COMUNICADO GREMIO DE ARTISTAS FALLEROS "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Comunicado Gremio de Artistas Falleros
El pasado día 18 de Noviembre del 2011 fue aprobado por el Consejo de Ministros junto con otros,el Título de Formación Profesional de segunda grado "TÉCNICO SUPERIOR DE ARTISTA FALLERO Y CONSTRUCCIÓN DE ESCENOGRAFÍAS". El Gremio de Artistas Falleros se congratula por este hecho tras muchos años de reivindicaciones para el reconocimiento de uuna profesión tradicional y al mismo tiempo original ondamente arraigada en el ámbito de la Comunidad Valenciana, carente hasta el momento de una formación específica para la misma, que sirviera para su continuidad en el futuro con profesionales mas formados y mejor preparados. Este título debe de servir para la protección de una profesión precaria de por si, por su ámbito de desarrollo territorial en la uqe convergen las tradiciones y la expresión artística.

ELS "BALLS AL CARRER" YA TIENEN FECHA

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

Els "balls al carrer" de este año ya tienen fecha, la Delegación de Cultura ya ha cuadrado las fechas disponibles con tal de que se pueda llevar a cabo estos actos sin contratiempos.
Esta tradicional actividad tendrá cabida un año más en la agenda cultural del mundo fallero. Este año las citas comenzaron el 13 de noviembre y finalizarán el 6 de mayo y se celebrarán en la Plaza de la Virgen de 11 a 14 horas
.

CALENDARIO CONCURSO DE PRESENTACIONES 2012 JCF

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

El Concurso de Presentaciones 2012 da su pistoletazo de salida y las Fallas Na Jordana en categoría A, la Falla Regne en categoría B y la Falla Quart- Extramuros-Velázquez en categoría Infantil intentarán revalidar sus éxitos del año pasado, y con permiso del resto de comisiones el día 2 de Diciembre arranca el concurso en Categoría B y la Falla será Carrera Malilla-Ing. Joaquín Benlloch en la Sala Canal.

A continuación os ponemos el listado del resto del calendario:

FINALISTAS CONCURSO DE PLAY BACK INFANTILES de la JCF

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 
Finalistas Concurso Play Back Infantiles
Después de las oportunas deliberaciones del jurado integrado por Laura Hortelano Martínez, Noelia Ruiz Ruiz, Paula Ramos Pastor, Andrés García García y Vicente Rodríguez Pastor, las comisiones de falla que participarán en la final que se celebrará el jueves día 8 de diciembre a las 10,00 horas en la Sala Canal, son las siguientes por orden de censo:
Categoría A (invididual)
Falla nº 26 Ciudad del Artista Fallero. Título Eso Sólo son Sueños
Falla nº 111 Avenida Burjasot - Padre Carbonell. Título: Bon Apetit.
Falla nº 183 Islas Canarias - Dama de Elche. Título: The Toy's Store History.
Falla nº 320 Av. Ecuador - Alcalde Gurrea. Título: ¡Pero que pavas!

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA "ORDEN de actuación de las finales de los "CONCURSOS DE PLAY BACKS" de la JCF"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Este lunes día 28 de Noviembre a las 19.30 horas en el Salón de actos de la Junta Central Fallera ha tenido lugar el sorteo del orden de actuación de los finalistas del XXVI Concurso de Playbacks Mayores de JCF.
Pepe García Bosch ha tomado la palabra para informar minuciosamente de los detalles concernientes de la gran final. Primero, se ha felicitado a los presentes que han acudido a la cita y luego se ha debatido la forma de realizar el sorteo. Finalmente, se ha tomado la decisión de separar a las actuaciones individuales de las grupales, puesto que hay artistas que actuarán en ambas modalidades. Pepe ha aclarado que se habilitará la ‘Sala Grande’ de Canal para toda aquella persona que quiera ver las actuaciones, pero no posea entrada.
Tras los sorteos,  se han repartido a las comisiones finalistas sus respectivas 40 entradas para la gran final. Pepe le ha recordado a los asistentes que las bases del concurso seguirán siendo las mismas en la final de los días 1 y 8 de diciembre
PROGRAMA DE ACTUACIONES
Orden actuaciones Finalistas Concurso Play Back Mayores:
Categoría A (invididual)