FALLAS DE VALENCIA :El "Pensat i Fet" se convirtió en cenizas. LA FALLA DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA.

 LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.



Foto: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
19 de marzo, día en el que todo acaba y empieza un nuevo ciclo. Así es el año fallero, el día de San José marca el principio y el fin del año. El monumento que ha lucido radiante en la Plaza del Ayuntamiento en homenaje a la publicación fallera "Pensat i fet" se convirtió en cenizas. Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia de 2012, fueo la encargada de dar comienzo a la cremà que se puso el punto final a las fallas del 2012.
Miles de personas se agolparon en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento para presenciar la cremà de la falla de todos los valencianos. Momentos antes en el Salón de Cristal, se ofreció una cena a la que la Fallera Mayor de Valencia 2012, Sandra Muñoz, fue invitada por la Alcaldesa Rita Barberá.

Eran la 1 de la madrugada cuando se realizó el último disparo de las fallas 2012 en la Plaza del Ayuntamiento, la empresa Caballer S.A. prepraró una mascletà de colores como broche de oro en la catedral de la pirotecnia. Esta misma empresa fue la encargada de la cremà de la Falla Municipal.
La pirotecnia de Vicente Caballer preparó un espectacular encendido con el que prendió el monumento obra de Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, quienes lo denominaron bajo el lema de ‘Pensat i fet’. Su gran trabajo cumplió su objetivo, convertirse en cenizas y quedar para siempre en el recuerdo de las 13 representantes de nuestra fiesta. 13 señoritas que han representado durante toda la semana fallera a nuestra fiuesta y cuyas lágrimas reflejaban en la Plaza del Ayuntamiento el cúmulo de emociones que se apoderaban de ellas.
Un emotivo final en el que el fuego purificador ha peusto la guinda a una gran semana fallera en la que Valencia se ha llenado de música, luz, color, indumentaria, pólvora. Un gran abanico de elementos que hacen que las fallas sean la fiesta más grande del mundo.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario