Miles de castellonenses conmemoran la fundación de Castellón en la Romeria

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Laura Caballero y su Corte de Honor participaron en
este multitudinario acto celebrado el 27 de marzo 


El domingo 27 de marzo miles de personas participaron en la tradicional Romería de  Les Canyes que invita a los asistentes a conmemorar, ataviados con blusón y caña en mano, la fundación de Castellón en una peregrinación al Ermitorio de la Magdalena.

Después de la celebración de la Misa de Romeros, en la concatedral de Santa María, a la que asistieron los miembros de más de 180 asociaciones culturales, Gaiatas, vecinos, familias, etc., se emprendió el camino hacia la ermita de la Magdalena. 

Laura y su Corte de Honor inician los ensayos de la Dansà a la Virgen. La Dansà a la Virgen de los Desamparados se celebrará el próximo sábado 7 de mayo

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
La Dansà a la Virgen de los Desamparados se celebrará el próximo sábado 7 de mayo


El Colegio Santa Bárbara de Valencia será el escenario un año más donde la Fallera Mayor y su Corte de Honor llevarán a cabo sus ensayos para preparar la Dansà a la Mare de Déu que tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo, coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Desamparados.
Varias componentes de la Corte de Honor se reunieron en la Junta Central Fallera el jueves 24 de marzo con Mª Dolores Correa, encargada de dirigir los ensayos, con el fin de iniciar así los preparativos de este emotivo acto que tendrá lugar frente a la puerta de la Basílica de la Virgen.

También estuvo presente en la reunión el vicepresidente de JCF, Jorge Guarro, que por su propia experiencia animó a las chicas a disfrutar intensamente de este privilegio que brinda la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana desde hace años a la máximas representantes de la fiesta fallera.

El profesor Paco Corella aleccionará a Laura y su Corte de Honor todas las tardes a partir del lunes 29 de marzo y hasta la misma semana de la Dansà.  Esa noche acompañadas por trece dansadors, demostrarán todo lo aprendido en este área y disfrutarán, sin duda, de un momento inolvidable para todas ellas.

La ciudad necesita una vez más la colaboración de las comisiones falleras

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
 Se solicita que retiren las vallas, banderitas o
cualquier adorno utilizado durante las fiestas falleras



La delegación de Residuos Sólidos y Limpieza del Ayuntamiento de Valencia, solicita de nuevo la colaboración de las comisiones falleras para que insten a las empresas de las vallas anunciadoras que han acotado sus monumentos, para que las retiren de la vía pública.

Mientras no les sea posible retirarlas, se ruega las coloquen de forma ordenada para evitar la acumulación de residuos en el entorno que no permite el buen trabajo del Servicio de Limpieza municipal, dejando un mal aspecto de la vía pública.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se felicita un año más a las comisiones falleras por su compromiso y su colaboración en hacer nuestra fiesta cada vez más ordenada y limpia, favoreciendo así a nuestro entorno y a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, desde la Junta Central Fallera, queremos insistir a todas las comisiones para que retiren las banderitas de sus demarcaciones y cualquier adorno utilizado durante las fiestas falleras, para que la ciudad recupere lo antes posible su imagen habitual.

Duque de Gaeta- Pobla de Farnals se alza con el primer premio del “Parotet de Cresol”

LA MECHA, FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV
El concurso, organizado por la falla Borrull-Socors y el Ayuntamiento
de Valencia, ha premiado el uso responsable de luces de bajo consumo


La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals, que ganó  estas Fallas 2011 el primer premio de Calles Iluminadas B de JCF, se ha alzado con el primer premio del concurso “Parotet de Cresol”, organizado por la falla Borrull-Socors y el Ayuntamiento de Valencia y que cuenta con la colaboración de la empresa Iluminaciones Just, la Junta Central Fallera, Segway y el Jardí Botànic de la Universitat de València.