LO RAT PENAT CONVOCA ELCONCURSO CRUCES DE MAYO.

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
 

Fotos de Josep V. Zaragoza
Lo Rat Penat convoca el Concurso de Cruces de Mayo bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia. Como viene siendo habitual en esta convocatoria podrán participar todas las asociaciones culturales y comerciales, las juntas de fiestas, comisiones falleras, así como parroquias, colegios y aquellos particulares que lo deseen, siempre y cuando estén dentro del término municipal de Valencia.
BASES DEL CONCURSO DE CRUCES DE MAYO
La inscripción debe hacerse por escrito a la secretaría de Lo Rat Penat, c/ Trinquete de Caballeros, 9, 46003 Valencia. También se puede hacer por correo, personalmente o por fax en el 96 391 22 55, así como por correo electrónico al e-mail: secretaria@loratpenat.org hasta las 20.30 horas del día 26 de abril, fecha límite.
En la inscripción debe constar el punto de la calle o la plaza en la que se alzará la Cruz, así como el nombre del Presidente, Director o persona encargada que la represene, con el domicilio, teléfono o persona de contacto a quien dirigirse.
Como es tradicional, las Cruces deberán estar confeccionadas en flor natural y fresca, si bien podrán usarse como complementos ornamentales la flor seca, plantas, piedra rocosa, juegos de agua, luz o cualquier otro efecto que ayude a la belleza del conjunto, quedando descalificadas las hechas en papel de seda, plásticos o materiales que imiten o reemplacen a la flor, así como las que no estén instaladas en el momento que pase el Jurado, que será a partir de las 8'30 horas del día 3 de mayo, jueves, festividad de la Invención de la Santa Cruz.
El jurado tendrá en cuenta en su valoración la cantidad y calidad de la flor, la rareza de las especies vegetales y florales, la composición cromática, la simbología, los elementos y la flora autóctona, la presencia de agua e iluminación, los elementos estructurales, el diseño, la innovación, la originalidad y, en general, todos aquellos detalles que ayuden a realzar la imagen de la Santa Cruz.
Para cualquier consulta, las bases pueden consultarse en la web www.loratpenat.org.