CONCURSO INFANTIL DE PRESENTACIONES:"LA MECHA FALLAS DE VALENCIA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
 Concurso Infantil de Presentaciones

La Junta Central Fallera, por medio de la Delegación de Cultura, convoca un año más, el CONCURSO DE PRESENTACIONES INFANTILES, en las siguientes BASES:
Podrán participar todas las Comisiones Infantiles de Falla que lo soliciten, y que estén debidamente censadas en Junta Central Fallera.
Todos y cada uno de los actores y actrices que intervengan, deberán estar censados ​​en la Comisión participante, así como en la Junta Central Fallera, en el momento de la inscripción al Concurso. Asimismo, el director del acto deberá estar censado como fallero en JCF, no pudiendo dirigir más de una presentación.
CATEGORÍAS
En las Presentaciones Infantiles existirá sólo una CATEGORÍA, debiéndose representar obligatoriamente un aproposit, bien en lengua valenciana o bilingüe.
No se admitirán más de 2 presentaciones por día, como máximo 1 por la mañana y otra por la tarde. Se tendrá en cuenta la clasificación del año anterior o si no el orden de la apunta.
No se admitirán presentaciones que comienzan después de las 23 horas.
NORMAS
El jurado será nombrado por la Junta Central Fallera y se regirá por las siguientes normas:
1) ORIGINALIDAD del guión, del desarrollo del mismo y los elementos utilizados.
2) CALIDAD de la idea original, del texto que la expresa y la forma de expresión.
3) ACCIÓN, movimiento y dicción de los actuantes, así como del ritmo del acto en todo su desarrollo y estilo.
4) PRESENTACIÓN DEL ACTO, Direccion, escenografía, (montaje, iluminación, vestuario, coreografía, música y decorados) La lengua de las canciones será la valenciana, puntuara mas que cualquier otra.
Deméritos
Se considerarán deméritos:
- La actuación de personas mayores y profesionales.
- Interrumpir el acto con reparto de regalos o en una prolongación excesiva por elementos extraños en el acto.
- La presencia innecesaria de elementos no actuantes, y en general todo aquello que tienda a deslucir el acto de la presentación.
Caso de efectuarse en el mismo acto la Presentación de la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor, éstas deberán ser totalmente independientes una de la otra.
PREMIOS
Se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO dotado con € 2.250.
SEGUNDO PREMIO "" € 1.350
TERCER PREMIO "" 1.000 €.
CUARTO PREMIO "" € 675.
QUINTO PREMIO "" 450 €.
SEXTO PREMIO "" 225 €.
NO se conceden premios EX-AEQUO
Se concederán UN PRIMER, UN SEGUNDO Y UN TERCER PREMIO a las mejores ACTRICES, así como otros tantos a los mejores ACTORES. Estos premios consistirán en una placa.
Todas las Comisiones premiadas recibirán el correspondiente estandarte acreditativo del premio otorgado.
Se concederá un premio a la MEJOR DIRECCIÓN. Estos premios consistirán en una placa.
El Jurado podrá conceder tantas Menciones Honoríficas como estime oportunas.
El Jurado está facultado para interpretar las bases de este concurso, y podrá decidir sobre aquellas cuestiones no previstas en las mismas.
Las decisiones del Jurado serán inapelables.
Las inscripciones se realizarán personalmente en Junta Central Fallera, en la Delegación de Cultura de lunes a jueves y de 19 a 20:30 horas, finalizando el plazo de admisión el día 5 de Noviembre de 2012, para las Comisiones de Falla no premiadas en la última edición.
Tienen opción a participar en este Concurso por derecho propio, todas las Comisiones de Falla Infantil que en la pasada edición obtuvieron los Premios numerados (no menciones Honoríficas); a tal fin deberán solLlicitar-en la mencionada Delegación, hasta el día 5 de Noviembre de 2012, indicando la fecha a reservar, teniendo preferencia a esta fecha según el premio recibido en el ejercicio anterior. En el supuesto de no recibir dicha comunicación en el plazo señalado, se entenderá como una renuncia expresa a la elección de la fecha en esta edición del Concurso.
Las restantes Comisiones inscritas y que coincidan con las fechas elegidas, participarán en un sorteo previo que se celebrara en Junta Central Fallera el día 9 de Noviembre de 2012 a las 20'30 HORAS, a fin de establecer un orden prioritario de elección de fechas.
Las Comisiones que hayan participado en dicho sorteo y hayan quedado fuera de su fecha solLlicitada, podrán con posterioridad elegir nuevas fechas a partir del día del sorteo, y deberán adaptarse a las que quedan libres.
Las Comisiones que soliciten ser inscritas en las fechas que quedan libres después del sorteo, podrán hacerlo siempre que lo soliciten CINCO DÍAS antes del inicio del concurso.
Las Comisiones admitidas en el Concurso están obligadas a facilitar con una antelación de cinco días a la celebración del acto, las INVITACIONES con sus correspondientes programas para los componentes del Jurado y los miembros de la Delegación de Cultura.
Estas invitaciones deberán entregarse en la Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera.
El Jurado se reservará el derecho de asistencia en caso de que la Comisión no aporte las invitaciones o programas como confirmación que celebran la Presentación el día señalado.
No se admitirán solicitudes de aquellas presentaciones que se celebran con posterioridad al 17 de Febrero del año 2013.
La entrega de premios se efectuará en la Plaza del Ayuntamiento durante la semana fallera, y será presidida por la Fallera Mayor Infantil de Valencia.
La inscripción y participación en este Concurso, lleva implícita la aceptación de estas BASES.
LA REUNION SERA A LAS 19:30 HORAS DEL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2012
EL SALON DE ACTOS DE JCF
Para descargarte la hoja de inscripción pincha aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario