INFORMES PRESIDENCIA JCF 2014 "FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA (LA MECHA)



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 
 - Ya se ha enviado por correo la documentación a las comisiones para solicitar permisos para las fallas de 2014. Se ha adelantado para que se tengo un mayor margen. La modificación está en que además del plano con las ubicaciones se deberá entregar un segundo plano exclusivamente con la zona de fuegos. Esta medida es para que las medidas de seguridad estén bien delimitadas. Hay más documentación porque se añaden los mercadillos de artesanía y alimentos para que se puedan solicitar a la vez y estudiar así si se acogen las ubicaciones a la normativa y se favorecerá el cumplimiento de los plazos.
 - Para la autorización de las mascletás cambió la normativa. Hasta ahora era el Concejal de Fiestas el que autorizaba los disparos y ahora pasa esta obligación a Delegación del Gobierno donde deberán presentar la documentación. La pirotecnia debe hacer llegar a la Delegación del Gobierno la documentación del disparo. Hasta 10 kilos de materia reglamentada no hace falta autorización de Delegación del Gobierno. De 10 a 50 kilos hace falta la comunicación a Delegación del Gobierno. De 50 a 100 kilos hacen falta la autorización de Delegación del Gobierno y el Plan de Seguridad. Para más de 100 kilos se precisa además de un Plan de Emergencia. El año pasado hubieron 550 disparos y la mayoría fueron de 10 a 50 kilos con lo que no cambian mucho los trámites.
     - En cuanto a la solicitud de instalación de carpas hay 2 impresos, uno si es la misma instalación del año pasado y otro por si hay alguna modificación. Las carpas se podrán montar desde el 5 de marzo para poder albergar actividades el día 7 del mismo mes. El plazo de presentación de solicitudes va desde el 4 de noviembre al 13 de diciembre de 2013.
     - Las solicitudes del Mercadillo de artesanía y de alimentos son las mismas que el año pasado. Es más compleja en el caso de la alimentación dependiendo si hay manipulación de los alimentos o no.
   - Se está poniendo en marcha la organización de un nuevo curso de Responsable de Grupo CRE. La fecha de celebración será el próximo 30 de noviembre y el plazo de inscripción finaliza el día 14 de noviembre. Según el número de inscritos se determinará lugar y horarios de realización del curso.
 - Se informa de que debido a la bajada de gasto realizado en los monumentos el Ayuntamiento aumentará la subvención al 25% para las fallas 2014 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario