CALENDARIO PIROTÉCNICO FALLAS 2013

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

En la noche de hoy jueves 7 de febrero se ha celebrado en el Hotel Abba Acteón la VIII Gala de la Pirotecnia en la que se ha presentado el calendario pirotécnico de las fallas 2013. En el se incluyen todas mascletàs y castillos hasta el próximo 19 de marzo.

BASES DEL CONCURSO DE CALLES ADORNADAS

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.Junta Central Fallera convoca este concurso, al que pueden optar  todas las Comisiones de Falla inscritas en el censo de la misma, de acuerdo  con las siguientes:

BASES DEL CONCURSO DE CALLES ILUMINADAS

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.
Junta Central Fallera convoca estos concursos, a los que pueden optar  todas las Comisiones de Falla inscritas en el censo de la misma, de acuerdo  con las siguientes:
BASES
 En esta modalidad podrán participar todas aquellas Comisiones de  Falla que instalen, al menos en dos calles de su demarcación, portadas,  arcos, guirnaldas, rótulos, o cualquier otro elemento tendente a lograr una  iluminación decorativa de dichas calles. 
Constará de dos Categorías:
Categoría “A”: en la que quedarán incluidas aquellas comisiones  que  destinan a la iluminación decorativa, un presupuesto desde 11.001 € en  adelante.
Categoría “B”: en la que quedarán incluidas aquellas comisiones  que  destinan a la iluminación decorativa, un presupuesto de hasta 11.000 €.
Condiciones para la participación:

INFORMES PRESIDENCIA JUNTA CENTRAL FALLERA: NORMAS CASALES Y OFRENDA

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

NORMAS DE LOS CASALES
Se indica que los casales no necesitan licencia de actividad. Las inspecciones realizadas por la Policía Local se trata de excepciones que se han llevado a cabo por diferentes zonas de la ciudad con el fin de obtener conocimiento del censo de los diferentes locales.
Recordó la clasificación a la que se pueden adherir: tipo A, puramente administrativo; B, permite el desarrollo de todas las actividades que normalmente se llevan a cabo en los casales como ensayos, campeonatos, cenas, etc.; y tipo C, que requiere licencia al considerarse local de pública concurrencia para poder ejercer como un bar o restaurante.
Los casales tienen cobertura total a falta de que en dos meses salga la normativa y se realice un registro. Será necesario poner una placa en la puerta del casal con la clasificación a la que se adhieran.
En cuanto al ruido, se debe tener en cuenta la Ley de Contaminación Acústica y respetar las normas de convivencia con los vecinos. Las fallas han llevado a cabo una gran labor en estos términos con el objetivo de establecer una buena relación con los vecinos.
NORMAS DE OFRENDA