús y Madre nuestra. Llegamos aquí con alegría para ofrecerte estas flores y con ellas te ofrecemos nuestro corazón. Venimos a decirte lo mucho que te queremos. Te pedimos por todos, por los que están tristes, enfermos y sin ilusión. Ayuda a nuestro mundo para que haya paz y vivamos como buenos hermanos".

"Da a nuestra familias amor y unidad. En especial te pedimos por todos los niños y niñas falleros, por los de Valencia y por los de todo el mundo. Y en nombre de ellos queremos darte las gracias porque nos amparas siempre bajo tu manto de Madre". 

A continuación, nuestras trece pequeñas fueron entregando emocionadas sus ramos al Arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, para que fueran depositados a los pies de la Virgen de los Desamparados, al son del Himno de la Coronación.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" La primera jornada de Ofrenda contó con la participación de 49.675 personas

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La primera jornada de Ofrenda contó con la participación de 49.675 personas

 La Ofrenda de este año tiene como novedad la incorporación de la imagen de San José 
La tarde del 17 de marzo daba comienzo la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Desamparats. A las 16 horas las demarcaciones de Quart - Xirivella  y Rascanya iniciaban el desfile por las calles de San Vicente y La Paz, respectivamente.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Más de 400 bomberos velarán por la seguridad de la cremà

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

 El Cuerpo Municipal de Bomberos ha elaborado un calendario
con los horarios previstos  de paso por las comisiones falleras




El Cuerpo Municipal de Bomberos ha elaborado un calendario con los horarios en los que sus miembros llegarán a cada una de las comisiones falleras que requieren su presencia para la cremà.  Un dispositivo especial de más de 400 bomberos y 170 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia velará por la seguridad de la noche de la cremà.
Pincha aquí para descargar los horarios previstos. 

FALLAS DE VALENCIA"LA MECHA" Los niños serán los protagonistas del tapiz del manto de flores de la Virgen

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La Ofrenda de Flores de este año tiene como novedad la incorporación de la imagen de San José

La tarde del 17 de marzo dio comienzo la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Desamparats. A las 16 horas las demarcaciones de Quart-Xirivella y Rascanya iniciaron el desfile por las calles de San Vicente y La Paz, respectivamente.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" PREMIOS DE ESPECIAL

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

SECCIÓN ESPECIAL

1 º Premio a la Falla 12      CONVENTO JERUSALEN-MATEMATICO MARZAL                       
2 º Premio a la Falla 14      ALMIRANTE CADARSO-CONDE ALTEA                              
3 º Premio a la Falla 378    PEDIATRA JORGE COMIN-SERRA CALDERONA                         

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Premios Fallas Grandes 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

El presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, comenzó la lectura de premios de las fallas grandes de 2011 el miércoles 16 de marzo a las 20.15 horas en el salón de actos de la sede del máximo ente festivo. La segunda tanda de premios se leyó a las 21.15 horas, quedando pendiente la lectura de premios de la sección especial.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHALa Pirotecnia Turís abrirá el ciclo de castillos de las Fallas 2011"

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

 La Nit del Foc correrá a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer 


La Pirotecnia Turís abrirá el martes 15 de marzo a las 00.00 horas el ciclo de castillos de las Fallas 2011 en el Paseo de la Alameda. El 16 será el turno de la Pirotecnia Focs D´Artifici Europlà , mientras que el 17 disparará Vicente Caballer y se encargará de la Nit del Foc la Pirotecnia Ricardo Caballer.

HORARIOS CASTILLOS FALLAS 2011
Martes 15 Marzo, 00:00 horas: Pirotecnia Turís

Miércoles 16 Marzo, 01:00 horas: Pirotecnia Focs D´Artifici Europlà

Jueves 17 Marzo, 01:00 horas: Pirotecnia Caballer (Vicente Caballer)

Viernes  18 Marzo, 01:30 horas: Nit De Foc - Pirotecnia Ricardo Caballer

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Premios Fallas Infantiles 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
                                                Falla Infantil Nou Campanar 1º premio
El presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, comenzó la lectura de premios de las fallas infantiles de 2011 el martes 15 de marzo a las 20 horas en el salón de actos de la sede del máximo ente festivo.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Premios a los Mejores Ninots Infantiles 2011 de cada sección

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La comisión Pediatra Jorge Comín - Serra Calderona se alza
con el galardón correspondiente a la sección especial infantil
 


Reunidos en la sede del Gremio de Artistas Falleros los componentes del jurado designado por la Junta Central Fallera para dictar los Premios a los Mejores Ninots Infantiles de cada sección presentados por las comisiones de falla en la Exposición del Ninot Infantil 2011, acordaron otorgar los siguientes premios:  


SECCIÓN ESPECIAL
378-PEDIATRA JORGE COMIN - SERRA CALDERONA
NOU CAMPANAR

FALLAS DE VALENCIA" LA MECHA" La falla Reino de Valencia - Duque de Calabria consigue el Ninot Indultat Infantil 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La figura ganadora con 17.389 votos se titula "Homenaje
a Vicente Ferrer" y es obra de Pedro M. Rodríguez


A las 18 horas del 14 de marzo y tras el recuento de votos, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, acompañada por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, y su Corte de Honor, desvelaban, a través de la pantalla instalada en el interior de la Exposición de Nuevo Centro, el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2011.

