ORDEN DEL IV FESTIVAL DE MONOLOGOS

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 
 Ya se conoce el orden de participación en el IV Festival de Monólogos organizado por la Junta Central Fallera. Esta gran cita del humor fallero tendrá lugar en la Sala Canal el próximo 17 de enero a las 22 horas y estará presentado por Sandra Polop.

COMUNICADO OFICIAL DE LA JCF

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
 La Comisión de la Falla José María de Haro-Poeta Más y Ros, ha contado con el asesoramiento legal de los servicios jurídicos de Junta Central Fallera para la defensa de sus intereses en el procedimiento judicial que, en primera instancia, ha decretado el cese de actividad y cierre del local donde se ubica la sede fallera.

CONCIERTO DE TABAL I DOLÇAINA I CANT D ESTIL "FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA " LA MECHA"

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA
El próximo sábado 12 de enero de 2013, a las 18:00 horas en L´ESPAI CULTURAL LA RAMBLETA, tendrá lugar el CONCIERTO DE TABAL I DOLÇAINA y CANT D´ESTIL organizado por Junta Central Fallera a través de su delegación de Promoción Cultural y las escuelas pertenecientes a Junta. En el concierto contaremos con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, señorita Begoña Jiménez i Tarazona y su Corte de Honor, además de numerosos miembros de Junta Central Fallera.

UN JUEZ CIERRA UN CASAL FALLERO DE VALENCIA POR EXCESO DE RUIDO

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

El magristrado sostiene que el local de la comisión José Mª de Haro- Poeta Mas y Ros causa un sonido que "excede de lo normal" y que afecta a los vecinos de la comunidad


EP El titular del juzgado de primera instancia número 11 de Valencia ha ordenado el cierre del casal fallero José Mª de Haro- Poeta Mas y Ros, ubicado en un bajo de la Plaza Profesor Santiago Grisolía de la capital del Turia, al considerar probado que el sonido o ruido que genera "excede de lo normal" y que afecta a los vecinos de la comunidad.
La comunidad de propietarios del número 1 de la Plaza Profesor Santiago Grisolía interpuso el 28 de septiembre de 2011 una demanda para pedir el cese definitivo de la actividad de este casal y la privación del derecho de uso a la propiedad del mismo, ubicado en la planta baja de dicha comunidad de propietarios. Además, solicitaba la una indemnización de 3.000 euros por daños y perjuicios.
Los vecinos alegaron en su escrito que la falla de Valencia arrendó en 2009 el bajo del inmueble y que, desde entonces, las molestias que les generan son "constantes" por reuniones y fiestas, dado el ruido que generan.
Asimismo, señalaron que el principal afectado es el vecino del piso inmediatamente superior al local, pese a que ha insonorizado su vivienda con cambio de ventanales y doblaje de suelo. Al respecto, la comunidad de propietarios asegura que se le ha diagnosticado depresión ansiosa con fijación de pensamientos, rumiación y tendencia a recordar, la cual precisa tratamiento.

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" PREMIOS DE MAQUETAS

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Reunido el jurado formado por José Latorre, David Mazcuñán y Jordi Palanca acuerdan otorgar los siguientes premios:

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA"LA CITA ANUAL CON LA CULTURA SERÁ ESTE FIN DE SEMANA

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
El próximo fin de semana el mundo fallero tiene su cita anual con la cultura. El viernes 11 de enero, a las 22 horas, se celebrará la Gala de la Cultura en el Teatro Principal, mientras que el domingo 13 a las 18 horas será la Gala de la Cultura Infantil, también en el Teatro Principal

FALLAS DE VALENCIA "LA MECHA" LA GALA DE LA CULTURA RENDIRÁ HOMENAJE AL CINE

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Este año la Gala de la Cultura fallera presenta "Cinema Machine" al más puro estilo Hollywood. Este viernes, a las 10 de la noche se celebra en el Teatro Principal la gala que da entrega a los premios del 39º Concurso de Teatro en lengua valenciana y del concurso literario de apropòsits fallers y obras teatrales.

El acto, organizado por la compañía teatral Fil per randa teatre, en colaboración con la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera, lleva por título “Cinema machine”. En él podremos ver a muchos conocidos actores del teatro fallero que, hartos de la crisis que vive el teatro, de la subida al 21% del IVA cultural, y de prepararse una obra para solo representarla una vez, deciden probar con la experiencia cinematográfica. A lo largo de la gala podremos verlos protagonizar películas de cine mudo, de terror, un western, un musical, y hasta una peculiar película porno.