LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE VALENCIA INAUGURA SU BELÉN

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 
                                                                                   Fotos: Josep V. Zaragoza
La Asociación de Belenistas de Valencia se reunió el pasado 30 de noviembre para inaugurar el su tradicional Belén en estas fechas navideñas. Como en años anteriores, la instalación tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de La Almoina, en el edificio "Punt de Ganxo" y permanecerá abierta al público desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero.




Manuel Moral, Jacinto Rández y José Mata han sido los encargados, con la colaboración eléctrica de Enrique Villanueva, de realizar esta mágnifica obra que causó sensación desde su primera aparición. Así pues, las navidades del 2012 nos sorprenden con un estilo ebreo estructurado a tres caras y que consta de dos partes: Nazaret y Belén.
Escenas como la Anunciación del Ángel a María, la Natividad o la Anunciación a los Pastores toman forma en este espectácular belen que ha querido representar la historia del  nacimiento de Jesucristo insistiendo en cada pequeño detalle como la carpinteria de San José.
Las figuras son principalmente del escultor belenista José Luis Mayo, aunque también se podrán contemplar otras realizadas por los escultores Joaquín Pérez, Daniel Alcantara o el norteamericano Thomas Blackshear.
Un verdadero lujo al alcance de todos los ciudadanos valenciano. 
La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla González, acompañada por su Corte de Honor, ejerció de madrina en esta especial inauguración que marca el principio de una bonita época de fiestas y sueños. 
Del mismo modo, para animar las cercanas fiestas navideñas, la Coral DIVISI, dirigida por José V. De Sousa soprendió a todos los presentes con una memorable actuación en la que cantaron diversos villancicos causando una entrañable emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario