CHARLA-COLOQUIO SOBRE INDUMENTARIA POPULAR VALENCIANA "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
El próximo miércoles 15 de febrero, Junta Central Fallera organiza por segundo año consecutivo una charla coloquio sobre la Indumentaria Popular Valenciana en los siglos XVIII y XIX (2ª parte).
Como el año pasado, este acto es una ampliación del monográfico del Libro Fallero 2012, presentado el pasado sábado 4 de febrero. Tuvo como tema central del mismo el de la indumentaria tradicional valenciana, gracias a la supervisión general de la investigadora Victoria Liceras, y la coordinación de Manolo Vilaplana y Javier Mozas.
La charla coloquio estará moderada por la periodista Ángeles Hernández y contará con la participación de los investigadores expertos en indumentaria tradicional valenciana que este año han colaborado en el Libro Fallero.


  • Mª Paz Soler Ferrer, conservadora del Museo Nacional de Cerámica 'González Martí', sobre la herencia árabe en la indumentaria masculina.
  • Salvador Mercado Machí, director del Grup de Danses Alimara, nos habla del calzado.
  • Ramón Martínez Miñana, del Grup de Danses de Lo Rat Penat, se centra en el vestir de la parte superior del cuerpo.
  • Fermín Pardo Pardo, conservador del Museu Municipal de Requena, del largo del ‘guardapeus’ que no tapaba los pies.
  • Vicent Ferrandis Mas, investigador, se ocupa de los complementos como mantillas, pañuelos y delantales.
  • Francisco Camañes Martínez, investigador, del peinado de las valencianas.
  • Francisco Zanón Rodrigo, investigador, sobre la joyería tradicional valenciana en la segunda mitad del siglo XIX y XX.
  • Mª Victoria Liceras Ferreres, presidenta de la Asociación Valenciana de Indumentaristas, sobre los amuletos.
El acto dará comienzo a las 19.00 horas en la noble Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència (situada en la calle de la Corona, 36).
Está prevista la presencia de las nuestras Falleras Mayores, señorita Sandra Muñoz Pérez y niña Rocío Pascual Candel, acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor, y del Concejal de Fiestas y Cultura Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario