FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA " XISME FALLERO" INFORMATIVO FALLAS 2012

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
  • -El próximo 26 de febrero se celebrará la Macrodespertà para la cual se han acreditado 2000 personas. Acto seguido se repartirá desayuno a los participantes. A las 10 en el trinquete de Pelayo se disputará la final del Trofeo Fallera Mayor de Pelota. A las 12:30 horas se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento la tradicional Entrada de bandas. A las 14 horas se disparará una mascletà. Por último se celebrará la Crida a las 20 horas, este acto estará precedido por un espectáculo que arrancará a las 19:40 horas.
  • Ya hay 172 carpas autorizadas y 211 ya han pasado por bomberos y tráfico a falta de la autorización definitiva. Las 39 solicitudes restantes necesitan aportar alguna documentación. El listado de capras autorizadas se publicará en su momento en fallas.com.

FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "LA MECHA" "VUELVE LA CAMPAÑA "CONVIVE LAS FALLAS"

 Fotos de Josep V. Zaragoza

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Junta Central Fallera, ha lanzado la campaña "Convive las Fallas. Las Fallas son la expresión popular de tu barrio. Acércate a ellas", destinada a formentar el respeto entre el colectivo fallero y los ciudadanos.
Esta noticia se ha dado a conocer hoy en rueda de prensa del concejal de Fiestas y Cultura Popular y Presidente de la JCF, Francisco Lledó, en compañía de las Falleras Mayores de Valencia 2012, Rocío Pascual y Sandra Muñoz, y de Vicente Sanfeliu, responsable de la firma Socarrat Studio.
Hemos conocido que, como novedad, la campaña cuenta con la colaboración de la empresa valenciana Socarrat Studio, galardonada con el premio a la mejor campaña de marketing de transporte público del mundo de la Asociación Internacional de Transporte Público. Diferentes elementos típicos de la fiesta fallera como el buñuelo, el chocolate, el fartón, la horchata, el petardo y el fuego son los protagonistas de esta original y divertida campaña.

"LA CRIDA" FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA, CLAMA EL COMIENZO DE LAS FALLAS 2012.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Valencia ya casi respira el olor a Fallas. El comienzo de nuestra fiesta grande está muy cerca y lo viviremos, en directo, en las Torres de Serranos el próximo domingo 26 de febrero. El día de la Crida será una jornada intensa y llena de emociones en la que daremos la bienvenida a las Fallas de Valencia 2012 de la mano de nuestras Falleras Mayores, Rocío Pascual y Sandra Muñoz. Os dejamos el programa de festejos para que nadie se pierda el que será el llamamiento a todos los valencianos y falleros a vivir la fiesta y disfrutar al máximo.
Visita a la Capilla de Santa Bárbara
•         7:00 horas: Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor asistirán a San Juan del Hospital para visitar la Capilla de Santa Bárbara. A la misma hora, dará comienzo el reparto de trons de bac entre todos los acreditados en la despertà, desde la Glorieta hasta la calle de la Paz a la altura de la calle Comedias.
Despertà
•         7:30 horas: A las 7:30 horas dará comienzo la Despertà por las calles de la Paz y San Vicente para llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Por motivos de seguridad, todos los participantes tienen que llevar en un lugar bien visible la acreditación que se recogió previamente en las instalaciones de Junta Central Fallera. Las más de 2.100 personas acreditadas dispondrán de más de 300.000 trons de bac (4.200 cajas) de la empresa valenciana RICASA para despertar a los vecinos de la ciudad
•         8:00 horas: Apoteosis final en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de la empresa Pirotecnia Valenciana RICASA.

FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "LA MECHA"COLOR DE LAS FLORES PARA LA OFRENDA A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS".

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Por más seguridad  Els Vestidors de la Mare de Dèu, ruegan que la confección del ramo se haga en papel en lugar de plástico, ya que este último, al ser más escurridizo puede producir accidentes. Al mismo tiempo, solicitamos que en la medida  que se pueda, los ramos reunan las siguientes características:
- Ramos tipo Bouquet
- Altura Maxima: 40 cm
- Altura Mínima: 35 cm
- El adorno verde, debe de ir justo por debajo de las flores.
- Sin agujas de hierro que sujeten el ramo.
 Els Vestidors, agradecen sinceramente la colaboración de las comisiones de falla para la confección del manto de la Mare de Dèu.
La relación del color de las  flores por sectores, dónde los claveles serán de color rojo, rosa y blanco y el reparto será el siguiente:
DIA 17 DE MARZO

FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "LA MECHA" "INAGURADA LA EXPOSICION DE INDUMENTARIA DE 1ªA.

Foto: Armando Romero
LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
En la tarde de ayer se inauguró la exposición de indumentaria organizada por la Federación de Fallas de 1ªA. Esta exposición se ve arropada por un sinfín de muestras falleras que están concentradas en el Centro Comercial El Saler. Esta muestra se encuentra complementada por la exposición de maquetas del concurso organizado por Pintor Stolz-Burgos, la muestra de fotografías de fallas municipales y los ninots ganadores de los premios Raga de la Falla Pérez Galdós-Calixto III. Todo cabe dentro de esta extensa exposición que acerca a todos los visitantes un poco más al mundo fallero.

EXPECTACULO CRIDA: FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "ESPECTACULO DE MADUIXA TEATRE ANTES DE LA CRIDA".

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
El próximo domingo 26 de febrero el espectáculo de la crida corerrá a cargo de Maduixa Teatre. Esta compañía será la encargada del espectáculo previo en las Torres de Serranos.
Este año, el acto que prende la mecha a la fiesta de las Fallas de 2012 en Valencia, contará con un montaje teatral 1000% valenciano que pretende devolver a la Crida la espectacularidad de años anteriores.
El espectáculo en el que se trabaja estos días está basado en el montaje "Tam tam" que la compañía estrenó en Barcelona el pasado mes de enero. En esta ocasión se reinventa y adapta, teniendo muy en cuenta la altura, para que lo disfruten miles de espectadores que acudan a las torres. Una troupe dispuesta a desafiar el frío e iniciar el acto tan esperado por el mundo fallero a la que se une la profesionalidad y experiencia de Ricardo Caballer, que junto a Maduixa Teatre incendiará de magia y luz las Torres de Serranos la tarde del próximo domingo.


FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA "LA MECHA" PREMIOS DEL CONCURSO DE PRESENTACIONES 2012 DE LA JCF "

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
La tarde del martes día 21, a las 20.00 horas tuvo lugar la lectura de premios de los Concursos de Presentaciones Mayores e Infantiles organizado por la Delegación de Cultura de la Junta Central Fallera. El delegado, José Ombuena, fue el encargado de desvelar los nombres de todos los premiados en las diferentes categorías.
El Salón del Plenos de la sede fallera se encontraba lleno hasta la bandera, pues los representantes de cada falla participante no quisieron perder la oportunidad de conocer en directo cuáles eran las mejores presentaciones, así como quiénes era los mejores actores, actrices y directores de este ejercicio 2011-2012.  
Los premiados recogeran sus palets en los actos de entrega de premios que se celebrarán en la tribuna instalada frente al Ayuntamiento, el día 16 de marzo a partir de las 16.30 horas en el caso de los infantiles, y el 17 de marzo a partir de las 9.30 horas. !Enhorabuena a todos!

Premios del Concurso de Presentaciones 2012 de la Junta Central Fallera