LA MECHA FALLAS DE VALENCIA La fiesta fallera continúa

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Tras unos días de descanso nuestras máximas representantes se unirán a las
celebraciones  de la fiesta fallera en varios pueblos y a la Magdalena de Castellón


La fiesta fallera aún no tiene ganas de acabar. Turís, Montserrat, Alcásser y Montroy celebran esta semana sus Fallas y por eso junto a ellos estarán  nuestras  máximas representantes. Estas cuatro localidades, donde muchos de sus vecinos son músicos, viven doblemente la fiesta josefina, ya que  participan de los actos de otros municipios, como el cap i casal, con sus bandas de música y charangas.

FALLAS DE VALENCIA " LA MECHA" La cremà de los monumentos puso punto y final a las fiestas falleras de 2011

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La Pirotecnia Ricasa ofreció un espectacular castillo que dio
paso a la cremà el monumento "València 2011, esport tot l´any" 



Al llegar la medianoche, el fuego comenzó a reducir a cenizas los monumentos grandes de la ciudad de Valencia y de su área metropolitana. La falla grande de Convento Jerusalén-Matemático Marzal obra de Pedro Santaeulalia, que ha obtenido este año el máximo galardón de la Sección Especial, se quemó a las 00.30 horas.

Fue a la una de la madrugada cuando se disparó un ramillete de fuegos artificiales de Ricardo Caballer para anunciar la cremà de la falla grande del Ayuntamiento, una de las últimas en quemarse en la ciudad. 

Miles de personas se agolparon en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento para presenciar la cremà de la falla de todos los valencianos. Momentos antes en el Salón de Cristal, se ofreció una cena a la que la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, fue invitada por la alcaldesa Rita Barberá.

La Bellea del Foc d'Alacant, Marián Guijarro, y la Reina de las Fiestas de Castellón, Mónica Sidro, también contemplaron el tradicional ritual del fuego desde el balcón, así como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros miembros de la corporación municipal y sociedad valenciana.

Laura Caballero, que indultó la figura de una fallera en bicicleta, fue la encargada de dar la orden de "Senyor pirotècnic pot començar el castell" arropada por su Corte de Honor y el concejal de Fiestas, Félix Crespo.  
La Pirotecnia Ricasa ofreció un espectacular castillo de fuegos artificiales, que segundos después cubrieron de fuego los 20 metros de altura de la falla que llevaba por lema "València 2011, esport tot l´any" .

Las lágrimas acompañaron a nuestras máximas representantes, que recordaban con satisfacción todo lo vivido durante estos días, mientras sonaba "El Fallero" y contemplaban como el fuego convertía en cenizas el monumento realizado por segundo año consecutivo por el artista Pere Baenas.

La alcaldesa felicitó personalmente a los equipos de Bomberos, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Servicio de Limpieza, por la buena labor desarrollada durante las Fallas.

La cremà de los monumentos puso punto y final a las fiestas falleras de 2011 con su fuego purificador tras una intensa semana de actos festivos., comenzando la cuenta atrás para las Fallas de 2012.  

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" Aviso urgente a las comisiones falleras

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV


Las Fallas celebraron el pasado 17 y 18 de marzo su tradicional Ofrenda de Flores a la la Virgen de los Desamparados. Más de 100.000 personas desfilaron ante su Patrona para mostrarle su fe, cariño y afecto, ofreciédole sus ramos, cestas y canastillas de flores.
Durante estos días de fiesta fallera, miles de personas están contemplando el espectacular manto de la Geperudeta dedicado a la infancia ,así como las 214 canastillas de flores que entregaron las comisiones falleras y que llenan de color la plaza de la Virgen.

El lunes día 21 de marzo las fallas que hayan llevado canastillas deberán pasar a retirarlas de la plaza mediante identificación de la comisión por escrito.  En el caso de que no pasen, se procederá por los servicios municipales a su retirada y transporte directamente al vertedero el martes día 22. La observancia de tales recomendaciones contribuirá al mantenimiento de las debidas condiciones de limpieza de la Ciudad.