La comisión infantil de Ruzafa, Reino de Valencia - Duque de Calabria celebró el éxito obtenido con su ninot de la sección especial, obra del artista Pedro M. Rodríguez, que cumple 17 años en la sección especial, que por sufragio popular obtenía un total de 17.389 votos. 

Se trata del segundo Ninot Indultat que este artista consigue para Reino de Valencia pues en el año 2009 indultó la figura infantil que llevaba por título "Solidaritat".

La figura realiza un homenaje a la figura del cooperante Vicente Ferrer. De esta forma, esta comisión de Russafa se adhiere a la solicitud de concesión del premio Nobel de la Paz para la Fundación Vicente Ferrer.

Este ninot se incluirá dentro de la falla que lleva por lema "Un guiño a la paz", que reivindica el no a la guerra, y el sí a un mundo en paz. Además rinde homenaje a las organizaciones humanitarias que buscan y difunden el mensaje inalcanzable de la paz. 
El Ninot Indultat Infantil 2011 tendrá el privilegio de salvarse de las llamas el próximo 19 de marzo, día de la cremà, para ser entregado al Museo Fallero del cap i casal y formar parte de este modo de la historia de las Fallas de Valencia.

El segundo ninot más votado fue el presentado por la comisión del taller de Joan Blanch, con un total de 3.774 votos seguido por la figura que  ha realizado Carlos Borrás para la falla Plaza de la Mercer que quedó en tercer lugar con 3.360 votos.

A continuación os mostramos el recuento total de votos de la Exposición del Ninot Infantil 2011:

- FALLA REINO DE VALENCIA - DUQUE DE CALABRIA 17.389 votos
- FALLA PLAZA NA JORDANA 3.774 votos
- FALLA PLAZA LA MERCED 3.360 votos
- FALLA AVENIDA MALVARROSA - PONZ - CAVITE 1.979 votos
- FALLA PIE DE LA CRUZ- D. JUAN DE VILLARRASA 890 votos
- FALLA BARRIO BETERÓ 845 votos
- FALLA ALMIRANTE CADARSO - CONDE DE ALTEA 714 votos
- FALLA PEDIATRA JORGE COMIN- SERRA CALDERONA (NOU CAMPANAR) 708 votos
- FALLA CISCAR - BURRIANA 652 votos
- FALLA DR. GARCIA BRUSTENGA - VICENTE BARRERA 632 votos 

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Premios del Concurso de Calles Iluminadas B

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La Falla Duque de Gaeta se ha alzado con el primer premio

El jurado, una vez realizadas las visitas el viernes 11 de marzo y sábado 12 de marzo a todas las calles participantes en el Concurso de Calles Iluminadas en su categoría B (presupuesto inferior a 11.001 € han decidido por unanimidad otorgar los premios que a continuación se relacionan. 

PREMIOS CONCURSO DE CALLES ILUMINADAS CATEGORIA B
1º PREMIO :   Nº  145 FALLA DUQUE DE GAETA-PUEBLA DE FARNALS

2º PREMIO :   Nº   31  FALLA ISLAS CANARIAS-LO RAT PENAT
3º PREMIO :   Nº     5  FALLA DOCTOR OLORIZ-A. FABIAN Y FUERO
4º PREMIO :   Nº 231  FALLA POETA ALBEROLA-TOTANA
5º PREMIO :   Nº 120  FALLA MOLINELL-ALBORAYA

1º ACCESIT : Nº   44   FALLA MAESTRO GOZALBO-CONDE ALTEA
2º ACCESIT : Nº  159  FALLA  DR.MANUEL CANDELA-BEATRIZ TORTOSA
3º ACCESIT : Nº  227  FALLA GAYANO LLUCH-DR.MARCO MERENCIANO
4º ACCESIT : Nº    27  FALLA CADIZ-LOS CENTELLES
5º ACCESIT : Nº  291  FALLA GENERAL BARROSO-LIT.PASCUAL ABAD
6º ACCESIT : Nº  232  FALLA PIO XI-FONTANARES
7º ACCESIT : Nº  207  FALLA MAESTRO LOPE-JOSE CARSI
8º ACCESIT : Nº  115  FALLA FEDERICO MISTRAL-MURTA
9º ACCESIT : Nº    78  FALLA PLAZA OBISPO AMIGO-CUENCA
10ºACCESIT : Nº    67  FALLA LUIS LAMARCA-VELAZQUEZ