YA CONOCEMOS A LOS ARTISTAS DE LAS FALLAS MUNICIPALES DEL 2014



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA 

El artista Manolo García ha sido elegido para crear la próxima falla que se plantarà en la Plaza del Ayuntamiento. El jurado, compuesto por Alfonso Grau, Félix Crespo, Beatriz Simón, Mª Ángeles Ramón-Llin, Lourdes Bernal, Pilar Calabuig, Ricardo Olmos, Roberto Ruiz, Vicent Josep Llobell y José Luis Vaello, y presidido por el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y con Sonia Cano como secretaria, ha elegido el diseño de Manolo García, de nombre "El decàlec del valencià", teniendo en cuenta la creatividad, el diseño y la explicación de la falla que el artista planteó.El monumento tendrá 21 metros de altura y 12 metros cuadrados de base y contará con una figura central de 14'80 metros que representará un monumental Moisés, el mismo que hace 500 años esculpiera Miguel Ángel, además de 28 ninots que compondrán el monumento. "El decàlec del valencià"  hablará de los diez mandamientos de un valenciano durante la semana de fallas. Entre ellos, el de "amarás y honrarás a tu tierra". 

YA SE PREPARA LA DANCÀ INFANTIL


LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA. 
La Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, les invita a participar en la DANÇA INFANTIL A LA MARE DE DÉU DELS DESAMPARATS , el día 11 de mayo, sábado víspera de la fiesta, a las 19,00 horas en la Plaza de La Virgen, y en la que participará la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor. 

REUNION DE TEATRO



LA MECHA FIESTAS Y FALLAS DE VALENCIA.

Se convoca para el próximo jueves 25 de abril en salón de actos a las 19:30 horas, a todas las fallas interesadas en participar en el próximo concurso de teatro en valenciano organizado por JCF, para revisión de las bases actuales y sugerencias de nuevas modificaciones que puedan aportar beneficios para las próximas ediciones del concurso.