FALLAS DE VALENCIA 2012: EL AVION FALLERO LLEGA A VALENCIA UN AÑO MAS.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Foto: Armando Romero
84 valencianos residentes en Argentina han llegado hoy lunes 12 de marzo al aeropuerto de Manises para vivir las fallas gracias a la iniciativa del avión fallero. Un año más este proyecto organizado por organiza la Generalitat a través de los Centros Valencianos en el Exterior (Cevex), ha conseguido traer a casi un centenar de valencianos desde Argentina.
A su llegada fueron recibidos a pie de pista por Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia de 2012, quien les esperaba junto a José Ciscar, Vicepresidente del Consell, y el Secretario General de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello.




Especialmente emotivo ha sido el momento de su lelgada ya que muchos de ellos hacía muchos años que no pisaban suelo valenciano, la vuelta a la terreta ha intensificado las emociones ya que todos añoraban la ciudad del Turia.
Desde el año 1992 lleva en marcha esta iniciativa heredada del barco fallero creado en 1961. Son ya 20 años los que se llevan colaborando para que los valencianos emigrantes puedan vivir la fiesta de las fallas. Una fiesta que se exporta a la otra orilla del Atlántico ya que existe en la actualidad una Junta Fallera en La Plata.
Los 84 emigrantes valencianos que disfrutarán estos días de las Fallas proceden de los centros Falla Valenciana el Turia de Buenos Aires, Centro Valenciano de San Juan, Centro Valenciano de Mendoza y Asociación Cultural Valenciana de Mendoza, todos ellos en Argentina.
Estos valencianos tendrán una agenda repleta de actividades que se han organizado con tal de que disfruten y vivan al máximo su regreso a Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario