FALLAS DE VALENCIA 2012: LA FALLA DE LA PLAZA DEL ATUNTAMIENTO EL "PENSAT I FET" TOMA CUERPO.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Foto: Armando Romero
Paso a paso, día a día se va viendo la evolución de ese gigante que alegra la vida de la Plaza del Ayuntamiento. El monumento creado por los artistas falleros Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia cada vez va mostrándose más grandioso ante la vista de los miles de personas que cada día pasean por la el centro de la ciudad.
La imagen de nuestra fiesta, el color, las formas, el humor, todo se condensa y cada vez está más visible en ese homenaje que la publicación "Pensat i fet" recibe por su centenario.
Si el pasado martes empezaban a llegar esas piezas de cartón-piedra a la plaza, poco a poco se van asociando en escenas y se van levantando mostrando toda su grandiosidad. Ya empiezan a levantarse las figuras principales y este gran proyexto empieza a tener forma. Poco a poco se va acercando al boceto que el próximo 15 de marzo se convertirá en una realidad total.
Son muchas las horas de trabajo que se le han dedicado a este monumento en los talleres pero ahora el trabajo se traslada a la gran plaza de la fiesta valenciana, al epicentro fallero, donde todos esos planos, cálculos y previsiones se han de convertir en un gigante que engalane la plaza del ayuntamiento en honor a las fallas. La falla de todos los valencianos sigue creciendo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario