RECOMENDACIONES PARA LAS FIESTAS FALLERAS

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

Ante la inminente llegada  de las Fallas, la Concejalía de Sanidad y Consumo quiere realizar una serie de recomendaciones sanitarias destinadas a todas aquellas personas que, como organizadores o visitantes, viven estos días festivos con total intensidad.  
Estas recomendaciones tienen como objetivo alertar sobre los riesgos más frecuentes durante las actividades fundamentales de nuestras fiestas, pautas que les ayudarán a disfrutar de las Fallas de forma saludable. 
La delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, encabezada por la concejala Lourdes Bernal, facilita una serie de recomendaciones sanitarias sobre el consumo de alimentos, manipulación de productos pirotécnicos y primeros auxilios, para poder afrontar los riesgos que entrañan los actos festivos. 
Bernal destaca la importancia del cumplimiento de estas recomendaciones sanitarias “que nos ayudarán a que haya muchos menos accidentes y podamos disfrutar de unas fallas saludables”. Asimismo recuerda que, aunque vienen recogidos en el bando de Alcaldía sobre las Fallas, tienen una gran importancia a la hora de vivir las fiestas con una “convivencia positiva” porque se trata de respetar la ordenanza municipal sobre contaminación acústica en todo su articulado: “Si respetas el descanso de tus vecinos estarás respetando tu propia diversión” añade la concejal. 
Bernal advierte que “en las zonas que las fallas tienen reservadas para sus actividades falleras, no se deben permitir actividades de elaboración, manipulación, venta y consumo de alimentos que no estén previamente autorizadas por los técnicos sanitarios municipales. Nos referimos exclusivamente a los puestos de masas fritas (buñuelos)”.  
“Las recomendaciones sanitarias sobre primeros auxilios están destinadas no sólo al mundo fallero, sino a la población en general. Para aplicarlas se ha de contar con la instrucción necesaria, tal como se imparte y adquiere en los cursos que realiza la Concejalía de Sanidad. No obstante, nunca está de más conocerlas, ya que son de gran ayuda para la prevención de riesgos mayores” destaca Lourdes Bernal.
Para descargarte las recomendaciones sanitarias y de zonas verdes  pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario