ENTREGA DE PREMIOS DEL XXIII CONCURSO DE CANT DE l´ESTOTETA



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

El domingo 10 de febrero se celebró la entrega de premios del XXIII Concurso de Cant de l´Estoreta del Marítim. En presencia de los miembros de la comisión de Blocs Platja y de numerosos vecinos, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla González, hizo entrega de los premios a las diferentes comisiones participantes junto a los máximos representantes de Blocs Platja.
Los premios quedaron de la siguiente manera:

XV CONCURSO DE FALLAS INNOVADORAS Y EXPERIMENTALES

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 

Se ha convocado el XV Concurso de Fallas Innovadoras y Experimentales con las siguientes bases:
El Ayuntamiento de Valencia a través del Servicio de Fiestas y Cultura Popular, convoca para el año 2013, la XV edición del concurso de las Fallas Innovadoras y Experimentales. La citada edición se regirá por las disposiciones establecidas en las presentes bases.  
1ª.- Objetivo y finalidad de la XV edición 

FALLAS Y FIESTAS DE VALENCIA: QUEDA INAGURADA LA EXPOSICIÓN DEL NINOT "LA MECHA"



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 

El sábado 9 de febrero quedó inaugurada la exposición de la mano de nuestras Falleras Mayores, Carla González y Begoña Jiménez, del Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, el Secretario General, José Luis Vaello, y de la Alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. La comitiva recorrió los pasillos de la exposición disfrutando de los ninots, parte de las fallas que se plantan en toda Valencia. Ésta ha sido la primera toma de contacto de Begoña y Carla, y de sus Cortes de Honor, con los monumentos falleros, ya modelados y pintados y a la espera de ser plantados en las calles. 
En el acto de inauguración se presentó también el Libro Fallero del 2013, que recorre las Fallas del 2012, con las mejores imágenes y los premios de falla, y las Fallas del 2013, con los bocetos, las Falleras Mayores y los Presidentes de las casi 400 comisiones falleras que existen. Se hizo entrega de un ejemplar a nuestras máximas representantes, así como a la Alcaldesa, y a partir de ahora cualquier persona ya puede adquirir uno en los distintos puntos de venta, entre ellos, la tienda de la Exposición del Ninot.
La Exposición del Ninot se celebra en Valencia desde 1934 y en ella se muestra un ninot de cada falla que se planta en Valencia. De entre todos ellos sólo uno será indultado del fuego y pasará a formar parte del Museo Fallero, único en el mundo. Esta exposición ha tenido diferentes emplazamientos. Desde el Mercado Central, el Mercado de Ruzafa o la Lonja hasta la explanada del centro comercial de Nuevo Centro, donde se aloja desde el año 2004.

LA GRAN GALA FALLERA 2013

LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

La Gran Gala Fallera 2013 tendrá lugar el próximo viernes día 22 de Febrero a las 21.00 horas en el Pabellón número 5 de la Feria Muestrario Internacional de Valencia. 
Se ruega máxima puntualidad pues al principio del acto se realizarán, en el photocall de la entrada, las fotografías por sectores y Juntas Locales junto a la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.