EXPECTACULO CRIDA: FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "ESPECTACULO DE MADUIXA TEATRE ANTES DE LA CRIDA".

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
El próximo domingo 26 de febrero el espectáculo de la crida corerrá a cargo de Maduixa Teatre. Esta compañía será la encargada del espectáculo previo en las Torres de Serranos.
Este año, el acto que prende la mecha a la fiesta de las Fallas de 2012 en Valencia, contará con un montaje teatral 1000% valenciano que pretende devolver a la Crida la espectacularidad de años anteriores.
El espectáculo en el que se trabaja estos días está basado en el montaje "Tam tam" que la compañía estrenó en Barcelona el pasado mes de enero. En esta ocasión se reinventa y adapta, teniendo muy en cuenta la altura, para que lo disfruten miles de espectadores que acudan a las torres. Una troupe dispuesta a desafiar el frío e iniciar el acto tan esperado por el mundo fallero a la que se une la profesionalidad y experiencia de Ricardo Caballer, que junto a Maduixa Teatre incendiará de magia y luz las Torres de Serranos la tarde del próximo domingo.



La concejalía de Fiestas ha apostado por esta compañía teatral de Sueca, que ha participado en anteriores cabalgatas folklóricas y ediciones de Expojove, para deleitar a los cerca de 50.000 falleros que se congregarán a los pies del palco presidido por Sandara Muñoz y Rocío Pascual, Falleras Mayores de Valencia de 2012.
La Crida tendrá esta edición un gran componente visual y plástico con el montaje dirigido por el director de la compañía Joan Santacreu. Con diseño de vestuario del ganador de un premio Max, joan Miquel Reig y máscaras del también actor Enric Juezas.  La peluquería corerá a cargo de Tono Sanmartín que se encargará de la caracterización de la cantante. Una poesía visual, metáfora de la fiesta, que reúne todos los elementos ancestrales falleros, suspendidos en el aire a 20 metros sobre el suelo con banda sonora original compuesta por el músico valenciano Damián Sánchez.
Tres serán los componentes de este espectáculo con el que disfrutarán los presentes:
"Foc i fum". El arranque del acto, a las 19:40 horas, empezará con el mágico incendio de las Torres de Serranos. Un juego de fuego frío y humo que simboliza el acto de prender la mecha, con el que Ricardo Caballer rinde homenaje a un ingrediente indispensable en la fiesta, la pólvora.
"Tam, tam". La percusión, protagonista del acto, rendirá tributo a los miles de músicos que agrupados en bandas o charangas, amenizan los actos y ponen la banda sonora a recuerdos imborrables en la retina fallera.
"La veu". El alma de la fiesta. Una actriz pondrá voz, con el lenguaje universal de la música, al corazón de todos los valencianos. Ella simboliza la ilusión, sin la cual no sería posible esta fiesta año tras año. Ilusión que canta y congrega a sus pies. Que "crida" al mundo a vivir una fiesta que pretende ser Patrimonio Cultural e Inmaterial no sólo de Valencia sino de toda la Humanidad.
Para ello en escena aparecerán 4 actores-músicos, 1 acróbata y una cantante/actriz. El resto del equipo que hacen posible este espectáculo lo conforman 30 personas (entre producción, técnicos, maquilladores, peluquería, asistentes, operarios grúa, pirotécnicos...). Todos trabajan duro estos días para que todo el mundo disfrute de un gran espectáculo previo a la Crida, el próximo domingo 26 de febrero a las 19:40 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario