FALLAS DE VALENCIA 2012: LA GANADORA SUECA-LITERATO AZORIN EXPLICA SU ILUMINACION.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Fotos de Armando Romero
La falla Sueca-Literato Azorín celebraba esta semana el primer premio de calles iluminadas al ritmo de la música francesa que acompaña la espectacular puesta en escena. Un montaje que ha necesitado 15 días de trabajo, unas 1.300 horas y un millón de bombillas (380.000 de led y 600.000 micro-lámparas).
La estructura está formada por dos torres de 23 m. de altura en el acceso principal,  con espalderas laterales de 43 m. de longitud cada una de ellas. En el centro se encuentra  la Torre Eiffel, de 9 m. de base por 25 m. de altura. De la torre a la plaza hay 9 arcos de 12 m. de altura. La plaza está rodeada por espalderas curvas de 11 m. de altura con una longitud total de 160 m. En la C/ Lto. Azorín, se sitúan 2 arcos cruzados y 2 simples por cada lado. El tramo de la C/ Sueca hacia C/ Centelles está formado por 13 arcos de 13 m. de altura, culminando con una portada de lado a lado de 20 m. de altura.
El lema de la iluminación “Oh la là, c´est  magnifique!” es el mismo que lleva el monumento grande realizado por José Lafarga, basado en la canción que escribió Cole Porter al ver con sus propios ojos cómo se vivía, cómo se respiraba y cómo se disfrutaba en el París de la Belle Époque, sin olvidar El Moulin Rouge que también contará con iluminación.
La falla pretende que todos aquellos que se acerquen se dejen llevar por el espíritu de una ciudad intensa, emotiva, divertida, sensual, romántica y muchos adjetivos más como es París y que pueden descubrir viéndola de cerca en Valencia, en Ruzafa, en la C/ Sueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario