FALLAS DE VALENCIA:XXVII CONCURSO DE OBRAS DE TEATROINEDITAS Y APROPOSITO EN LENGUA VALENCIANO "LA MECHA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
XXVII Concurso de obras de teatro inéditas y 
apropósito en lengua valenciana

La Junta Central Fallera, por medio de su Delegación de Promoción Cultural y en colaboración con la Sociedad General de Autores, convoca el XXVII CONCURSO `OBRAS DE TEATRO inéditos y el CONCURSO D` apropósito EN LENGUA VALENCIANA, de acuerdo con las siguientes bases
1 ª. - Podrán participar en el Concurso, todos los autores que lo deseen, sin limitación de obras, siempre y cuando todas las obras sean inéditas. En el apartado de apropósito deberán ser inéditas hasta la fecha de iniciación de la inscripción.
2 ª. - Las obras presentadas deberán estar escritas en lengua valenciana
3 ª. - Se establecen las siguientes categorías:
Obra Teatral
Aproposit
4 ª. - Los trabajos se presentarán en TRIPLICADO y en soporte digital (CD) en la Delegación de Promoción Cultural de la Junta Central Fallera (Av. De la Plata, 117 a 46,006 Valància), a partir del 22 de `octubre de 2012, atendiendo a las siguientes normas:
A - Deberán estar escritas en papel folio o DIN-A4, y mecanografiadas a doble espacio.
B - En la primera hoja del trabajo, figurará sólo y exclusivamente el título de la misma, sin firmar y sin ninguna clase de identificación. Al largo del trabajo no deberá hacerse ninguna referencia a ningún comisión ni ninguna persona en concreto. Todas las referencias reales deberán ser ficticias.
C - Cada trabajo irá aconpanyat de un sobre cerrado, y dentro del mismo se hará constar, el nombre, dirección y teléfono del autor, y también una fotocopia completa del DNI y en la parte externa del sobre sólo constará el título de la obra presentada.
5 ª. - Se establecen los siguientes premios:
Para obra de Teatro:
PRIMER PREMIO
FINALISTA
TERCERO, CUARTO Y QUINTO PREMIO
Para apropósito:
PRIMER PREMIO
Segon PREMIOS
PRIMERA TERCER
PRIMER TRIMESTRE I QUINT
6 ª. - Los originales de las obras premiadas, quedarán en propiedad de la Junta Central Fallera, y esta procurará su difusión por medio de la edición de las obras ganadora y finalista, en el Concurso de obras inéditas y el Primer Premio en el Concurso de apropósito. De la misma manera el autor tendrá la total libertad de poder ejecutivo los derechos que por ley le correspondieron.
7 ª. - El Jurado podrá no adjudicar cualquiera de los premios, si considera que los trabajos presentados no tuvieran el mínimo de calidad exigible.
8 ª. - La fecha máxima de admisión de trabajos será el dìa 10 de diciembre de 2012 a las 20 horas.
9 ª. - La inscripción comenzará a partir de la publicación de las presentes bases.
10 ª.-El Jurado será designado de la Delegación de Promoción Cultural de la Junta Central Fallera, y su decisión será inapelable.
11 ª.-La composición del Jurado, su veredicto, la entrega de premios, y el lugar de la entrega de los mismos se harán públicos en el momento oportuno, y al `efecto, se notificará el lugar y` hora a todos los participantes.
12 ª.-Los trabajos no premiados, podrán ser recuperados por los autores, cuando se haya hecho público el veredicto del Jurado, hasta dos meses después del mismo, a partir de esta fecha la Junta Central Fallera dispondrá de los citados trabajos como considere conveniente.
13 ª.-L `inscripción y participación en el presente concurso, supone la aceptación de todas y cada una de las presentes bases.
La reunión tendrá lugar el día 2 de octubre de 2012 a las 19:30 h, en el salón de actos de Junta Central Fallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario