El Colegio del Arte Mayor de la Seda instaura un premio para las fallas

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV


El Colegio del Arte Mayor de la Seda bajo la presidencia de D. Vicente Genovés del Olmo, acordó instituir el “Premio Extraordinario Edison Valls Tobarra” para aquellas fallas que dediquen una o varias escenas a la historia pasada o presente de la Seda.
También pretende con este premio honrar la memoria del que fue su presidente y unir dos de sus grandes amores a los que dedicó gran parte de su vida, El Colegio del Arte Mayor de la Seda y las Fallas.
Nació en Valencia el 25 de mayo del año 1925 y ejerció de valenciano: siempre defendió su historia, cultura, su lengua, sus fiestas,…Lo vimos implicándose en muchas organizaciones cívicas, profesionales, políticas y festivas:

Se constituye el Consell de Festes Tradicionals como un órgano consultivo y asesor

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

Serafín Castellano, ha dado a conocer los 17 miembros que componen el Consell de Festes Tradicionals después de mantener la primera reunión de trabajo con ellos, ha asegurado que este órgano se constituye como un órgano consultivo y asesor dedicado a informar, estudiar y potenciar las fiestas tradicionales, como parte de la idiosincrasia del pueblo valenciano y de su hecho identitario.

La Virgen de los Desamparados recorrió las calles del barrio de Quart

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

 Devoción y fervor se dieron cita en la tarde del domingo 12 de junio en el barrio de Quart, Valencia, donde una vez más procesionó la imagen de la Virgen de los Desamparados, siendo costumbre extendida desde tiempos de los primeros pobladores honrar a la Patrona en los diferentes barrios de la ciudad.

Francisco Lledó Aucejo, nuevo presidente de la Junta Central Fallera


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. RADIO CORAZON DIGITAL TV

La Alcaldesa de Valencia ha hecho pública en la mañana del viernes 17 de junio, la composición de su nuevo gobierno municipal para los próximos cuatro años, nombrando como Concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de Junta Central Fallera, a Francisco Lledó Aucejo.