"SONRISAS Y LAGRIMAS ESPERA A LOS FALLEROS" LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Promoción de un 20% de descuento para componentes de las comisiones falleras y miembros de la Junta Central Fallera. que quieran asistir a "Sonrisas y Lágrimas El Musical" El acuerdo alcanzado entre el Teatro Principal y la Junta Central Fallera ha obtenido frutos una vez más y se plasma en esta promoción que invita a los falleros a acudir a disfrutar con este gran espectáculo. Una gran puesta en escena producida por Vértigo Tours y Drive Entertainment y bajo la dirección de Jaime Azpilicueta.

" LO RAT PENAT" PONE EN MARCHA EL "CONCURSO DE LLIBRETS DE FALLA 2012" LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
‘Lo Rat Penat’ ha convocado un año más el tradicional ‘Concurso de Llibrets de Falla’, un certamen que recogerá el mejor humor, la gracia, la rima y el ingenio.
Este concurso se podrá llevar a cabo gracias a sus patrocinadores entre los que destaca el Excm. Ajuntament de Valéncia, Excma. Diputació de Valéncia, Radiotelevisió Valenciana RTVV, Las Provincias, Levante-EMV, El Corte Inglés, La Casa de Los Falleros, Armando Serra, Família Peris i Família Camps.
PARA INSCRIBIRSE:

CAMBIOS EN EL CONCURSO DE PRESENTACIONES "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA".

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
El calendario del concurso de presentaciones ha sufrido 3 modificaciones. Las fallas implicadas son Arzobispo Olaechea-San Marcelino, Duque de Gaeta-Puebla de Farnals y Sevilla-Denia.

LA GALA DE LA PIROTECNIA CAMBIA DE FECHA "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA".

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Por ajustes del calendario del programa de festejos para las Fallas de 2012, se informa de que la Gala de la Pirotecnia, prevista para el 1 de febrero, se traslada al día 9 de febrero a las 21'30 horas en el Palacio de la Exposición.

COMIENZA LA CUENTA A TRAS DE LA EXPOSICION DE NINOT 2012 "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA".

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
El miércoles día 1 de febrero se inauguró la gran carpa que contendrá un año más la Exposición del Ninot 2012, situada en la plaza exterior de Nuevo Centro.
Así, en la primera mañana de febrero se ha cobijado desde las 10.00 horas a los artistas y comisiones, que han acudido al recinto con sus ninots, los cuales han sido designados al lugar que les corresponde atendiendo a sus respectivas categorías.
En esta primera jornada los componentes del Área de Organización Festiva de la Junta Central Fallera revisaron las figuras entregadas para comprobar si se ajustaban a los reglamentos y de no ser así hacérselo saber al artista fallero para que rectificase su trabajo con el fin de participar en la Exposición.

COLORIDO CASTILLO COMO COLOFON FINAL DE LA EXALTACION "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Fotos de Josep V. Zaragoza y Armando Romero
Una vez interpretado el Himno Oficial de la Comunidad Valenciana y el Himno de España, las señoritas de la Corte de Honor y la solemne Fallera Mayor de Valencia de 2012 han abandonado el escenario del Palau de la Música para salir a los jardines exteriores y dar paso al tradicional castillo de fuegos artificiales que pone el punto y final a la noche.

EXALTACION FALLERA MAYOR:JUAN MOROTE "MANTENEDOR DEL ACTO" LE DEDICA UNAS PALABRAS A SANDRA "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA"


Foto: Josep V. Zaragoza y Armando Romero
Tras el desfile de canastillas de flores toma la palabra Juan Morote Carrión, Gerente y Vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Católica de Valencia. En esta ocasión tiene el placer y el orgullo de ser el mantenedor de una cita tan importante.
Una vez impuesta la banda de Fallera Mayor de Valencia toma una gran responsabilidad. Es mucho el significado que tiene su cargo. Recuerda que como decía el poeta Ibn Jafaya “Pero tu ja no ets tu, i ta casa ja no ets ta casa”. Sandra simboliza un poco de todos, simboliza las fallas.
Después le muestra la relación que tienen el mundo de las fallas y la familia. Sin el apoyo de su madre y su padre no podría disfrutar igual de este año. Son muchas las similitudes ya que una falla es una gran familia.
Una vez finalizadas sus palabras la propia Sandra Muñoz, Fallera Mayor de Valencia de 2012, le impone el bunyol d'or honorífic.
Discurso del mantenedor

LA EXPOSICION DEL NINOT ESTA EN MARCHA "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA"


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

La exposición del ninot empieza a tomar forma, los operarios han empezado a trabajar en la carpa de la explanada de Nuevo Centro con tal de tener todo preparado para la inauguración del próximo sábado. Todo tiene que estar listo, los próximos dias 1 y 2 de febrero los artistas falleros podrán llevar los ninots que presenten a concurso. El horario de entrega de ninots será de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

LA MACRODESPERTA TOMA FORMA "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Llegamos ya a la octava edición de la clásica “despertà”, y con el fin de seguir en la tarea, con mas afán incluso, si es el caso, desde esta Junta Central Fallera y con la colaboración de la Comisión de Falla Mossén Sorell-Corona, queremos iniciar nuestras fiestas con otra Gran Despertá el día 26 de Febrero de 2012 a las 7’30 horas. El punto de partida se indicará el día de la entrega de las acreditaciones, finalizando en la fachada del Ayuntamiento, seguido de un desayuno popular.
 

PROGRAMA DE FESTEJOS FALLAS 2012 "LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Este es el programa oficioso de Festejos para las Fallas 2012, aprobado en el pleno de la Junta Central Fallera del mes de Enero y a falta de ratificar por la Asamblea de Presidentes del mes de Enero a celebrar el día 31 de Enero en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.